Hola primas! Soy nueva en el hilo. Como veo está la cosa candente con neoliberales atacando al funcionariado, como siempre. Creo que no se debería generalizar, pero cada vez interesa más que la población esté polarizada para que los extremos cobren fuerza en política.
Yo soy una vaga funcionaria de sanidad (médico especialista), cobro en torno a 2300 netos que puedo complementar con guardias (es decir horas extra que no cotizan, llegando a trabajar 31 horas seguidas) y subir 1000 euros más (a costa de mi salud/descanso). Desde junio del año pasado he firmado 8 contratos ya, para que os hagáis idea de mi estabilidad laboral. Quizá saque plaza fija dentro de unos 8-10 años, pero mientras tanto toca incertidumbre (o irme fuera del país a cobrar más).
Yo como médico no es que quiera cobrar más, con lo que cobro me da para vivir en buenas condiciones, lo que quiero es mejores condiciones de trabajo. Quiero tener más tiempo para dedicar al paciente y que las pruebas que necesito se puedan hacer con la menor brevedad. Quiero que haya menos listas de espera. Quiero que haya justicia y se puedan ofrecer los mismos tratamientos y protocolos en todas las CCAA. Hay muchas cosas que deberían cambiar... Si empiezo no termino.
No os quiero aburrir... Simplemente no quiero que se nos vea como unos altivos que sólo queremos cobrar más. En mi caso y en el de muchos compañeros sólo deseamos trabajar mejor y poder ofrecer al paciente una atención de calidad, marchando tranquilos a casa con un trabajo bien hecho y un paciente que da las gracias (bien sea porque le has curado o bien sea porque le has ayudado a llevar su enfermedad de la mejor manera posible).