Yo soy Físico, con un Máster y terminando un doctorado. Estoy con contrato con la Universidad des de hace 5 años y voy por proyectos. En el primer proyecto tenía buenas condiciones (unos 1.980€ limpios al mes y 14 pagas). Como va por proyectos, en los siguientes he ido empeorando condiciones. Ahora estoy cobrando 1550€ limpios y 12 pagas. Por todos los estudios que tengo me parece poco por todo lo que hago. Acabo vínculo con la Universidad en Agosto y con suerte con el doctorado terminado, así que buscaré otros retos/empresas o incluso cambiar de aires... porque, aunque tampoco este mal, es inaguantable tanta inestabilidad y depender de proyectos. Y con los años pasar de cobrar 2000€ en 14 pagas a 1500€ en 12, incluso trabajando más, psicologicamente afecta... A veces me pregunto si merece la pena tanto esfuerzo estudiando algo díficil (llevo des de 2015 entre carrera, master...) y por lo que tampoco tengo una pasión desmesurada... Siempre con ese pensamiento de "ya llegará un día en que encuentres una posición muy buena tanto en condiciones como en que estés disfrutando mucho...." pero la verdad que no lo tengo claro..