Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Tengo familia docente tanto en primaria como en secundaria, y conocidos que son profes en la Uni, ni de coña trabajan en julio y agosto, añadiendo las navidades, semana santa y libre disposición, las jornadas lectivas y tutorías, quizás alguna tarde pero compensan con alguna mañana mas libre, vamos, horas no regalan ni de coña, ya el trabajo que te lleves a casa porque si (como hacemos todos) no cuenta no se, he visto a mi mejor amiga corregir exámenes por la tarde en su casa pero vamos, te lo cuenta en plan, es que así no lo hago mañana por la mañana y tengo tiempo para otra cosa, no en plan de es que no me dan las horas al día para currar!!

Por su mensaje inicial entiendo que no gana más de 2K al mes y en base a eso respondo.
A lo que yo me refiero es a que 40K es lo máximo que va a ganar, como bien dices. En sectores privados, industria o banca por ejemplo, el techo salarial es muy muy muy superior a eso. Por lo que, evidentemente, si quieres ser profesor, tienes que ser consciente de que no vas a ganar los salarios que se ganan en otras profesiones, simplemente.
Que ganar esos 40K está más que bien y ya lo quisieran otras profesiones también.
Con respecto a horarios, te diré que mi horario es bastante mejor que el de un profesor tipo, por ejemplo. Y lo de las vacaciones, pues sí, tienen más días pero son fijos (a mí eso me mataría).
Cada profesión y puesto tiene sus pros y sus contras.
Me siento bastante identificada contigo prima. Yo también estoy en empresa privada y considero que tengo buen sueldo y buenas condiciones laborales:
Salario 70k brutos al año, horario de 8 a 15/15:30 aproximadamente, 2 dias de teletrabajo a la semana que es un plus ya que te hace mas fácil la conciliación y más relajada la vida laboral ☺️ y unos 32-34 días de vacaciones al año que me puedo coger cuando quiera.
Tengo muchos amigos y familiares que son profesores y no me cambiaba por nada del mundo, puede que tenga que trabajar más horas al cabo del año pero considero mi trabajo más relajado, libre de adolescentes, posibles agresiones físicas y agotamiento psicológico. También diré que valoro muchísimo el trabajo que hacen y que deberían tener un mayor respeto y reconocimiento social.

Tengo familia docente tanto en primaria como en secundaria, y conocidos que son profes en la Uni, ni de coña trabajan en julio y agosto, añadiendo las navidades, semana santa y libre disposición, las jornadas lectivas y tutorías, quizás alguna tarde pero compensan con alguna mañana mas libre, vamos, horas no regalan ni de coña, ya el trabajo que te lleves a casa porque si (como hacemos todos) no cuenta no se, he visto a mi mejor amiga corregir exámenes por la tarde en su casa pero vamos, te lo cuenta en plan, es que así no lo hago mañana por la mañana y tengo tiempo para otra cosa, no en plan de es que no me dan las horas al día para currar!!
Así es, mi amiga que trabaja en secundaria tienen unas horas de presencialidad obligatoria cada día en el centro pero son pocas. Fuera de esas horas se pueden ir del centro y trabajar en casa. Ella hay días que se queda y prepara cosas y corrige ahí y otros días se va a casa a las 12:30 de la mañana y lo hace por la tarde.

Es q es de locos, en este foro todos los profesores trabajan julio y agosto y luego en la realidad no lo ves trabajando en verano ni a tiros (como es normal, para eso trabajan por el curso). Pero nada, que los profesores se hinchan a hacer horas extras y tienen jornadas de 48h semanales.

Yo también tengo maestros en mi familia y lo que dices es sencillamente mentira. No he visto en mi vida a ningún profesor trabajar en agosto, es que están cerrados los centros de trabajo. Julio tampoco se trabaja, al menos en secundaria, en todo caso te llaman para tribunal de oposiciones. Es imposible que trabaje tu marido en la publica de 9 a 16:30, porque hay un máximo de horas lectivas que tienen que dar y son (depende de la comunidad) un máximo de 24h (esto en secundaria). Que este en el centro 7:30 al día vale, pero esas 7:30 al día no está dando clase, tienen que tener x número de horas semanales de trabajo para corregir exámenes, preparar clases o tutorías.

Ahora que me digas que tú marido se lleva trabajo a casa y se tira todas las tardes trabajando no significa que las condiciones de trabajo sean malas, siempre hay workaholic por el mundo. Tienen picos de trabajo como todo el mundo, pero ni mucho menos un maestro de primaria se tira trabajando 12h al día por obligación ni todos los fines de semana.
Nada de lo que dice es mentira y si tuvieses maestros alrededor lo sabrías.

Así es, mi amiga que trabaja en secundaria tienen unas horas de presencialidad obligatoria cada día en el centro pero son pocas. Fuera de esas horas se pueden ir del centro y trabajar en casa. Ella hay días que se queda y prepara cosas y corrige ahí y otros días se va a casa a las 12:30 de la mañana y lo hace por la tarde.
¿Entendéis que ese no es el caso de los maestros que trabajan a jornada completa y son tutores?
Estáis hablando de casos específicos donde es muy evidente que no trabajan jornada entera :ROFLMAO:

Es q es de locos, en este foro todos los profesores trabajan julio y agosto y luego en la realidad no lo ves trabajando en verano ni a tiros (como es normal, para eso trabajan por el curso). Pero nada, que los profesores se hinchan a hacer horas extras y tienen jornadas de 48h semanales.
He explicado perfectamente el tema de julio y agosto, lo que tú estás diciendo no es para nada lo que yo he dicho, pero bueno, hay gente que es corta de miras y con poca capacidad crítica con tal de llevar la razón y yo ante eso no puedo hacer nada. Un abrazo prima.

Por cierto, todos tenéis "amigos" y "familiares" docentes pero casualmente ninguno lo sois y ninguno estáis casados con uno. Paséate por algún grupo sindical de maestros, en Cataluña tenemos USTEC, y a ver de qué hablan los maestros y luego me dices en qué condiciones trabajan y de lo que se quejan. Pero escuchar poco y opinar sin saber, mucho.

Convenio de universidades, bajo el que he trabajado 6 años:
9 días naturales en Navidad, 6 días naturales en semana santa y vacaciones mes de agosto.
Eso no son los 4 meses que se están diciendo.
Por otro lado, en la uni se trabaja un huevo y medio como tónica general.
Me parece a mí que lo que está pasando es que no habéis visto nunca un trabajo con buenas condiciones de verdad porque vamos y vamos...

Convenio de universidades, bajo el que he trabajado 6 años:
9 días naturales en Navidad, 6 días naturales en semana santa y vacaciones mes de agosto.
Eso no son los 4 meses que se están diciendo.
Por otro lado, en la uni se trabaja un huevo y medio como tónica general.
Me parece a mí que lo que está pasando es que no habéis visto nunca un trabajo con buenas condiciones de verdad porque vamos y vamos...
Tu lo has dicho, profesores de universidad, no profesores de primaria o secundaria que no tienen ni la mitad de carga de trabajo ni tampoco tienen esa precariedad que caracteriza ser profe de uni (a no ser que tengas la suerte de tu vida). Además que es un trabajo diferente, aparte de dar clase tienen que publicar, dirigir doctorados, TFGs, congresos, etc. No veo yo a un profesor de primaria haciendo eso.

Me siento bastante identificada contigo prima. Yo también estoy en empresa privada y considero que tengo buen sueldo y buenas condiciones laborales:
Salario 70k brutos al año, horario de 8 a 15/15:30 aproximadamente, 2 dias de teletrabajo a la semana que es un plus ya que te hace mas fácil la conciliación y más relajada la vida laboral ☺️ y unos 32-34 días de vacaciones al año que me puedo coger cuando quiera.
Tengo muchos amigos y familiares que son profesores y no me cambiaba por nada del mundo, puede que tenga que trabajar más horas al cabo del año pero considero mi trabajo más relajado, libre de adolescentes, posibles agresiones físicas y agotamiento psicológico. También diré que valoro muchísimo el trabajo que hacen y que deberían tener un mayor respeto y reconocimiento social.
Hombre normal que no te cambies por un profesor. Ni por un funcionario cualquiera, ganas el doble , tienes más días de vacaciones y teletrabajo.