Salario mensual (Cuanto cobrais?)

Y con 25.000 euros no se puede llevar una vida digna??

No es que me molesten, es que me sorprende que eso se vea un salario bajo teniendo en cuenta el tipo de trabajo del que estamos hablado (ya he dicho que el horario es una mierda ahí vamos a estar totalmente de acuerdo)

El tema de la vivienda da para un gran debate, pero la responsabilidad tiene que recaer en el empresario? O nos falta políticas sociales para mejorar ese tema?
Te propongo un cambio de vida. Te regalo mi sueldo de 25k y mi vida a cambio de los tuyos.spoiler: sí, se vive lo más dignamente posible, haciendo malabares y rezando para que el coche o la lavadora no se joda en los próximos 3 años. Porque si no, no puedes pagar el alquiler, el alquiler, el comedor de los niños o el seguro de la casa. Tan difícil es entender que jugamos todos al mismo juego sin las mismas cartas en la mano?

A veces no se puede hacer más por mucho que se quiera.
Hay muchas empresas que no pueden pagar más de X cantidad, porque la empresa no lo genera y sobre todo porque las rentas al trabajo han subido mucho (impuestos). Luego hay trabajos más productivos que otros y que deben cobrar más , así de sencillo.

Hay empresarios que son unos jetas y mafiosos, pero sobre todo muchas pymes viven ahogadas, no se fomenta la creación de empleo y solo se ahoga a los autónomos y empresarios. Me sorprende que siempre se cargue contra la empresa( y ojo que soy consciente de que hay mucho aprovechado) y no nunca contra los altos impuestos que pagan(pagamos), las pocas facilidades para emprender, lo mucho que cuesta montar algo..
Trabajo por cuenta ajena media jornada y la otra media por cuenta propia y cuando a rachas tengo que contratar a alguien para esto último, le pago un sueldo digno.

Si la empresa de alguien no da para eso, no da, que lo asuma, no entiendo que se normalice que siga abierta y que se diga que como no puede pagar más de X cantidad pues que pague mal. Pues no, que se contrate a tanta gente como pueda pagar decentemente.

Y obviamente entiendo que hay puestos en los que se cobra menos, yo he tenido el puesto menos cualificado que hay, fui limpiadora 8 años y ahora tengo uno cualificado con más responsabilidad, gano más, eso es lógico y no digo lo contrario pero el discursito este de pobres empresarios/autónomos no lo voy a comprar nunca.

Te propongo un cambio de vida. Te regalo mi sueldo de 25k y mi vida a cambio de los tuyos.spoiler: sí, se vive lo más dignamente posible, haciendo malabares y rezando para que el coche o la lavadora no se joda en los próximos 3 años. Porque si no, no puedes pagar el alquiler, el alquiler, el comedor de los niños o el seguro de la casa. Tan difícil es entender que jugamos todos al mismo juego sin las mismas cartas en la mano?

Venga hacemos cambio de cartas.

Gano solo 1500 euros brutos más que tú (ahora no he cobrado aún salario de mi empresa este año porque estaba de baja maternal, añádele un 2% que creo que es lo que ha subido el IPC y es lo que habrá de subida salarial).

El 19 de noviembre nació mi hija y el 2 de diciembre estaba en la oficina currando unas 2-3 horas al día. Ahora ya reincorporada de 9 a 2 que se acabó la baja maternal (no vamos a hablar de coger días de lactancia).

Nosotros tb hacemos malabares con mi sueldo y el de mi marido (que gana menos que yo) y teniendo dos peques, guarderia, hipoteca, gastos varios como tenemos todos

25k es justito pero no es para malvivir tampoco, no nos pasemos.

Lo ideal con la inflación actual sería un salario mínimo de 30k, y ya que estamos que el sueldo del CEO fuera solo X veces superior al del empleado con menor sueldo, donde X es el número de personas de jerarquía entre el CEO y el empleado más barato.

Por ejemplo entre limpiadora-jefe de mantenimiento-CEO el sueldo de este último podría ser solo 3 veces superior al de la limpiadora, de forma que si quiere cobrar 100k al año la limpiadora tiene que cobrar más de 30.

Si no te puedes permitir trabajadores de 30k, tampoco te puedes permitir un CEO de 100k, así que ese argumento de "las empresas tendrán que cerrar" no es válido. Menos CEOs millonetis y más empresas con ética de salarios justos.

Trabajo por cuenta ajena media jornada y la otra media por cuenta propia y cuando a rachas tengo que contratar a alguien para esto último, le pago un sueldo digno.

Si la empresa de alguien no da para eso, no da, que lo asuma, no entiendo que se normalice que siga abierta y que se diga que como no puede pagar más de X cantidad pues que pague mal. Pues no, que se contrate a tanta gente como pueda pagar decentemente.

Y obviamente entiendo que hay puestos en los que se cobra menos, yo he tenido el puesto menos cualificado que hay, fui limpiadora 8 años y ahora tengo uno cualificado con más responsabilidad, gano más, eso es lógico y no digo lo contrario pero el discursito este de pobres empresarios/autónomos no lo voy a comprar nunca.
Pon en sueldo anual lo que es para ti un sueldo digno por favor.

30.000k al año?

Gano solo 1500 euros brutos más que tú (ahora no he cobrado aún salario de mi empresa este año porque estaba de baja maternal, añádele un 2% que creo que es lo que ha subido el IPC y es lo que habrá de subida salarial).

El 19 de noviembre nació mi hija y el 2 de diciembre estaba en la oficina currando unas 2-3 horas al día. Ahora ya reincorporada de 9 a 2 que se acabó la baja maternal (no vamos a hablar de coger días de lactancia).

Nosotros tb hacemos malabares con mi sueldo y el de mi marido (que gana menos que yo) y teniendo dos peques, guarderia, hipoteca, gastos varios como tenemos todos
A ese juego de "yo más que tú" te hablo de 25k brutos. Con ellos he criado 2 hijos yo solita sin ayuda material ni financiera. Hoy en día, están estudiando y me dejo riñón y medio en ello, a pesar de son muy razonables.No acepto lecciones de vida de alguien que por lo que ha contado ella misma en este mismo foro, tiene la vida bastante resuelta.

No me quejo de mi vida, vivimos dignamente, pero no vengas con tus lecciones de "valor añadido", venga ya. Cuál es tu valor añadido en la empresa de tus padres?

A ese juego de "yo más que tú" te hablo de 25k brutos. Con ellos he criado 2 hijos yo solita sin ayuda material ni financiera. Hoy en día, están estudiando y me dejo riñón y medio en ello, a pesar de son muy razonables.No acepto lecciones de vida de alguien que por lo que ha contado ella misma en este mismo foro, tiene la vida bastante resuelta.

No me quejo de mi vida, vivimos dignamente, pero no vengas con tus lecciones de "valor añadido", venga ya. Cuál es tu valor añadido en la empresa de tus padres?

No prima, si yo te hablo en brutos tb (26.500 anuales el año pasado), yo lecciones ninguna pero sí que sigo diciendo que 25k no me parece un mal sueldo (tu horario ya he dicho que si, que es criminal)

Y el valor añadido en gestión empresarial es el que es, no es un concepto que me inventé yo

Yo me dedico a la parte más pura de administración y luego tb toda la contabilidad, gestión de tesorería, impuestos e informes de las diferentes divisiones que tenemos, análisis de rentabilidad de servicios.

Los anteriores contables que tenía se limitaban a hacer lo básico del trabajo, llevar la contabilidad y facturar y poco más, que me parece genial, pero yo intento tener controlado cada aspecto que puedo e implantar mejoras.

Que alguien que cobra 26.500 € brutos por 25 horas semanales diga que 25.000 € por jornada completa es un sueldo digno es para reirse fuerte de la cara dura.

Dejemos de lado el classismo de que tal trabajo sea más "importante" que otros.

Pd: lo dice una ingeniera consciente de que sin los administrativos de todos los tipos que hay en la empresa, la empresa no sobreviviría.

Ya, pero a todo el mundo sus padres nos le hacen regalos de 400€ ni le dan x dinero para que se vaya de vacaciones. No vale cambiarse las cartas si luego tienes "extras" por todas partes, no seamos hipócritas.

Bueno eso de que no tiene acceso a una vivienda… cuando yo me independice (no trabajaba con mi padre en ese momento, hace unos 6 años) ganaba menos que eso anualmente y me pude comprar mi casa

Los empresarios, el grueso del tejido empresarial en España, no son Amancios Ortega podridos de dinero, son gente que gestiona pymes y micropymes y que tienen familias que sacar adelante igual que los trabajadores .
Pero piratas y malas personas hay en todas partes
Estás hablando de 2019. Yo también me pude comprar mi casa un año antes ganando 21000. No es la realidad actual y lo sabes, no te hagas la que no sabe lo que hay.
Hoy una persona con 25K anuales viviendo en Madrid no puede comprarse una vivienda a no ser que lleve años sin pagar vivienda (con lo que podría ahorrar para la entrada) o le venga un dinero extra por algo circunstancial (herencia, aporte de los padres).
Que no somos tontas, otra cosa es que nos lo intentemos hacer.

.
Que alguien que cobra 26.500 € brutos por 25 horas semanales diga que 25.000 € por jornada completa es un sueldo digno es para reirse fuerte de la cara dura.

Dejemos de lado el classismo de que tal trabajo sea más "importante" que otros.

Pd: lo dice una ingeniera consciente de que sin los administrativos de todos los tipos que hay en la empresa, la empresa no sobreviviría.

Entonces tampoco puedo decir que el salario de mi marido ganando bastante menos de 25k a 40 horas semanales y a turnos me parece bien no?