Ruptura con narcisista y enfermedad

Calificaciones
4
Hola! 🙋‍♀️

Llevo tiempo visitando el foro pero nunca me había animado a escribir.
Estoy pasando por el peor momento de mi vida y necesito desahogarme y si alguien puede ayudarme o se encuentra en la misma situación, me gustaría que me escribiera o escuchar vuestras historias.

Resulta que llevaba 10 años con mi pareja (una relación algo caótica y ahora que estoy abriendo los ojos en terapia psicológica sé que esta chica en el mejor de los casos tiene un apego evitativo y en el peor, o es narcisista o una psicópata de manual porque me ha hecho pasar un infierno).

De repente hace 2 meses me deja, la única explicación que me da es que está quemada de la situación (llevo 2 años enferma sin poder salir de casa, me han diagnosticado Sensibilidad Química, Activación Mastocitaria, fatiga crónica, etc…)
Estas enfermedades me tienen recluida en casa pasándolo fatal porque además los pocos tratamientos que podrían ayudarme a mejorar ahora mismo no los tolero (espero poder pronto), he llegado a un punto que no tolero nada de lo que me rodea prácticamente.

La cuestión es que he tenido que convivir con ella estos 2 meses por temas de la baja laboral y porque no me veía capaz de pegarme un viaje de horas hasta la ciudad donde viven mis padres (ya esta semana he decidido irme aunque me cueste la salud y porque no quiero verla más)

Pues bien, ella ha pasado de no salir a estar todo el día sin pasar por casa, incluso pasar días seguidos sin aparecer. Todo esto sin importarle en ningún momento cómo estaba yo, tanto de mi enfermedad si necesitaba algo como de la ruptura, que me la estoy comiendo encerrada en casa y sola porque en esta ciudad no conozco a nadie. Le ha dado absolutamente igual, ella feliz con su nueva pareja y ya está.

Su intención era quedar de amigas, me trata como si fuera una conocida cualquiera, me dejó con una frialdad que me dió hasta miedo, diciéndome cosas feas haciéndome sentir peor aún y hace unos días por fin tras insistirle me confesó que estaba con otra y esto me lo confesó riéndose la muy sinvergüenza, y para más inri va diciéndole a la gente que hemos quedado súper bien cuando es totalmente mentira, yo es que estoy flipando …

Siempre me olí cosas, no me cuadraba del todo su forma de ser pero he estado cegada y ahora encima me siento tonta de haberla aguantado tanto para que encima me haya pegado la patada ella y riéndose en mi cara.

Es una persona con la que nunca pude hablar, siempre que intenté mantener una conversación sobre algo que me molestaba, algo que sentía o algo que había que ponerle solución en la relación me llevé negativas, sólo resoplaba, me decía que era una pesada y una quejica y le daba la vuelta a todo lo que le decía para quedar de víctima.

En cuanto al s*x*, me vendió la moto el primer año como mucho, a los meses de la relación ya noté que tenía que ir yo detrás siempre y el primer año aguanté callada pero acabé preguntándole y en principio era porque no tenía la misma libido que yo. A mí esto me extrañó porque al dejarlo con su ex, se acostó con varias, pero aún quedándome mosqueada lo fui dejando pasar.

Cuando ya llevábamos como 5 años intenté hablar con ella del tema porque me sentía rechazada, no deseada y empezó a repercutirme psicológicamente y esta vez me dice llorando que es que tiene un trauma sexual de cuando era adolescente…
Yo aún extrañada decido creerla, apoyarla y le digo de buscar ayuda.

Nunca quiso ir a un psicólogo, sabía que a mí tanto esto como el hecho de no poder mantener una simple conversación con ella me afectaba mucho… y nunca hizo nada, dejó morir la relación.
Pero ahora sí que mantiene relaciones sexuales con la chica que ha conocido, entonces cómo me tengo que sentir yo? Por qué conmigo no y con una chica que no conoce de nada sí? Es que vaya humillación…

Estoy pasándolo fatal porque se me junta la situación de la enfermedad que no le veo salida y me veo toda la vida así, con la ruptura traumática que estoy yendo hasta a una psicóloga porque me ha dejado el cerebro destrozado totalmente y la autoestima en 0 y encima sólo cuento con mis padres, no tengo a nadie más.
Superar una ruptura de este tipo sin poder salir, ni realizar ninguna actividad ni socializar es un infierno.

Me siento sola, triste, agobiada, deprimida y no puedo más.
Sólo quiero curarme o mejorar, poder salir a la calle y encontrar gente que merezca la pena y lo veo imposible, veo mi futuro muy negro…
Tengo 35 años y veo que se me pasa la vida…

Siento el tocho.

Muchas gracias por leerme, no sé si me he explicado bien porque es una situación un poco dantesca y he intentado resumir lo máximo posible.
Sí alguien vive o ha vivido una situación parecida o simplemente quiere aportar su consejo/opinión estaré encantada de leeros.
Saludos!

Lo siento mucho prima, es una putada que te hayas tenido que encontrar con alguien así y que encima la ruptura venga en un momento tan malo de tu vida.

Ni tengo formación para ello ni me veo capaz de asegurarte que sea narcisista o no pero desde luego que buena persona no es. A mí es que me parece de tener un grado de psicopatía el simple hecho de tener una relación paralela, ni te cuento ya contar mentiras sobre traumas sexuales o descojonarse mientras te cuenta que ha estado con otra mientras estabais juntas...

Si tienes que estar encerrada en casa yo intentaría igual hacerme algún curso que te interese, estudiar un idioma... Te costará concentrarte y encima la enfermedad imagino que tampoco te ayudará pero creo que es lo que más te puede facilitar el tener la mente en otra parte.

No sé si te servirá pero un amigo está pasando también por una ruptura complicada y lo que le ha ayudado ha sido empezar a escribir un libro. Él también acabó sintiéndose como una mierda por la el trato que le dio ella, pero al final te das cuenta de que esa gente es así o no saben gestionar las cosas, tú valía no depende del trato que te haya dado alguien así. ❤️‍🩹❤️‍🩹

Lo siento mucho prima, es una putada que te hayas tenido que encontrar con alguien así y que encima la ruptura venga en un momento tan malo de tu vida.

Ni tengo formación para ello ni me veo capaz de asegurarte que sea narcisista o no pero desde luego que buena persona no es. A mí es que me parece de tener un grado de psicopatía el simple hecho de tener una relación paralela, ni te cuento ya contar mentiras sobre traumas sexuales o descojonarse mientras te cuenta que ha estado con otra mientras estabais juntas...

Si tienes que estar encerrada en casa yo intentaría igual hacerme algún curso que te interese, estudiar un idioma... Te costará concentrarte y encima la enfermedad imagino que tampoco te ayudará pero creo que es lo que más te puede facilitar el tener la mente en otra parte.

No sé si te servirá pero un amigo está pasando también por una ruptura complicada y lo que le ha ayudado ha sido empezar a escribir un libro. Él también acabó sintiéndose como una mierda por la el trato que le dio ella, pero al final te das cuenta de que esa gente es así o no saben gestionar las cosas, tú valía no depende del trato que te haya dado alguien así. ❤️‍🩹❤️‍🩹
Muchas gracias por tu respuesta :)

Ya te digo yo me quedé flipada cuando la vi reírse, pero es que no fue un poco, se tiró bastante rato y yo claro... Con una ira que me moría porque no me creía lo que estaba viendo. Según ella era risa nerviosa... Perdona?! No se lo cree ni ella, ya es que no me creo nada de lo que diga porque ha demostrado lo que es.

En cuanto a buscar algo para entretenerme sí... A ver, yo ahora voy a solicitar a la empresa teletrabajo, si me lo conceden entretenida estaré... (Lo que no sé es si aguantaré siquiera trabajando así porque me encuentro fatal, pero al menos lo intentaré)

Pero el sufrimiento que tengo es de sentirme humillada, estafada, rechazada, no querida y de todo, es que encima trabajábamos en la misma oficina y se ha liado con una compañera nueva que entró hace unos meses, es que en mi propio trabajo, qué vergüenza ajena me da. Y a los compañeros va diciendo que hemos acabado bien, que todo bien.

Como yo llevo 2 años sin pasar por la oficina y no hablo con los compañeros porque casi no me dió tiempo a conocerlos, pues se aprovecha de eso...

Y ella es que está radiante, parece que le va de maravilla con la otra. No me entra en la cabeza como ha estado 10 años conmigo y puede estar con otra como si nada, sabiendo todo el daño que me ha causado encima...

Entre esto y la enfermedad la verdad es que no me queda esperanza ninguna, no le veo sentido a vivir así. Si la vida que me espera es estar encerrada, encontrarme mal y no tener derecho a salir, socializar y conocer gente, pues la verdad es que preferiría no vivir, me está dando una depresión importante 😅