Sheila Barrero, crimen sin culpable

Tampoco es para ponerse así, porque lo he preguntado educadamente. No se si el blog es tuyo, y no pretendía ofender, pero independientemente que haya información del sumario (los documentales también se basan en los sumarios), no deja de haber gran parte de opinión. De ahí que preguntara por lo del documental y no un canal de youtube, y lo dar por falsa cualquier información que haya por ahí, y que no coincida con lo del blog, tampoco me parece muy neutral de hecho.
¿Para ponerme cómo? 🙄 No me he ofendido y he contestado educadamente dándote información.
Y no, el blog no es mío, yo solo escojo mis fuentes y te las he proporcionado. ;)

21 años después del crimen no se ha intentado volver a investigar la famosa bufanda? Ya no digo la Guardia civil, puesto que el caso ha prescrito, pero quizás alguien de manera extraoficial. En estos años se ha avanzado mucho en redes sociales (que entonces no había), se crean blogs, páginas de Facultades... No sería posible obtener algún nuevo dato que lleve a alguna parte? Puede que el origen de la bufanda no tenga nada que ver con su muerte, pero al menos se aclararía la duda.
Se podría investigar, si.
Se podría difundir masivamente la imagen y desde luego alguien la reconocería, pero eso es algo que tendría que hacer la familia y a ellos no les interesa porque ya tienen su culpable.
A mi en un principio me pareció curioso lo de la bufanda, ahora no le doy mayor importancia. Es simplemente una prenda que sus allegados no reconocen, los míos no reconocerían ni un 80% de mi ropa. La parte trasera del coche estaba bastante desordenada y con varias prendas, no solo la bufanda. Tampoco presenta ADN desconocido, manchas de sangre, fluidos o algo especialmente sospechoso.
Puede ser desde una bufanda que le hubieran regalado de una asociación universitaria, hasta que se la encontrase esa misma noche el pub. Lo que más raro me parece del tema bufanda, es que fue algo que creó cierto revuelo en el pueblo, familiares etc ¿cómo nadie reconoce la bufanda? ¿cómo no aparece quien la bordó (o quienes la mandaron bordar)? ¿cómo no aparece nadie de esa misma peña/asociación diciendo señores, yo tengo una igual y pertenece a...?

Se podría investigar, si.
Se podría difundir masivamente la imagen y desde luego alguien la reconocería, pero eso es algo que tendría que hacer la familia y a ellos no les interesa porque ya tienen su culpable.
A mi en un principio me pareció curioso lo de la bufanda, ahora no le doy mayor importancia. Es simplemente una prenda que sus allegados no reconocen, los míos no reconocerían ni un 80% de mi ropa. La parte trasera del coche estaba bastante desordenada y con varias prendas, no solo la bufanda. Tampoco presenta ADN desconocido, manchas de sangre, fluidos o algo especialmente sospechoso.
Puede ser desde una bufanda que le hubieran regalado de una asociación universitaria, hasta que se la encontrase esa misma noche el pub. Lo que más raro me parece del tema bufanda, es que fue algo que creó cierto revuelo en el pueblo, familiares etc ¿cómo nadie reconoce la bufanda? ¿cómo no aparece quien la bordó (o quienes la mandaron bordar)? ¿cómo no aparece nadie de esa misma peña/asociación diciendo señores, yo tengo una igual y pertenece a...?
Solo una cosa, pri, en la bufanda se encontró ADN de varón desconocido, siempre podría ser de interés.
Yo sospecho que ha sido reconocida y callan, igual que callaron los cazadores.

O desconocía o había olvidado que tenía ADN desconocido.
Pues no digas más, como el ADN no es de Borja...nos olvidamos de la bufanda.
Normal, que se olviden los datos y haya que consultarlos. Este de la bufanda, además de que se da en LGS, ya lo había leído en prensa.

Solo una cosa, pri, en la bufanda se encontró ADN de varón desconocido, siempre podría ser de interés.
Yo sospecho que ha sido reconocida y callan, igual que callaron los cazadores.
Yo sí creo que la bufanda podría dar algún dato útil, si fue un regalo y de quién, si la trajo de un viaje reciente, si es de algún conocido o compañero de la agencia, de un intercambio en alguna escapada... No digo que sea del asesino pero podría ofrecer datos sobre amistades o conocidos que la familia desconoce y que en su día podrían haber aportado cosas. Y creo que a día de hoy no sería tan difícil averiguar algo. Si os dais cuenta cada vez hay más casos de crímenes sin resolver que logran avanzar algo pidiendo al público que colabore en la identificación de prendas de ropa, toallas e incluso bolsas de plástico o pegatinas. En fin, que es una pena que no hayan tirado un poco de ese hilo.

¿ Te refieres al jefe de la agencia de viajes o al del pub? No recuerdo haber visto esquivos a ninguno de los dos y siguen apareciendo.
El único que recuerdo que se puso bastante borde y posteriormente aparece pixelado es el amigo del SMS.
Pues era encargado o jefe de la agencia, la imagen que sale no es la que yo vi en su día. También es verdad que la periodista le metía el micro en la cara y le preguntaba por su relación con Sheila pese a ser él padre de un bebé de muy pocos meses, así que por una parte entiendo su mala reacción, pero me quedó esa impresión negativa.

A ver, el dato viene de los listados que las compañías proporcionan. Aparecerán los números que se registraron en la zona ( con las horas) y esos números tienen dueño, cuyo nombre y apellidos es muy fácil de averiguar, por lo tanto, la identidad de todos los que pasaron sí se sabe, pero eso no quiere decir que fuesen investigados, no lo sabemos.
En cuanto a lo que comentas: "si quieres respuestas distintas, haz preguntas distintas", totalmente de acuerdo. ¿ Se hizo en algún momento? No.
El caso se archiva y se reabre para seguir mareando la perdiz con los residuos y la fibra para llegar al mismo punto de partida. No se han apartado nunca ni un milímetro de lo que deberían saber que era un fracaso.
Pero...algo se tuvo que investigar, si no, no sabríamos que ese chico tenía alguna relación con Sheila. No declaró, cosa muy rara, claro, porque deberían haberlo hecho todos los que se determinó que pasaron por allí. ¿Cuándo supieron de su existencia? Supongo que no lo sabemos.

No me acabo de aclarar con el tema de si se podía dar con listado de móviles solo por pasar por allí, o solo de aquellos que realizaban algún tipo de acción (sms, llamada...). Para mí hay información contradictoria. Lo mismo leo que se sabe quién pasó por dicha carretera y a qué hora como que la misma antena podía captarte a tí en un pueblo y a tu primo en otro.

Evidentemente la investigación deja mucho que desear, y además, el entorno no ayuda, teniendo unos testigos directos del crimen (presuntamente y supuestamente) que hablan meses después con un relato que los exculpa porque cómo van a ser ellos si había otro coche en medio de la carretera....(ejem).