Semana Santa de la Familia Real 2024

Y después de estar más de dos horas de procesión se fueron a cenar a Casa Ciriaco.

1711802611136.png 1711802643637.png

1711802742625.png

En el caso de ellos no solo se pierden las tradiciones religosas.
No se les ve tampoco ir a esquiar como solia ser tradicion tambien antes. Incluso cuando las infantas iban con sus hijos.

Y por suerte o desgracia, hay tradiciones que se pierden por perdida de interes, o de gente que las lleve a cabo.
O porque a algunos les de por cambiarlas.
MIra como estan cancelando las corridas de toros o festividades que tenian animales por medio. Tambien eran tradicion, para algunos, tambien era cultura de su ciudad. Pero luego llegan algunos, las quieren eliminar y adios

O a veces por modas. Se adoptan fiestras y tradiciones extranjeras y se van olvidando las del pais.
Y yo no creo que porque unos reyes las sigan, la gente las va a seguir.
Un mal pensamiento atribuirá ganas activas de que se pierdan esas tradiciones. Y símbolos. Y creencias. Y modelos naturales de sociedad.
Y quesienta mal a la 'plebe' y de pronto se ve preciso hacer algún que otro gesto público pero que no posean la trascendencia emitidos desde el núcleo central.

En mi caso, y mira que vivo en una de las comunidades con idioma co-oficial, la mania que le tengo al catalan no viene porque lo considere malo malisimo.
Igual si por su afan de apropiarse de todo lo que no es suyo nos dejaran en paz con el mallorquin, por ejemplo, o no fueran tan prepotentes con lso que no lo hablan, la cosa cambiaria.

Y no, muchos por años que vivan aqui no lo hablan. Otra cosa es que no les quede otra porque en los colegios lo IMPONEN, eliminando en algunos casos hasta el español.

Por cierto, tu misma estas olvidando el 4º idioma co-oficial del pais, que es el Valenciano.
Porque si, es co-oficial y no, no es catalan. Por mucho que estos quieran meterlo tambien en el saco.
El castellano lo habla tó quisqui. Muy natural que se promuevan las lenguas propias de cada zona, que ya desde la caída del imperio romano se fueron formando.
Esos políticos que viven de enfrentarse a lo de cada lugar....Suelen emplearlas cada día para en foros criticar su uso.

Gracias por lo del valenciano, ese idioma tan insuficientemente mencionado. El mallorquín, otra maravilla.

Perdona pero aqui precisamente, incluso las que somos monarquicas o los defendemos, reconocemos muchas veces sus fallos, asi que no les idolatramos.
O al menos yo veo que en la mayoria de casos no es asi.
De hecho, en mi caso defiendo que como personas, tienen derecho a su privacidad, a estar mal, a querer pasar tiempo con sus hijas (que ahora las dos viven fuera y solo van a coincidir una semana) y que, ya que los demas en nuestras vacaciones no trabajamos, entiendo que no tengan que hacerlo ellos.

No es idolatrar.
Yo hacía hincapié en las funciones de los que citabas.

Podemos dudar todos, pero eso no significa que sea posible

Lo mismo que celebran la Misa del Gallo en la capilla de Zarzuela y asisten la reina Sofia, Irene y Felipe.

Y lo que si es cierto de momento, es que la Reina Sofia esta en Madrid.
Si fueran a misas, ellos y los curas lo sacarían cada día en los medios.

Pues igual es que tambien hay otros que no hacen bien su trabajo, que la agenda no la organizan ellos.
Ellos no van donde quieren cuando quieren, sino donde les programan la agenda.

Tenemos un gobierno gracias a pactos con gente que no quiere a la monarquia (en la anterior legislatura, lo mismo) y un Presidente que ya hemos visto mas de una vez que tiene mas aires de grandeza que nadie, intentando ser el protagonista incluso cuando esta el Rey.
No les interesa que la familia real tenga mas protagonismo, ni que la gente los acepte y les vea.
Lo demostraron al prohibirle a Felipe acudir a un acto en Barcelona al que tradicionalmente (veis, tradicion rota y no por el rey) asistia.

Asi que a mi no me extrañaria que, a parte de intentar tener a Letizia en un perfil bajo por los escandalos, tambien pueda ser que haya interesados en que no se les vea mas.
Y quiza tambien sea por eso que se dejan ver mas ultimamente en salidas no oficiales.
La Ortiz va donde tiene ganas, esté agendada o no.

En el caso de ellos no solo se pierden las tradiciones religosas.
No se les ve tampoco ir a esquiar como solia ser tradicion tambien antes. Incluso cuando las infantas iban con sus hijos.

Y por suerte o desgracia, hay tradiciones que se pierden por perdida de interes, o de gente que las lleve a cabo.
O porque a algunos les de por cambiarlas.
MIra como estan cancelando las corridas de toros o festividades que tenian animales por medio. Tambien eran tradicion, para algunos, tambien era cultura de su ciudad. Pero luego llegan algunos, las quieren eliminar y adios

O a veces por modas. Se adoptan fiestras y tradiciones extranjeras y se van olvidando las del pais.
Y yo no creo que porque unos reyes las sigan, la gente las va a seguir.
Chispitas, por favor, que el ir a esquiar no es ninguna tradición.

Pues igual es que tambien hay otros que no hacen bien su trabajo, que la agenda no la organizan ellos.
Ellos no van donde quieren cuando quieren, sino donde les programan la agenda.

Tenemos un gobierno gracias a pactos con gente que no quiere a la monarquia (en la anterior legislatura, lo mismo) y un Presidente que ya hemos visto mas de una vez que tiene mas aires de grandeza que nadie, intentando ser el protagonista incluso cuando esta el Rey.
No les interesa que la familia real tenga mas protagonismo, ni que la gente los acepte y les vea.
Lo demostraron al prohibirle a Felipe acudir a un acto en Barcelona al que tradicionalmente (veis, tradicion rota y no por el rey) asistia.

Asi que a mi no me extrañaria que, a parte de intentar tener a Letizia en un perfil bajo por los escandalos, tambien pueda ser que haya interesados en que no se les vea mas.
Y quiza tambien sea por eso que se dejan ver mas ultimamente en salidas no oficiales.
¿Quieres decir que cuando estaban las niñas alejadas de todo lo que fuera su exposición era cosa de los organizadores de su agenda que, dicho sea de paso, tiene la real casa una gran influencia en dicha organización?