Sheila Barrero, crimen sin culpable

A mí me cuesta pensar que un asaltante ocasional se ponga a esperar en lo alto de un puerto de montaña a ver si pasa una chica en coche a la que poder asaltar o robar, sin saber nada de si va a pasar una o de si lleva algo que medianamente pueda tener algún interés de robo.
Yo si creo que fue planificado, por qué si fuese sin planificar yo creo que habría más pistas o pruebas, y es todo como muy limpio para que no se esclarezca nada.

Sí, yo soy de Cangas del Narcea y también oí ese cuento. No sé si habremos oído lo mismo tú y yo
Hola prima, y también a @Lorelakeblue
Podéis comentar que cuento se escucha en la zona? Que el móvil no es amoroso pero entonces de qué? que se dice que pueden asuntos de drogas? No sé por donde van los tiros

LA VOZ DE ASTURIAS
Conocía al asesino

Todo lo que quedó claro en la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores es que dos amigos dejaron a Sheila en su coche y que los dos vehículos circularon juntos brevemente. A la salida de Villablino se separaron para adoptar direcciones distintas. Después, en la subida al puerto, otro vehículo alcanzó al de la joven, lo adelantó y la hizo pararse. La Guardia Civil cree que conocía a su ocupante o sus ocupantes: no intentó ninguna maniobra para esquivarlos y dejarlos atrás en una zona donde la carretera lo permite. Los dos cazadores afirmaron haber visto a los vehículos parados a la orilla de la calzada. En algún momento, debieron apartarse hacia el área recreativa. Sheila dejó subirse a otra persona en el asiento de atrás del Peugeot. Desde allí le dispararon. Los restos de sangre apuntan a que su cuerpo cayó sobre el lugar del copiloto, pero el asesino recolocó el cuerpo tras el volante, en una posición poco natural, antes de desaparecer. Lo remoto del lugar, la neblina y la llovizna favorecieron su desaparición en el invierno sin cruzarse con nadie que pudiera acusarlo.

Es de 2018,pero me ha llamado la atención.

LA VOZ DE ASTURIAS
Conocía al asesino

Todo lo que quedó claro en la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores es que dos amigos dejaron a Sheila en su coche y que los dos vehículos circularon juntos brevemente. A la salida de Villablino se separaron para adoptar direcciones distintas. Después, en la subida al puerto, otro vehículo alcanzó al de la joven, lo adelantó y la hizo pararse. La Guardia Civil cree que conocía a su ocupante o sus ocupantes: no intentó ninguna maniobra para esquivarlos y dejarlos atrás en una zona donde la carretera lo permite. Los dos cazadores afirmaron haber visto a los vehículos parados a la orilla de la calzada. En algún momento, debieron apartarse hacia el área recreativa. Sheila dejó subirse a otra persona en el asiento de atrás del Peugeot. Desde allí le dispararon. Los restos de sangre apuntan a que su cuerpo cayó sobre el lugar del copiloto, pero el asesino recolocó el cuerpo tras el volante, en una posición poco natural, antes de desaparecer. Lo remoto del lugar, la neblina y la llovizna favorecieron su desaparición en el invierno sin cruzarse con nadie que pudiera acusarlo.

Es de 2018,pero me ha llamado la atención.
Quitando detalles que ahora vamos descubriendo en el blog de Nando, o afirmaciones con lo de que el coche la siguió y adelantó o los dos vehículos vistos por los cazadores... es curioso que aquí especulan con que se desplaza ella hasta el área recreativa con el asesino sentado detrás, y ahí es cuando la dispara, con la caída al asiento del copiloto como sugería @Lady of Shalott y su posterior recolocación.

Cuándo dices que mintieron a que te refieres? A qué entraron en contradicción al describir el coche?
Yo sé q vosotras seguís el caso y tenéis muchísima más información que yo xq os habéis leído un montón de datos, yo solo os aporto lo que se comenta.

Los cazadores, según tengo entendido, lo del coche ese mismo día lo comentan con la cuadrilla y lógicamente puede parecernos extraño o absurdo que no acudiesen a la policía, pero igual les parecía q así no se metían en líos o yo que sé.
Me refiero a que mienten cuando les preguntan cómo han conocido la muerte de Sheila ya que el tio que tambien estuvo en la batida se lo comunicó a todos los que allí estaban, sin embargo ellos dicen que se enteran un dia después por otros medios.
Y respecto al coche y lo que vieron pues...no se si mienten tambien. En cualquier caso se callaron cuando el tio contó que su sobrina había aparecido muerta en la Collada.
Puedo entender que no comenten nada entre ellos y que no paren ni hagan nada al encontrar el coche parado en la carretera, pero cuando fueron conocedores del crimen se callaron y ocultaron haberlo visto.

A mí me cuesta pensar que un asaltante ocasional se ponga a esperar en lo alto de un puerto de montaña a ver si pasa una chica en coche a la que poder asaltar o robar, sin saber nada de si va a pasar una o de si lleva algo que medianamente pueda tener algún interés de robo.
En mi comentario no digo que se ponga a esperar a ver si pasa una chica, que dicho así parece un poco absurdo, sino que se dispone a atracar y si además se encuentra con una chica, podría haber un intento de agresión sexual.
También contemplaba la posibilidad de haber sido interceptada en el trayecto que va desde que los amigos se desvían hasta donde se encuentra el coche, porque no hay ninguna prueba ( hasta ahora) que demuestre que fue abordada en el lugar en el que los cazadores vieron el coche. Veremos qué más dicen que vieron y quizás se refuerce esta hipótesis.

Yo creo que claro tampoco se puede decir que haya quedado. Está en entredicho la motivación que le adjudicaron, y la prueba de resíduos no es válida, pero no lo es para él ni para ninguno de los demás a los que se la hicieron. Yo creo que todavía nos faltaría información para poder decir que un tío en concreto está descartado. Para mí tuvo que ser alguien que la conocía y que por la razón que sea quería atacarla. No me parece que esto fuera un crimen de mera oportunidad dado el sitio, la hora y las circunstancias.
Bueno, si has seguido el hilo, para mí hace tiempo que quedó claro, pero ahora tenemos muchos datos fiables de un sumario que no hacen más que corroborar mis conclusiones.
Si, como bien dices, está en entredicho la motivación y la única prueba que presentan contra Borja cuando lo detienen no es válida, ¿ con qué nos quedamos? Me harían falta argumentos muy sólidos para seguir sospechando de B.
Para los otros sospechosos tampoco es válida la prueba de residuos, pero tienen bastante más papeletas : disponían de coche, estuvieron con ella en el pub y en otros locales, unos cuantos la pretendían, dos fueron los últimos que la vieron con vida, no se investigaron la coartadas o directamente no las tenían, entre ellos hay un ex con el que tuvo una relación conflictiva...¿ Por qué B ?

Yo si creo que fue planificado, por qué si fuese sin planificar yo creo que habría más pistas o pruebas, y es todo como muy limpio para que no se esclarezca nada.
Tanto como todo muy limpio...
Quedaron huellas, pelos, ADN de varón en la bufanda y en el cuerpo de Sheila y una fibra verde en una uña, todo ello sin identificar a día de hoy.
Quizás, si no hubieran perdido 20 años dando vueltas inútiles sobre un sospechoso y hubieran abierto más líneas, el caso no estaría como está.

En mi comentario no digo que se ponga a esperar a ver si pasa una chica, que dicho así parece un poco absurdo, sino que se dispone a atracar y si además se encuentra con una chica, podría haber un intento de agresión sexual.
También contemplaba la posibilidad de haber sido interceptada en el trayecto que va desde que los amigos se desvían hasta donde se encuentra el coche, porque no hay ninguna prueba ( hasta ahora) que demuestre que fue abordada en el lugar en el que los cazadores vieron el coche. Veremos qué más dicen que vieron y quizás se refuerce esta hipótesis.

Bueno, si has seguido el hilo, para mí hace tiempo que quedó claro, pero ahora tenemos muchos datos fiables de un sumario que no hacen más que corroborar mis conclusiones.
Si, como bien dices, está en entredicho la motivación y la única prueba que presentan contra Borja cuando lo detienen no es válida, ¿ con qué nos quedamos? Me harían falta argumentos muy sólidos para seguir sospechando de B.
Para los otros sospechosos tampoco es válida la prueba de residuos, pero tienen bastante más papeletas : disponían de coche, estuvieron con ella en el pub y en otros locales, unos cuantos la pretendían, dos fueron los últimos que la vieron con vida, no se investigaron la coartadas o directamente no las tenían, entre ellos hay un ex con el que tuvo una relación conflictiva...¿ Por qué B ?
Sencillamente es que la investigación no avnzó nunca lo suficiente como para poder descartar contundentemente a alguien salvo con coartadas obvias y contrastadas. Por eso lo digo. Pero sí, estoy de acuerdo en que contra él no hay nada concreto aunque se empeñaran en decir que sí y la familia lo haya creído a pies juntillas

Una vez más después de leer el post me vuelvo a reiterar: la inmensa mayoría de la gente de la zona no considera a Borja culpable. Borja en esos momentos pasaba de sheila y no tenía ningún motivo para acabar con su vida.
Lo dos cazadores residían en Oviedo, cada fin de semana entre septiembre y febrero se levantaban muy temprano los sábados y viajaban a un área de caza de la zona occidental de Asturias ( si el trayecto más corto es entrando a través de la provincia de León). Se encuentran el coche en medio de la curva, de sopetón y prácticamente no les da tiempo a fijarse, de ahí q no sepan ni modelo , ni color con certeza. Continúan de largo sin dar más importancia. A estas dos personas tampoco en la zona nadie las considera sospechosos, la familia lo único que les achaca es que no hubieran ido a la policía a decir lo que vieron, pero saben con certeza q ellos no tuvieron nada q ver.
Yo ya he dicho por aquí varias veces cuál es el motivo que se baraja por la zona y no tiene q ver ni con Borja ni con los cazadores.
He leido todo el hilo y no lo recuerdo, pero me gustaría saber lo que opinas, pero que los cazadores mintieron está clarísmo, por qué? no lo sabemos y la policía lo ha consentido 20 años, porque B está claro que nadie cree que haya sido, Nando dice que porque ya tenían los ojos en Borja pero no me convence, es mucho tiempo el que ha pasado y podían haber hecho más no quedarse solo con B.