Separación (Severance)

Y además ,os habéis fijado en la cara de pena y condescendencia de Elena cuando Mark le dice que encontrará a su mujer ?claro ,ella controla todo y sabe cuál es el destino de esa pobre mujer .para mí que esa planta de pruebas es una especie de lugar donde tienen "preservada" a gente fallecida como Gemma . La niña es otro ejemplo ,cuando dice que en otro tiempo fue guardia de tráfico. Todo muy perturbador
SPOILER]
Mi teoría es que Gemma y Miss Huang están en coma inducido porque las dos han sufrido accidentes de tráfico. Gemma le dice a Mark en una sesión de bienestar que solo tiene consciencia de haber estado allí durante unas horas y Milchick o Covel (no recuerdo bien) menciona que Gemma trabaja a “jornada parcial”, además sus movimientos son muy robóticos y lentos. En la primera temporada cuando el grupo se rebela y Dylan está en la sala de control, hay un comando en el ordenador que pone Glasgow, igual se refiere a la escala de Glasgow que sirve para medir el nivel de consciencia de pacientes en estado de coma

Mi teoría es que Gemma y Miss Huang están en coma inducido porque las dos han sufrido accidentes de tráfico. Gemma le dice a Mark en una sesión de bienestar que solo tiene consciencia de haber estado allí durante unas horas y Milchick o Covel (no recuerdo bien) menciona que Gemma trabaja a “jornada parcial”, además sus movimientos son muy robóticos y lentos. En la primera temporada cuando el grupo se rebela y Dylan está en la sala de control, hay un comando en el ordenador que pone Glasgow, igual se refiere a la escala de Glasgow que sirve para medir el nivel de consciencia de pacientes en estado de coma
El protocolo Glasglow es el que desactiva el chip de separación, lo dice Milchick cuando en el último episodio Irv está intentando ahogar a Helena

El protocolo Glasglow es el que desactiva el chip de separación, lo dice Milchick cuando en el último episodio Irv está intentando ahogar a Helena
Es verdad, prima! Con tanta teoría tengo el cerebro frito 🤣 Entonces no sé si Gemma y la niña estarán en coma o qué. Igual con Miss Huang es algo relacionado con explotación infantil o es una niña de uno de esos internados Eagan donde les lavan el cerebro desde pequeños y donde parece que estaba Covel.

no ,pues milchick ,cuando lIrbong va a ahogar a elena ,se comunica por walkie y dice "desactivad el bloqueo de Glasgow ya ".Es un bloqueo a la separación ,o un bloqueo del outie cono tal ,lo que permitió a Elena entrar como Elena a la planta separada

Edito ,perdón ! La prima te había respondido antes ,no lo había leído

Habéis visto el último ?
Madreeeee
me da que sigue siendo Elena eagan ,aunque imita los andares de helly luego ,el material quirúrgico que se llevan a la planta de pruebas ,lo del archivo cold harbor .......

Habéis visto el último ?
Madreeeee
me da que sigue siendo Elena eagan ,aunque imita los andares de helly luego ,el material quirúrgico que se llevan a la planta de pruebas ,lo del archivo cold harbor .......
Tú crees que es Helena? Me parece que ahora es Helly y se está llevando un mal rato la pobre, porque Mark no quiere saber nada ya no se fía. El hombre que lleva el material quirúrgico será el marido de Burt? Que no nos quieran enseñar su cara es un poco raro y teniendo en cuenta que Burt invita a outie Irv a tener un “trío”, huele mal. Con lo del archivo Cold Harbor va a pasar algo malo, los creadores de la serie subieron a Apple Books “The Lexington letter” donde una trabajadora conseguía el 100% con los números y eso hacía que explotara un coche en la sede de Dorner que en la serie, es la competencia de Lumon. [\SPOILER]

Yo le encuentro mucho parecido a Miss Huang con Mark y con Gemma.

No es spoiler porque solo se me ocurre a mí, es una idea que me viene a la cabeza cada vez que sale y ya ni veo la serie igual.

A veces es muy divertida la serie de tan en serio que se toman el trabajo.

Última edición:
Yo lo que no entiendo es como van a dar una explicación lógica a cosas como la importancia hasta un punto ridículo que dan al trabajo, con esa seriedad meticulosa y esas evaluaciones. O las recompensas cutres tipo te damos una fruta, también como muy sobreactuado y absurdo todo.

Que hace gracia y es parte de su encanto pero espero que después de 3 o 4 temporadas o lo que dure la serie no lo dejen todo en el aire sin explicación o salgan con la típica explicación muy vista y super cutre de "todo es una realidad virtual en un superordenador, incluso los de fuera los outies tampoco son reales" o "era todo un sueño de Resines, digo del señor Mark S." Sería muy decepcionante

Yo lo que no entiendo es como van a dar una explicación lógica a cosas como la importancia hasta un punto ridículo que dan al trabajo, con esa seriedad meticulosa y esas evaluaciones. O las recompensas cutres tipo te damos una fruta, también como muy sobreactuado y absurdo todo.

Que hace gracia y es parte de su encanto pero espero que después de 3 o 4 temporadas o lo que dure la serie no lo dejen todo en el aire sin explicación o salgan con la típica explicación muy vista y super cutre de "todo es una realidad virtual en un superordenador, incluso los de fuera los outies tampoco son reales" o "era todo un sueño de Resines, digo del señor Mark S." Sería muy decepcionante
La importancia que le dan al trabajo y la ilusión que tienen por las recompensas cutres es porque cuando los trabajadores son separados su cerebro es como el de un niño pequeño ya que al perder sus recuerdos “emocionales” pierden la experiencia de la vida. Saben hacer cosas mecánicas como conducir o manejar un ordenador pero no tienen apenas inteligencia emocional ya que aprendemos por emociones. Si te fijas, de la primera temporada a la segunda hay una evolución en el grupo. Al principio, hacen lo que les mandan y no se atreven a encararse con Ms. Covel y Milchick, en la segunda temporada Mark se revela e insulta a Milchick, Irv ya no es tan fanático de los principios Eagan y Dylan ya no quiere saber nada de los premios chorras; es su paso a la adolescencia. Además, es una crítica hacia la cultura empresarial actual, las empresas parecen sectas con manuales llenos de “principios morales”, códigos éticos y devoción extrema a sus fundadores. Lo de los regalos absurdos al alcanzar un objetivo lo he vivido en mis carnes en varias empresas (he tenido más trabajos que Homer Simpson) y te sorprenderías al ver cuánta gente se siente feliz con que le regalen un boli.

Última edición:
Back