Secretos a voces

Sobre lo resaltado en negrita, no sabía este dato, pero con ese nombre, suena a judío.


Siempre he tenido mucha curiosidad por saber sobre la Piquer en Nueva York en aquella época tan interesante.
Es que hay que reconocer que vivió en Nueva York durante una época maravillosa, donde Broadway era un lugar increíble lleno de talento. Los años 20 nada menos. Fue contratada por los todopoderosos hermanos Schubert por cinco años a razón de 350 dolares a la semana. Se codeó y trabajó con Eddie Cantor, Al Jolson, Jeanette McDonal, Frank Fay que fue el primer marido de la Stanwyck y por cierto leí que Ha nacido una estrella estaba basado en la historia entre Fay y Stanwyck, no sé si es así, pero lo leí no recuerdo donde.
Volvió con una fortuna y con el método de trabajo estadounidense.
 
Es que hay que reconocer que vivió en Nueva York durante una época maravillosa, donde Broadway era un lugar increíble lleno de talento. Los años 20 nada menos. Fue contratada por los todopoderosos hermanos Schubert por cinco años a razón de 350 dolares a la semana. Se codeó y trabajó con Eddie Cantor, Al Jolson, Jeanette McDonal, Frank Fay que fue el primer marido de la Stanwyck y por cierto leí que Ha nacido una estrella estaba basado en la historia entre Fay y Stanwyck, no sé si es así, pero lo leí no recuerdo donde.
Volvió con una fortuna y con el método de trabajo estadounidense.
Sí, está basada en esa relación. Al parecer él le zurraba.
 
Yo recuerdo un programa de TV que tuvieron hace muchos años Lola y su hija Lolita.
Eran las dos las presentadoras y la hija se picaba muchísimo con su madre, porque claro, al hablar Lola era un terremoto y la hija se notaba que muchas veces se sentía como desplazada.
Lola era muy grande, con sus cosas...pero a mí me caía genial.
Este del programa La Clave, momentazo.
Vi aquel programa, fue grandioso el momento, sí!!!
 
Bueno, no estoy de acuerdo, yo creo que también las hermanas tienen talento en lo suyo, Rosario lleva años ganándose la vida con su música y Lolita como actriz sobre todo en el teatro ha recibido muy buenas críticas.

Sí es cierto que la madre era un personaje muy grande y que las hijas siempre estarán a su sombra, pero yo creo que lo saben y lo aceptan sin más.

He recortado este clip de un video de youtube porque me saltó hace días en tiktok y me parece super divertido. Lola en su esencia.



Es un programa de 1981, un "Su turno" presentado por Hermida en el que hablaban sobre música española (entendida como copla, flamenco etc..) vs música moderna (rock), "Ole ole o Yeah yea":ROFLMAO:

Aparecen también Lauren Postigo, la mentada Conchita Márquez Piquer, Carlos Tena, Ramoncín hecho un chavalito...

Os pongo el enlace por si os da curiosidad


Carlos Tena tuvo enfrentamiento con la Piquer en ese programa. Jó, qué mayor soy!!
 
Sí, está basada en esa relación. Al parecer él le zurraba.
Sí y cuando se conocieron él era muy famoso y ella trabajaba de corista con Ziegfeld, luego se casaron y a ella le llamaron de Hollywood , fueron ambos, pero él no tuvo el éxito que tenía en Broadway, empezó su caida y Bárbara comenzó su ascensión hasta convertirse en una gran estrella.
 

El país que olvidó a Concha Piquer, la primera artista moderna de su historia.

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Feee%2Ff05%2F71d%2Feeef0571dff762f55b3c98f95ac9fa6c.jpg

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd7c%2Fa38%2F0c7%2Fd7ca380c722945d727ec92a7d8113501.jpg



Concha Piquer o la historia de un icono seductor, la nueva novela de Manuel Vicent.

713189248_228211829_1706x2710.jpg



Concha Piquer nació en el seno de una familia humildísima de Valencia. Acudió a un colegio de monjas donde solo le enseñaron a coser y rezar. Allí aprendió que el mundo era injusto y despiadado, pues la obligaban a entrar por la puerta de atrás, como al resto de las niñas pobres. Descubierta por el maestro Manuel Penella, viajó a Estados Unidos con trece años para cantar en los teatros de Broadway y exhibir su cuerpo adolescente bajo un mantón que dejaba entrever su desnudez. Conoció a Blasco Ibáñez y al gánster Lucky Luciano. Sobrevivió al acoso de los hombres, no sin sufrir un intento de violación y un embarazo prematuro. A los dieciocho años ya había sido madre y había perdido a su primer hijo.

Tras consagrarse, volvió a España, donde despertó la admiración de García Lorca. El poeta llegó a besarle los pies tras escucharla en un teatro, conmovido por una voz en la que apreció el genio lírico de la sabiduría popular. La fama y el dinero no evitaron una vida sentimental desdichada. Siempre fue la “otra”, la amante de hombres mayores, casados y con hijos. Vicent flirtea con la autoficción. Refiere cómo se sumó a la iniciativa de conceder el Premio Príncipe de Asturias a Concha Piquer, frustrada por la miopía de las instituciones.

También menciona cómo las coplas de la folclórica le acompañaron durante su infancia, cuando eran la única nota de color en un régimen que estrangulaba la fantasía y el deseo. La novela no oculta las sombras que rodearon a la diva, acusada de mantener un idilio con Serrano Suñer e instigar la paliza que sufrió Miguel de Molina, forzando su exilio. Vicent responde con escepticismo a esas leyendas, subrayando que la Piquer desafío a la dictadura con varios gestos, como no interrumpir sus actuaciones cuando sonaban consignas oficiales en la radio o negarse a cantar en privado ante el Caudillo.

No oculta, en cambio, su temperamento autoritario como directora de su compañía. Resulta imposible no simpatizar con una mujer que logró abrirse paso en los escenarios de Broadway y del Madrid de la posguerra a base de talento y coraje. Y que supo retirarse con elegancia cuando le falló la voz, sin renegar de los cambios sociales. Nunca ocultó que le agradaban los Beatles y la canción melódica italiana.


Flipando con la vida de esta señora 😲🌈

Venga thais villas GIF by Movistar+
 
Back