Sheila Barrero, crimen sin culpable

Una vez más después de leer el post me vuelvo a reiterar: la inmensa mayoría de la gente de la zona no considera a Borja culpable. Borja en esos momentos pasaba de sheila y no tenía ningún motivo para acabar con su vida.
Lo dos cazadores residían en Oviedo, cada fin de semana entre septiembre y febrero se levantaban muy temprano los sábados y viajaban a un área de caza de la zona occidental de Asturias ( si el trayecto más corto es entrando a través de la provincia de León). Se encuentran el coche en medio de la curva, de sopetón y prácticamente no les da tiempo a fijarse, de ahí q no sepan ni modelo , ni color con certeza. Continúan de largo sin dar más importancia. A estas dos personas tampoco en la zona nadie las considera sospechosos, la familia lo único que les achaca es que no hubieran ido a la policía a decir lo que vieron, pero saben con certeza q ellos no tuvieron nada q ver.
Yo ya he dicho por aquí varias veces cuál es el motivo que se baraja por la zona y no tiene q ver ni con Borja ni con los cazadores.

Una vez más después de leer el post me vuelvo a reiterar: la inmensa mayoría de la gente de la zona no considera a Borja culpable. Borja en esos momentos pasaba de sheila y no tenía ningún motivo para acabar con su vida.
Lo dos cazadores residían en Oviedo, cada fin de semana entre septiembre y febrero se levantaban muy temprano los sábados y viajaban a un área de caza de la zona occidental de Asturias ( si el trayecto más corto es entrando a través de la provincia de León). Se encuentran el coche en medio de la curva, de sopetón y prácticamente no les da tiempo a fijarse, de ahí q no sepan ni modelo , ni color con certeza. Continúan de largo sin dar más importancia. A estas dos personas tampoco en la zona nadie las considera sospechosos, la familia lo único que les achaca es que no hubieran ido a la policía a decir lo que vieron, pero saben con certeza q ellos no tuvieron nada q ver.
Yo ya he dicho por aquí varias veces cuál es el motivo que se baraja por la zona y no tiene q ver ni con Borja ni con los cazadores.
Gracias, pri, yo creo que ha quedado bastante claro que B no tuvo nada que ver.
El motivo al que te refieres es la venganza hacia alguien muy allegado a Sheila, ¿no? También lo tengo presente, pero es un caso tan complejo que las hipótesis se multiplican.

Y cuál es? Perdón porque lo habrás puesto ya, pero para refrescar a los que no lo sabemos . Y los padres comparten esta versión?

El motivo al que te refieres es la venganza hacia alguien muy allegado a Sheila, ¿no? También lo tengo presente, pero es un caso tan complejo que las hipótesis se multiplican.
Pri, lo digo también para q se descarte a los cazadores, personas que hacían ese recorrido fin de semana tras fin de semana, sin nexos con Sheila.
Ósea altísimamente improbable q ellos tuvieran algo q ver, es que incluso aunque en esos momentos se estuviera cometiendo el crimen ellos no vieron absolutamente nada más que un coche atravesado en mitad de la carretera.

Pri, lo digo también para q se descarte a los cazadores, personas que hacían ese recorrido fin de semana tras fin de semana, sin nexos con Sheila.
Ósea altísimamente improbable q ellos tuvieran algo q ver, es que incluso aunque en esos momentos se estuviera cometiendo el crimen ellos no vieron absolutamente nada más que un coche atravesado en mitad de la carretera.
Yo los tengo descartados, pero fueron ellos los que se pusieron en el disparadero cuando mintieron.
Nos falta saber qué más declararon que ver ( además del coche atravesado), lo tratará Nando en la tercera entrada.

Afirmar con tal rotundidad lo que vieron o dejaron de ver los cazadores es cuanto menos arriesgado.
La familia no sospecha de ellos (yo en estos momentos tampoco) pero han dicho en multitud de ocasiones que parece mentira que mientan y no cuenten lo que saben, asi que que lo único que se les achaca es que no fueran a la policía, nada.
Es evidente tambien que mintieron ya que el tío de Sheila contó que habían asesinado a su sobrina ese mismo día y ellos primero se callan y después cuentan diferentes versiones de cómo se habían enterado del suceso.
Que ellos no estén implicados en la muerte, vale pero que actuaron de forma sospechosa, ocultando información y hechos, tambien.
Supongo que conoces directamente a estas personas.

Afirmar con tal rotundidad lo que vieron o dejaron de ver los cazadores es cuanto menos arriesgado.
La familia no sospecha de ellos (yo en estos momentos tampoco) pero han dicho en multitud de ocasiones que parece mentira que mientan y no cuenten lo que saben, asi que que lo único que se les achaca es que no fueran a la policía, nada.
Es evidente tambien que mintieron ya que el tío de Sheila contó que habían asesinado a su sobrina ese mismo día y ellos primero se callan y después cuentan diferentes versiones de cómo se habían enterado del suceso.
Que ellos no estén implicados en la muerte, vale pero que actuaron de forma sospechosa, ocultando información y hechos, tambien.
No sé pri, a veces te callas sin saber por qué y luego ya no te atreves a decir nada más.
Yo tenía un vecino mayor que salió de casa y escuchó voces en la trasera de su casa, eran dos parejas que vivían en esa zona discutiendo entre ellos y me contó que, en vez de acercarse a tranquilizarlos, se fue en sentido contrario, anduvo unos diez metros y se encontró con que otra vecina salía de casa, se paró a hablar con ella y pasó la Guardia Civil. Él se imaginó que una de las dos parejas les había llamado pero no dijo ni mu a la persona con la que estaba hablando, se hizo el despistado.
El caso es que llegaron a la manos y hubo movida entre ellos. Ninguno era conflictivo y fue una chorrada, pero ese día pues, lo que pasa, te pilla de malas y se monta.
Pues el hombre me lo confesó al tiempo, que es que él con esas cosas se ponía muy nervioso y huía del conflicto, que luego, claro, te llaman a declarar de testigo y eso es un coñazo y ganarte enemigos, porque no te queda otra que declarar a favor de una u otra parte.
Siempre que se habla de los cazadores me acuerdo de él, porque era también cazador y de ir en plan grupo, como esta gente, y muy cerrado.
Pudieron pensar cualquier cosa al ver el coche y pasaron de meterse en líos. Si llamas para avisar, luego te toman declaración y a ver si la vamos a liar.

Eso sería en el caso de un crimen planificado pero, ¿ y si no lo fue? Sheila también pudo ser abordada en el trayecto que va desde que los amigos se desvían hasta donde se encuentra el coche. Siempre pensamos que tendría que saber que iba sola, le damos muchas vueltas a la entrega del coche en el pub y podemos estar alejadas de la realidad.
Si la pararon uno o dos delincuentes/asesinos ( que sí los había por la zona) con intención de robar o de agredir sexualmente, sería un crimen de oportunidad y no tuvieron que saber nada con antelación ni esperar a un coche determinado.
A mí me cuesta pensar que un asaltante ocasional se ponga a esperar en lo alto de un puerto de montaña a ver si pasa una chica en coche a la que poder asaltar o robar, sin saber nada de si va a pasar una o de si lleva algo que medianamente pueda tener algún interés de robo.

Yo creo que claro tampoco se puede decir que haya quedado. Está en entredicho la motivación que le adjudicaron, y la prueba de resíduos no es válida, pero no lo es para él ni para ninguno de los demás a los que se la hicieron. Yo creo que todavía nos faltaría información para poder decir que un tío en concreto está descartado. Para mí tuvo que ser alguien que la conocía y que por la razón que sea quería atacarla. No me parece que esto fuera un crimen de mera oportunidad dado el sitio, la hora y las circunstancias.

Cuándo dices que mintieron a que te refieres? A qué entraron en contradicción al describir el coche?
Yo sé q vosotras seguís el caso y tenéis muchísima más información que yo xq os habéis leído un montón de datos, yo solo os aporto lo que se comenta.

Los cazadores, según tengo entendido, lo del coche ese mismo día lo comentan con la cuadrilla y lógicamente puede parecernos extraño o absurdo que no acudiesen a la policía, pero igual les parecía q así no se metían en líos o yo que sé.

Última edición: