Sheila Barrero, crimen sin culpable

Yo creo que hay datos que ya deberían estar claros:
1º- Los amigos iban delante de Sheila.
2º- La luz fundida era delantera.

Dándole vueltas a las luces, se me ha ocurrido una explicación:
Si la luz fundida era la corta, al encender las largas este fallo queda oculto. Esto daría respuesta algunas cosas:
- Que los cazadores afirmen que todas estaban encendidas.
- Que los amigos detecten el fallo porque iban delante y por el retrovisor lo veían perfectamente. Sheila sale de un lugar iluminado y va detrás de otro coche, por lo tanto no podía llevar las largas puestas.
- Que los del taller, a la hora que llevaron el coche al pub, también pusieron las largas y no se dieran cuenta del fallo.
Pues yo pensaba que iban detrás. He leído eso siempre, creo. En ese caso, tiene sentido el mensaje del amigo.
Pero por qué suponer que no se dieron cuenta los del taller? ¿Hay declaraciones que digan que ellos no vieron ningún faro fundido?

Pues yo pensaba que iban detrás. He leído eso siempre, creo. En ese caso, tiene sentido el mensaje del amigo.
Pero por qué suponer que no se dieron cuenta los del taller? ¿Hay declaraciones que digan que ellos no vieron ningún faro fundido?
No hay ninguna declaración de nadie respecto al faro, al menos que haya trascendido. No sabemos que dijo el del taller, ni siquiera si una vez descubierto el coche se inspeccionó técnicamente y realmente había algo fundido. Tan solo existe el SMS de los amigos, que si, iban delante de ella.

Vicente Garrido dice que Sheila iba detrás . Me fío de ese dato porque no tendría sentido darlo mal, aunque en otros mienta, agarrándose a la versión oficial.
Como dice Hidra, no conocemos la declaración de los del taller, yo supongo que no lo vieron fundido porque habría trascendido, al igual que pasó con los chicos del SMS.
Por otra parte, ¿ cuánto tarda una bombilla en fundirse? ¿ Un segundo? Pudo pasar en el momento en que Sheila enciende el coche, es otra posibilidad.
detrás-001.jpg

Voy a llamar a @Antonio43 , para ver si lo que estoy barrenando sobre las luces tiene sentido. 😅
Yo creo que conduciendo un luz corta el conductor lo nota, a no ser que vayas por poblado en zona iluminada.
A saber igual se fundió al poco de coger el coche Sheila, o los del taller solo circularon por poblado desde el taller al pub y no se dieron cuenta. Y antes no lo habían revisado, porque la revisión del coche consistió en un cambio de aceite y filtros y no en una revisión de luces ni nada del sistema eléctrico.

Vicente Garrido dice que Sheila iba detrás . Me fío de ese dato porque no tendría sentido darlo mal, aunque en otros mienta, agarrándose a la versión oficial.
Como dice Hidra, no conocemos la declaración de los del taller, yo supongo que no lo vieron fundido porque habría trascendido, al igual que pasó con los chicos del SMS.
Por otra parte, ¿ cuánto tarda una bombilla en fundirse? ¿ Un segundo? Pudo pasar en el momento en que Sheila enciende el coche, es otra posibilidad.

Pues a mí esto no me cuadra nada.
Si Sheila iba detrás y se dieron cuenta del faro fundido sería por el espejo retrovisor. De ser así lo normal es parar, bajarte del coche y avisarla, porque cuando se aleja sólo ves la parte trasera del coche y no pudieron percatarse del faro delantero fundido 🤔

Pues a mí esto no me cuadra nada.
Si Sheila iba detrás y se dieron cuenta del faro fundido sería por el espejo retrovisor. De ser así lo normal es parar, bajarte del coche y avisarla, porque cuando se aleja sólo ves la parte trasera del coche y no pudieron percatarse del faro delantero fundido 🤔
Claro, sería por el retrovisor, si iba delante no tiene sentido otra cosa. Igual no le pareció tan importante como para pararla, pensó que con las largas se arreglaba en aquellos pocos km y solo avisó con el SMS.
También pudo seguirla para ofrecerle ayuda y no lo hizo. ¿ O sí ? 🙄

Claro, sería por el retrovisor, si iba delante no tiene sentido otra cosa. Igual no le pareció tan importante como para pararla, pensó que con las largas se arreglaba en aquellos pocos km y solo avisó con el SMS.
También pudo seguirla para ofrecerle ayuda y no lo hizo. ¿ O sí ? 🙄
¿Se sabe si ella llegó a leer el mensaje? Desconozco si con un móvil antiguo esto puede averiguarse o no.

¿Se sabe si ella llegó a leer el mensaje? Desconozco si con un móvil antiguo esto puede averiguarse o no.
No tengo ni idea, pero acabo de consultar en la app esa inteligente y me dice esto:
"Hace 20 años, la confirmación de lectura de los SMS no era una función común en la mayoría de los teléfonos móviles. Aunque algunos modelos y servicios de mensajería empezaron a ofrecer características similares, la mayoría de los SMS se enviaban y recibían sin la posibilidad de saber si el destinatario los había leído. La confirmación de lectura se popularizó más tarde con la llegada de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp"
Entiendo que lo más probable es que el móvil de Sheila no tenía esa característica.

No tengo ni idea, pero acabo de consultar en la app esa inteligente y me dice esto:
"Hace 20 años, la confirmación de lectura de los SMS no era una función común en la mayoría de los teléfonos móviles. Aunque algunos modelos y servicios de mensajería empezaron a ofrecer características similares, la mayoría de los SMS se enviaban y recibían sin la posibilidad de saber si el destinatario los había leído. La confirmación de lectura se popularizó más tarde con la llegada de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp"
Entiendo que lo más probable es que el móvil de Sheila no tenía esa característica.
Y ¿la investigación se molestaría en averiguarlo? No sé si de alguna forma, aunque no sea a nivel usuario, se puede saber.
Me parecería muy importante ya que, imaginando que los dos amigos no tuvieran nada que ver y realmente se fueran a casa, el SMS pudo ser el desencadenante de que Sheila parase en la Collada a leerlo, a contestar o a comprobar lo de la luz y ahí viera algo o se topara con alguien que ya estuviera allí haciendo lo que fuera.

Y ¿la investigación se molestaría en averiguarlo? No sé si de alguna forma, aunque no sea a nivel usuario, se puede saber.
Me parecería muy importante ya que, imaginando que los dos amigos no tuvieran nada que ver y realmente se fueran a casa, el SMS pudo ser el desencadenante de que Sheila parase en la Collada a leerlo, a contestar o a comprobar lo de la luz y ahí viera algo o se topara con alguien que ya estuviera allí haciendo lo que fuera.
El móvil de Sheila fue analizado, pero ya digo, sería raro que tuviese esa función. Sacarían la hora, el emisario y la antena, que es lo que ha trascendido, no creo que mucho más.

Eso sería en el caso de un crimen planificado pero, ¿ y si no lo fue? Sheila también pudo ser abordada en el trayecto que va desde que los amigos se desvían hasta donde se encuentra el coche. Siempre pensamos que tendría que saber que iba sola, le damos muchas vueltas a la entrega del coche en el pub y podemos estar alejadas de la realidad.
Si la pararon uno o dos delincuentes/asesinos ( que sí los había por la zona) con intención de robar o de agredir sexualmente, sería un crimen de oportunidad y no tuvieron que saber nada con antelación ni esperar a un coche determinado.
Esta es mi teoría, no hubo premeditación en cuanto a quién iba a ser la víctima, simplemente fue una casualidad, estos crímenes son "casi perfectos" por la desconexión total entre la víctima y el asesino o asesinos.

También pudo ser un asalto que "salió mal" disparando a Sheila sin querer al estar encañonandola, por eso después lo que sucede es todo improvisación tomando decisiones un poco absurdas, lo que añade confusión al caso.

Suscribo cada palabra tuya.
Yo parece que estoy obsesionada con el faro porque lo menciono constantemente y parece que nadie más (no de vosotras, investigación, familia, Nando...) le da la más mínima importancia.
Es más, no encuentro información de si realmente llevaba un faro fundido. Es algo que dicen los amigos en un SMS pero ¿es cierto? ¿ella no se da cuenta? ¿el del taller que le lleva el coche tampoco?
Tambien he pensado que se lo cargaran aposta en el transcurso de la noche para diferenciar el coche en la distancia, pero he visto fotos del coche y por fuera está normal...si luego no funcionaba es otra cosa.
Si ese faro se manipuló aposta tuvo que ser en el taller.
Los que hemos tenido ese modelo de coche sabemos que es bastante habitual que pasados unos años le entre agua de forma habitual con cualquiera tipo de lluvia y no es que se funda, es que deja de funcionar. Por eso no es raro que en ese coche, si llueve, aunque sea un poco, algún faro déjense funcionar.