De Paz estoy casi segura, y de los otros no creo que vengan de unos orígenes tan “humildes” como se dice.
No es que crea que no hayan pasado momentos difíciles económicamente sino que el origen de las familias no es el de la típica clase media baja.
Habría que averiguar cada caso.
Lo pienso porque investigo mucho sobre la genealogía de famosos y para eso hay que conocer a su familia inmediata y casi siempre, digamos que en un 90%, me encuentro con que no son tan pobres como quieren aparentar. Y ellos con todo descaro lo van diciendo, que si no tenían zapatos y que si solo comían pan.
En realidad muchas de las familias de la que salen los famosos eran acomodadas, de las más importantes de sus lugares de origen. Muchos han tenido alcaldes en su pueblo (casi siempre los alcaldes vienen de buena familia) o eran comerciantes acomodados. Descienden de hidalgos.
Fíjate el caso de Jesulín de Ubrique, en este blog se explica. Uno de sus bisabuelos era multimillonario.
Julia Janeiro Coveñas con su madre Por Esperanza Cabello La historia de nuestra familia está llena de personas de las que hemos oído ...
manuelcabelloyesperanzaizquierdo.blogspot.com
En el caso de Rosa López, que también va de pobre he leído que su padre llegó a tener más de ocho negocios de venta de pollo asado. Eso es ser rico. Pero queda mucho más humilde decir que su padre tiene una tienda de pollos.
O Bustamante que viene de una familia súper acomodada de Cantabria, pero que al parecer estuvo trabajando en la empresa de construcción propiedad de su tío cuando no quiso estudiar, y ahora va de ex-albañil.
O el padre de Omar Montes que tenía una cadena de 26 restaurantes y era millonario y él va de el niño de Pan Bendito.
Rocío Jurado era hija del zapatero del pueblo y estaban bien económica y socialmente. No era pobre. Aunque cuando murió su padre lógicamente tuvieron problemas.
Pues así todo. Lo primero que hace un famoso cuando se da a conocer es contar lo humildísimos que eran sus orígenes. Pero si lees bien lo que se cuenta de ellos, con todos sus detalles, te das cuenta de que no.