Salario mensual (Cuanto cobrais?)

No volvamos a este tema recurrente, pero el calendario escolar que publican las Comunidades autónomas es el de los alumnos y no coincide al 100% con el del profesorado . Por ejemplo, cuando los alumnos inician el curso , los profes llevan ya aproximadamente 10 días en el centro planificando y programando . Igualmente sucede al finalizarlo, los profes lo hacen como mínimo 8/10* días después que los alumnos ya que han de hacer documentación, recogida del centro, evaluación de aspectos diversos....etc .
*Sí además pertenecen al equipo directo puede ser hasta 20 días o un mes después.
Si, puede haber una diferencia de días al ppio y al final, que no suman ni 15 días en total.
Por ejemplo, en la EI solo se quedaban al final de curso un día más que los niños.

Si, puede haber una diferencia de días al ppio y al final, que no suman ni 15 días en total.
Por ejemplo, en la EI solo se quedaban al final de curso un día más que los niños.
Según en que comunidad. Nosotras en la Comunidad Autonoma Vasca nos quedamos hasta el 30 de junio. Es decir, 10 días (aprox) mas que los alumnos.

Mi marido es maestro de primaria y trabaja de 9 a 16:30 en el cole y después tiene que completar su jornada de trabajo en casa, y spoiler, siempre acaba trabajando más horas. Y lo de decir que trabajan 8 meses al año es directamente ignorancia y no querer informarse. En fin, es que sin comentarios, siempre es lo mismo, que os pensáis que currar de maestro es un chollo cuando no lo es para nada, ni en horario, ni en condiciones laborales y a estas alturas, me atrevería a decir que ni siquiera en sueldo. Además, es una de las profesiones con más casos de depresión.
Prefiero mil veces mi curro de 9 a 18.
a ver , primaria es diferente, la prima q dice de 8 a 15 se refiere a secundaria /fp (a no ser q la fp pueda ser por la tarde).
primaria curran mucho mas, todas la tardes, muchas mas horas, para mi es un horror (soy de secundaria), también cobran menos.

Yo soy maestra de primaria en la publica.
Tenemos julio y agosto en verano. Julio, si no te toca de tribunal o el cole en el que estás no tiene algún problema burocrático, que no suele pasar pero es siempre una posibilidad .
Quince días de Navidad y una semana en Semana Santa. Contáis los fines de semana que son libres en gran parte de los trabajos.
Además, se cogen varios días no lectivos al año, dos locales y dos provinciales.
Y soy de las que pienso que menos mal que existen tantos parones y vacaciones porque si no sería inviable. Se acumula mucho estrés y la escuela está muy muy mal. La sociedad , los padres, los niños cada vez peor. No me quiero ni imaginar la situación en secundaria.
Pero bueno, ese es otro debate. Para mí el horario es un lujo, de 9 a 15h lunes y miércoles, martes, jueves y viernes de 9 a 14h. Y martes tarde de 16 a 19 h.
Tampoco pienso que tengamos un sueldazo la verdad, estando como está todo es un sueldo normalito. Es verdad que si juntas varios sexenios la cosa aumenta bastante. Pero de sueldazo nada.
Será que me ha cogido en un curso plof y estoy con la vocación por los suelos pero creo que no compensa. Vamos, que sí pudiera volver atrás no estudiaría para dedicarme a la docencia.

Pues yo en primaria no sé, la prima @Linita lo acaba de explicar.

Mi hermana en secundaria sí va al instituto la primera quincena de julio, y cuando pertenecía a la administración, todo el mes (supongo que entra en la lógica).
Yo en la uni solo tengo libre 20-24 días y siempre en agosto (lo que me mata, pero es lo que hay), y sí es cierto que algún día de navidad y semana santa ya que yo no tengo "moscosos" o"asuntos propios" solo puedo faltar por causa justificada. Esto en la teoría.

Mi contrato en la uni es el mismo que el de otras 10-11 personas en mi departamento, en julio a mí me verás en la uni con los TFGs, presentando las guías docentes del siguiente curso y preparando el material de laboratorios etc, y como a mí a otras tantas, pero a otras (con el mismo contrato) las podrás ver en la playa, en el pueblo o en el centro comercial y esto lo extrapolo a compañeros de secundaria de mi hermana.
¿Eso es que en docencia se trabaja menos? pues yo pienso que es que hay jetas como en todos los sitios, porque siempre habrá otros que lo saquen adelante y solo se preocupan de lo suyo individual sin tener en cuenta las necesidades del centro o los problemas institucionales. Válido para cualquier institución, sobre todo pública.

Pues yo en primaria no sé, la prima @Linita lo acaba de explicar.

Mi hermana en secundaria sí va al instituto la primera quincena de julio, y cuando pertenecía a la administración, todo el mes (supongo que entra en la lógica).
Yo en la uni solo tengo libre 20-24 días y siempre en agosto (lo que me mata, pero es lo que hay), y sí es cierto que algún día de navidad y semana santa ya que yo no tengo "moscosos" o"asuntos propios" solo puedo faltar por causa justificada. Esto en la teoría.

Mi contrato en la uni es el mismo que el de otras 10-11 personas en mi departamento, en julio a mí me verás en la uni con los TFGs, presentando las guías docentes del siguiente curso y preparando el material de laboratorios etc, y como a mí a otras tantas, pero a otras (con el mismo contrato) las podrás ver en la playa, en el pueblo o en el centro comercial y esto lo extrapolo a compañeros de secundaria de mi hermana.
¿Eso es que en docencia se trabaja menos? pues yo pienso que es que hay jetas como en todos los sitios, porque siempre habrá otros que lo saquen adelante y solo se preocupan de lo suyo individual sin tener en cuenta las necesidades del centro o los problemas institucionales. Válido para cualquier institución, sobre todo pública.
Exactamente. Añado, pues no habré ido yo en agosto a currar en la uni estando de vacaciones veces...
Que hasta tienes que llamar al de seguridad para que te abran porque está todo cerrado. Y no se te vaya a ocurrir fichar que te metes en un jaleo. Pero ay, ¿entonces las células quién las pasa? ¿Los reyes magos, el ratoncito Pérez?

Exactamente. Añado, pues no habré ido yo en agosto a currar en la uni estando de vacaciones veces...
Que hasta tienes que llamar al de seguridad para que te abran porque está todo cerrado. Y no se te vaya a ocurrir fichar que te metes en un jaleo. Pero ay, ¿entonces las células quién las pasa? ¿Los reyes magos, el ratoncito Pérez?
Eso es porque estabas haciendo un doctorado que repito, no es de lo que hablamos en el post. Claro que en la universidad se trabaja, hay administrativos, profesores y miles de profesiones ahí, cada uno con un horario distinto y funciones. Estamos hablando de los profesores de primaria/secundaria/infantil, que si, que trabajan, pero ni se lejos 48h semanales como han dejado caer ni tampoco todos trabajan en julio. Las vacaciones de un profesor de primaria si no se acercan a los 4 meses, los 3 meses los rebasan con facilidad, no es ninguna tontería lo que he dicho.

Eso es porque estabas haciendo un doctorado que repito, no es de lo que hablamos en el post. Claro que en la universidad se trabaja, hay administrativos, profesores y miles de profesiones ahí, cada uno con un horario distinto y funciones. Estamos hablando de los profesores de primaria/secundaria/infantil, que si, que trabajan, pero ni se lejos 48h semanales como han dejado caer ni tampoco todos trabajan en julio. Las vacaciones de un profesor de primaria si no se acercan a los 4 meses, los 3 meses los rebasan con facilidad, no es ninguna tontería lo que he dicho.
Ahí va todo el mundo, todo investigador con carga docente (y técnicos), no solo los doctorandos.
Y si, lo de los 4 meses de vacaciones es una mentira como una catedral. Y no, no trabajan 48 horas semanales (los de infantil, primaria, secundaria, FP).
Y en el post yo creo que podré hablar de lo que quiera, más cuando le estoy respondiendo a otra prima que habla de la universidad ¿O vas a decirme ahora que solo puedo hablar del tipo de profesor que a ti te apetezca? No mi ciela.

Ahí va todo el mundo, todo investigador con carga docente (y técnicos), no solo los doctorandos.
Y si, lo de los 4 meses de vacaciones es una mentira como una catedral. Y no, no trabajan 48 horas semanales (los de infantil, primaria, secundaria, FP).
Y en el post yo creo que podré hablar de lo que quiera, más cuando le estoy respondiendo a otra prima que habla de la universidad ¿O vas a decirme ahora que solo puedo hablar del tipo de profesor que a ti te apetezca? No mi ciela.
Es que es desvirtuar el hilo o el debate porque el profesor de universidad tiene un sueldo mucho más superior que el de primaria o secundaria, o mismamente sus condiciones laborales son muy distintas. Además que aquí se habla de profesores, no investigadores con cargas docentes o profesores asociados que den 10h de clase al mes, es que no tiene nada que ver. Dar clase en un doctorado no es ser profesor, profesor lo serás cuando te saques la plaza tras la doctorado.

Hola. Yo soy profesora de secundaria y bachillerato. Supongo que las condiciones cambian de una comunidad a otra e, incluso, de un centro a otro. Os cuento mi caso. En mi nómina pone que cobro por 37,5 horas. Pero no. Presenciales son menos (20 horas máximas de docencia -antes eran 18- a las que se suman una de atención a familias y dos guardias). Bueno, hablo de horas pero realmente son 50’ min y, si las guardias son de recreo, 30’). Vamos, que yo este curso, por ejemplo, suelo entrar a las 8:30 y a las 13:15 estoy en casa (los viernes, por ejemplo, salgo a las 11).
Claro, luego están las horas que haces en casa preparando clases o corrigiendo. En mi caso, como llevo años dando los dos mismos cursos, no tengo mucho que preparar, la verdad. Sólo es corregir. Que al trabajar en un centro rural tengo poco alumnado (los grupos de bac, como además es una optativa, no llegan a 14 alumnos).
Luego las vacaciones. En julio sólo trabajé hace 2 años cuando me llamaron para tribunal de oposición. En junio, cuando se acaban las clases, en teoría tienes que ir para hacer la memoria y por si hay reclamaciones. Pero en nuestro centro, con tal de estar operativos, es suficiente. En septiembre hay como dos claustros antes del inicio de las clases, por lo demás, hasta que empiecen los chicos, tampoco hay que ir (la programación tienes como dos semanas para hacerla desde el inicio de las clases, que al ser un documento que cubres en una aplicación, se hace en media tarde).

Yo la verdad es que mis condiciones no las cambio por nada. Veo a mi marido (ingeniero informático, por cierto), que cobra bastante más que yo, si, pero su horario es de 8:30 a 18:00, que al llegar a casa siempre tiene trabajo que hacer, que lo llaman constantemente (sea la hora que sea, incluso en sábado).

Y perdón por la chapa pero como veía que había un poco de desinformación, quería daros mi punto de vista.

Es que es desvirtuar el hilo o el debate porque el profesor de universidad tiene un sueldo mucho más superior que el de primaria o secundaria, o mismamente sus condiciones laborales son muy distintas. Además que aquí se habla de profesores, no investigadores con cargas docentes o profesores asociados que den 10h de clase al mes, es que no tiene nada que ver. Dar clase en un doctorado no es ser profesor, profesor lo serás cuando te saques la plaza tras la doctorado.
Mira déjalo porque no tienes ni idea, pero ni idea.

No entiendo como este hilo siempre acaba hablando de la docencia xD

Personalmente considero que es una profesión muy dura, y muy vocacional y que creo que debería estar mejor pagada en este país.
Pero - y aquí viene lo importante - si la comparas con muchas otras profesiones de España el ratio condiciones/esfuerzo/salario es muy bueno (aún con horas extra). Por eso hay tanta gente que se autocompara con los profesores (personas con profesiones también duras y mal pagadas) y se quejan de ellos, o hay tantos otros que abandonan profesiones que nada tienen que ver con la docencia para opositar.

Yo no me cambio por los profesores y ningún trabajo de docencia, ya que tengo 0 vocación y un sueldo (ahora) decente (+-50k). Pero creo que lo que hay es una falta de perspectiva, la realidad no es que los profesores cobren y tengan esas condiciones, es que otra mucha gente no las tiene y eso llama la atención y pica.

Última edición: