Sheila Barrero, crimen sin culpable

Si, esto mismo escribí yo unas páginas atrás.
El detalle de las luces en realidad puede significar 3 cosas;
1 Que los cazadores se equivoquen. Al fin y al cabo no pararon, no le diron importancia al suceso,no se fijaron...Vieron luces encendidas y dicen "todas".
2 Que sea el coche del asesino.
3 Que sea el coche de Sheila y fuera mentira que llevaba un faro fundido.
Ya sabéis que aparte del faro mi otra obsesión son los "amigos", al menos uno de ellos.
Son los únicos que supieron minuto a minuto lo que hacia, con quien iba y como y a que hora exacta volvía a su casa.
Además iban siguiendo su coche. En el cruce se van en otra dirección, uno se queda en su casa, el otro le manda el SMS, da media vuelta y la sigue hasta el alto. En Equipo de Investigación hicieron la reconstrucción y daba tiempo.
Sheila para porque es su amigo que supuestamente le está advirtiendo sobre un fallo mecánico....que no es tal.
Yo si es algo planeado siempre he pensado en esta posibilidad.
¿Pero qué se sabe de ese amigo? ¿Por qué iba a querer asesinarla de esa manera? Quiero decir, que no es que parezca un arrebato. O a lo mejor sí, a lo mejor quedaron para algo en plan tapadillo, las cosas no salieron como ese amigo pensaba y se desencadenaron los acontecimientos.

Yo de todas formas tengo en primer lugar de mi lista de sospechosos a los cazadores. Como testigos son menos fiables que los caballistas de Almonte😅. Y como sospechosos, tenían medios y oportunidad, aunque en principio no tenían motivo. Pero tampoco los amigos, que sepamos.

¿Pero qué se sabe de ese amigo? ¿Por qué iba a querer asesinarla de esa manera? Quiero decir, que no es que parezca un arrebato. O a lo mejor sí, a lo mejor quedaron para algo en plan tapadillo, las cosas no salieron como ese amigo pensaba y se desencadenaron los acontecimientos.

Yo de todas formas tengo en primer lugar de mi lista de sospechosos a los cazadores. Como testigos son menos fiables que los caballistas de Almonte😅. Y como sospechosos, tenían medios y oportunidad, aunque en principio no tenían motivo. Pero tampoco los amigos, que sepamos.
Se habló que ese amigo estaba pilladísimo por ella.
La había recogido, cenado, estado con ella todo el tiempo, esperado a que saliera de trabajar, seguido a 1m...
Se apuntó que pudieron ser celos, obsesión, que se hartara de que Sheila tenía rollos con unos y otros y no con el.
Cuando les han entrevistado en algún documental han tenido una actitud poco colaborativa rayando en la agresividad.

Con este caso me pasa como con almonte, que el tiempo pasa, dejo de entrar y se me van los datos.
No se si el del blog lo comenta o va a hacerlo pero para mi lo más importante es el coche.
Ese día estaba en un taller, no dispone de él, pero casualmente un mecánico va al bar, le dice si se lo trae, se lo lleva, y cuando ella lo coge y se separa de sus amigos uno le manda un mensaje y le dice que tiene un foco roto, el coche que acaba de salir del taller.
La cosa seria si el foco estaba fundido desde el taller o una vez deja el coche en la calle, romperlo seria lo más fácil para identificarlo en la distancia, pero volvemos a lo mismo, ese día no debería haber tenido el coche a efectos de planear algo.
Si el foco se manipuló tuvo que ser alguien que identificó el coche en la calle, cuando repito ese día ella no disponía de él.
Me parece mucha casualidad que el día que te pillan en el coche un mecánico se lo llevara sin más y que saliendo de un taller tenga un foco fundido con el que es fácil verte de lejos a efecto de hacerte parar.
Pero es diferente que fuera un faro a que fuera un intermitente, que en todo caso es raro si recién salido del taller estaba, pero a veces se dejan algo por apretar bien

Se habló que ese amigo estaba pilladísimo por ella.
La había recogido, cenado, estado con ella todo el tiempo, esperado a que saliera de trabajar, seguido a 1m...
Se apuntó que pudieron ser celos, obsesión, que se hartara de que Sheila tenía rollos con unos y otros y no con el.
Cuando les han entrevistado en algún documental han tenido una actitud poco colaborativa rayando en la agresividad.
Lo del motivo y dado lo imprevisto de disponer del coche esa noche, sigue apuntando más a una cuestión sentimental que a otra cosa, por lo que pienso que la posibilidad de que fuera un enamorado frustrado sigue cuadrando más que otras opciones, teniendo en cuenta todo en conjunto.

Si solo hubiese habido un coche, el asesino tendría que haber ido escondido en el coche de Sheila, algo que es posible, pero nos preguntamos cómo se largó del alto, porque no parece fácil que fuese andando por el monte, aunque todo puede ser. ¿Otro coche le recogió a continuación y tenemos un cómplice?. Un cómplice callado 20 años?. Hmmm...

Yo creo más probable que sí hubiera dos coches, por mucho que los cazadores no dieran razón de ello. Creo más probable que el asesino la siguió en un coche o se adelantó a ella y luego la hizo parar.

Pero es diferente que fuera un faro a que fuera un intermitente, que en todo caso es raro si recién salido del taller estaba, pero a veces se dejan algo por apretar bien
Esto lo digo porque en algunas informaciones hablan de un piloto roto o fundido, no de un faro. Y sería un piloto trasero porque los amigos iban detrás de ella, no delante.

1737826195611.png

Si solo hubiese habido un coche, el asesino tendría que haber ido escondido en el coche de Sheila, algo que es posible, pero nos preguntamos cómo se largó del alto, porque no parece fácil que fuese andando por el monte, aunque todo puede ser. ¿Otro coche le recogió a continuación y tenemos un cómplice?. Un cómplice callado 20 años?. Hmmm...

Yo creo más probable que sí hubiera dos coches, por mucho que los cazadores no dieran razón de ello. Creo más probable que el asesino la siguió en un coche o se adelantó a ella y luego la hizo parar.
En el caso de elucubrar con que fuese escondido y estuviese planeado, pienso que no tiene porqué haber cómplice.

¿Podría haber algún coche aparcado en la zona recreativa o sus alrededores y que no se viese desde la carretera?

En cuanto al faro o piloto estaría bien saber a ciencia cierta que es lo que tenía mal. Nando nombra:

[...] ambos afirman que el coche tenía las luces encendidas, y ningún faro fundido, algo imposible de apreciar al sobrepasar el coche (sobre todo respecto el faro derecho), y que hace necesaria una observación desde delante. Es decir, que o bien pararon o bien circulaban tan despacio que pudieron fijarse bien. [...]

Pienso que si lo que estaba fundido era el faro sí que se notaría al adelantar, pues solo se vería un haz de luz intenso, a no ser que fuese piloto o luz de posición. Por su escrito en el blog debería ser el delantero, de ser así ¿cómo se dan cuenta los amigos y ella no?

En el caso de elucubrar con que fuese escondido y estuviese planeado, pienso que no tiene porqué haber cómplice.

¿Podría haber algún coche aparcado en la zona recreativa o sus alrededores y que no se viese desde la carretera?

En cuanto al faro o piloto estaría bien saber a ciencia cierta que es lo que tenía mal. Nando nombra:

[...] ambos afirman que el coche tenía las luces encendidas, y ningún faro fundido, algo imposible de apreciar al sobrepasar el coche (sobre todo respecto el faro derecho), y que hace necesaria una observación desde delante. Es decir, que o bien pararon o bien circulaban tan despacio que pudieron fijarse bien. [...]

Pienso que si lo que estaba fundido era el faro sí que se notaría al adelantar, pues solo se vería un haz de luz intenso, a no ser que fuese piloto o luz de posición. Por su escrito en el blog debería ser el delantero, de ser así ¿cómo se dan cuenta los amigos y ella no?
Yo entiendo que los amigos salieron detrás de ella y le avisaron de que uno de sus pilotos traseros no funcionaba.

Yo entiendo que los amigos salieron detrás de ella y le avisaron de que uno de sus pilotos traseros no funcionaba.
Yo entiendo lo mismo en el texto que has traído tú, pero en el blog de Nando entiendo que es un faro delantero. Ahora tengo dudas :confused:

Respecto al coche en el taller, siempre me ha sorprendido leer que el asesino tenía que ser muy cercano o estar en el bar para enterarse que le habían entregado el coche que hasta esa noche no disponía de este, como si esa fuera la única alternativa.

Yo lo veo de otra manera. El asesino podría simplemente no haberse enterado que había llevado el coche al taller y dispuso los planes contando con que ella tendría su coche con normalidad. Eso si el asesino tenía alguna planificación previa, que yo no lo tengo claro.

Respecto al faro, en LGDS dice que era el delantero, y he leído que en ese blog se tiene acceso al sumario, no sé si es así. Con lo cual, lo del mensaje del amigo no tiene mucho sentido, si es que realmente iban detrás de ella, pero es que lo de los cazadores tiene menos. No se acuerdan del color del coche pero si aseguran que tenía todas las luces. No sé, no sé...

Y la amiga que siempre se volvía con ella? A ver si Nando nos dice si es verdad o no, no es lo mismo ir una persona sola que ir acompañada, qué raro todo.