Es que no todo el trabajo de un maestro es dar clase (ojalá!), así que lo de que no están todo el tiempo dando clase...? y mi marido no es ningún workaholic, más bien todo lo contrario. Y queda muy bien todo lo que dices sobre el papel, pero la mayoría de maestros te dirán que lo de las horas lectivas "por ley" os las podéis meter por dónde os quepan porque del dicho al hecho hay un trecho. La mayoría de tutores se tienen que quitar sus horas de trabajo libre para hacer tutorías, pon que un tutor es tutor de una clase y especialista en otra y tiene que hacer 30 entrevistas a lo largo del curso (por cierto, tienen que hacerlas antes de que acabe el segundo trimestre) más otras entrevistas y ruegos y preguntas que vayan surgiendo a lo largo del curso. Es que sencillamente solo con eso no dan las horas. Lo de julio tal vez en secundaria es diferente, pero en primaria trabajan hasta mediados. Y tal vez en otras comunidades el horario sea distinto porque hay jornada intensiva, en Cataluña en primaria el cole es hasta las 16.30, y los maestros la mayoría NUNCA salen a las 16.30.
Lo de trabajar en agosto no digo que el colegio esté abierto, sino que muchos profes, si empiezan el curso a principios de septiembre, tienen que tener hecha toda la programación y toda la preparación del curso para ese momento, por lo que tampoco salen las cuentas. Y si ya nos metemos en informes y demás, ni te cuento. Podría estar hablando de esto horas y horas solo de lo que veo en mi casa y de los compañeros de mi marido, no entiendo qué necesidad tendría de mentir.
Si quieres cámbiate de trabajo, te metes a maestra y lo compruebas tú misma a ver qué tal. No sé dónde trabajaran los maestros de tu familia para que las condiciones sean tan chollo, pero que pasen centro para que mi marido intente pillar plaza en alguno de esos, por favor!