Sheila Barrero, crimen sin culpable

Y ¿la investigación se molestaría en averiguarlo? No sé si de alguna forma, aunque no sea a nivel usuario, se puede saber.
Me parecería muy importante ya que, imaginando que los dos amigos no tuvieran nada que ver y realmente se fueran a casa, el SMS pudo ser el desencadenante de que Sheila parase en la Collada a leerlo, a contestar o a comprobar lo de la luz y ahí viera algo o se topara con alguien que ya estuviera allí haciendo lo que fuera.
El amigo no puede saber si Sheila lo leyó o no, pero si han cogido el móvil de Sheila si se ve los mensajes que están sin abrir y los que están abiertos

Si,si....si todo esto lo hemos debatido hasta la saciedad por aqui. A todos nos parece muy raro, incluidos a los periodistas y por eso algunos, por su cuenta escribieron dando a entender que era una luz trasera, pero parece ser que es el faro derecho.
Todo es raro, empezando por el SMS ¿vosotros llamais "foco" a alguna luz del coche? porque yo al menos nunca usaría esa palabra, ni para las luces de delante ni para las de atrás ni mucho menos para un intermitente.
Para mi no era verdad, no llevaba ninguna luz fundida, no le dieron la menor importancia al dato y no comprobaron nada.
¿Alguien sabe si se tomó declaración al chico del taller que le lleva el coche al pub?
No sé de dónde eres pero yo vivo en Asturias y siempre lo he llamado foco.

No sé de dónde eres pero yo vivo en Asturias y siempre lo he llamado foco.
De Madrid 😁
Gracias por la aclaración, a mi me suena rarísimo, pero si por la zona lo llamáis asi, aclarado.
Supongo que llamáis foco a los faros delanteros y no a los pilotos traseros ¿verdad?

Esta es mi teoría, no hubo premeditación en cuanto a quién iba a ser la víctima, simplemente fue una casualidad, estos crímenes son "casi perfectos" por la desconexión total entre la víctima y el asesino o asesinos.

También pudo ser un asalto que "salió mal" disparando a Sheila sin querer al estar encañonandola, por eso después lo que sucede es todo improvisación tomando decisiones un poco absurdas, lo que añade confusión al caso.
Ahora mismo es la hipótesis que contemplo con más fuerza, que fue sin premeditación, que no era (o eran) del entorno de la víctima y de ahí la dificultad del caso.
Concretamente, estoy pensando en un asalto realizado por delincuentes que conocían la zona.

Los que hemos tenido ese modelo de coche sabemos que es bastante habitual que pasados unos años le entre agua de forma habitual con cualquiera tipo de lluvia y no es que se funda, es que deja de funcionar. Por eso no es raro que en ese coche, si llueve, aunque sea un poco, algún faro déjense funcionar.
Y sin pasar mucho tiempo, yo tuve hace años un Citroen Xara que me dio quebraderos de cabeza desde el primer momento. Creo que gasté más en bombillas que en gasolina.
Pues nunca me dieron la solución, por lo visto era un defectito de ese modelo.

De Madrid 😁
Gracias por la aclaración, a mi me suena rarísimo, pero si por la zona lo llamáis asi, aclarado.
Supongo que llamáis foco a los faros delanteros y no a los pilotos traseros ¿verdad?
Todo son focos en general. Le acabo de preguntar a mi hermana y ella también los llama focos.

De hecho mi pareja usa la misma expresión

1000035326.jpg

Estamos hablando de hace 21 años, creo que eso no se podía saber. Procuraré informarme de este caso concreto, es decir, si se sabe que Sheila lo leyó o no.
Yo creo recordar que los sms tenían el simbolito de un sobre cerrado y cuando lo abrías el sobre se quedaba abierto.
A parte te indicaba los sms sin leerIMG_4384.jpeg

Última edición:
Ahora mismo es la hipótesis que contemplo con más fuerza, que fue sin premeditación, que no era (o eran) del entorno de la víctima y de ahí la dificultad del caso.
Concretamente, estoy pensando en un asalto realizado por delincuentes que conocían la zona.
¿Delincuentes que no disponían de un vehículo y querían robárselo o que los trasladase a algún lado? Si iban a pie tenían que ir mojados, ¿estaba el coche mojado por dentro?