Tamara Falcó. Boda con Iñigo Onieva. Julio 8, 2023.

A mí mis amigos nunca me preguntaban. Pero mi cuñada, SIEMPRE que nos veia. Daba igual que nos hubiera visto hacía dos días. Y en modo cuñada tipo que una amiga de una amiga ha hecho tal dieta o ha ido a tal sitio o mi vecina con 47 años se ha quedado embarazada... Los cuñadismos típicos. Hasta que mi propio, que es muy borde y muy directo le dijo: no nos preguntes más. Cuando haya noticias lo sabréis. Pero en tono borde, que a mí no me sale. Y a un amigo suyo, igual.

Con mucha gente hay que ser así de borde. Y lo de que hay gente que se queda embarazada con más de 40 de forma natural ya os chivo que a las que tienen o hemos tenido problemas de fertilidad, tampoco nos mola mucho que te lo recuerden. Porque te ves con 42 o 43 con tres o cuatro o intentos fallidos a tus espaldas (como seguramente Tammy), y como que no mola que la cuñada o la amiga de turno te diga "pues Manolita la del pueblo se quedó embarazada con 49 años". No. No ayuda. Pero nada. Mejor no decir nada

Pues a las que no lo han conseguido imagínate lo que les puede molar. Hay un engaño brutal con este tema y el negocio de las clínicas es inmenso.

Sobre el negocio de las clínicas, ejemplo real de una amiga: tenía dos hijos y se quedó embarazada del tercero, todo naturalmente. Lo perdió en el primer trimestre espontáneamente, cosas que pasan desgraciadamente. Al poco tiempo me cuenta que ha empezado con el proceso de inseminación artificial, lo que me pareció muy raro. Le pregunto si es por algún problema ginecológico en concreto y me dice que no, que ella nunca tuvo ningún problema en quedarse embarazada tampoco, entonces aún lo entiendo menos, al estar el aborto tan reciente además. Y me dice que el ginecólogo de la clínica privada en la que la trataron insistió mucho porque claro, al tener ya cuarenta años no había tiempo que perder. En vez de esperar un poco e intentarlo naturalmente, pues a meterse en tratamientos poco justificados médicamente pero caros (todo del bolsillo) y con tanta urgencia teniendo ya dos retoños...

¿Asustar? ¿Que es mejor? Alentar a las mujeres a que seamos madres a los 40 para que luego en muchos casos no sea posible con sus óvulos. Que la fertilidad a los 40 está de capa caída es una realidad. Siéntete afortunada porque lo tuyo no es lo habitual. De verdad que es absurdo discutir esto. Es biología.
Lo mejor tampoco es decir ni lo intentes a los 40 que no lo vas a conseguir.
Que no es la mejor edad, que hay menos posibilidades, sí. Que puede ser posible, también.
Muchas mujeres no pudieron ser madres antes por diferentes razones.

¿Asustar? ¿Que es mejor? Alentar a las mujeres a que seamos madres a los 40 para que luego en muchos casos no sea posible con sus óvulos. Que la fertilidad a los 40 está de capa caída es una realidad. Siéntete afortunada porque lo tuyo no es lo habitual. De verdad que es absurdo discutir esto. Es biología.
Yo no he visto a nadie alentar eso. De sobra sabemos todas las mujeres lo que hay, y si hay alguna despistada, la sociedad le recordará sin problema que se le está pasando el arroz y que a partir de los 35 la fertilidad cae en picado, etc.

Pero también me parece peligroso lanzar el mensaje de que es imposible embarazarse a esa edad porque no lo es. Y hay que poner precauciones si no se quiere un embarazo aunque seas nulípara. Y también es falso decir que todas las madres con más de cuarenta han recurrido a técnicas de reproducción asistida o que no son sus óvulos pero no lo quieren decir. Es que es mentira, simplemente.

A mí mis amigos nunca me preguntaban. Pero mi cuñada, SIEMPRE que nos veia. Daba igual que nos hubiera visto hacía dos días. Y en modo cuñada tipo que una amiga de una amiga ha hecho tal dieta o ha ido a tal sitio o mi vecina con 47 años se ha quedado embarazada... Los cuñadismos típicos. Hasta que mi propio, que es muy borde y muy directo le dijo: no nos preguntes más. Cuando haya noticias lo sabréis. Pero en tono borde, que a mí no me sale. Y a un amigo suyo, igual.

Con mucha gente hay que ser así de borde. Y lo de que hay gente que se queda embarazada con más de 40 de forma natural ya os chivo que a las que tienen o hemos tenido problemas de fertilidad, tampoco nos mola mucho que te lo recuerden. Porque te ves con 42 o 43 con tres o cuatro o intentos fallidos a tus espaldas (como seguramente Tammy), y como que no mola que la cuñada o la amiga de turno te diga "pues Manolita la del pueblo se quedó embarazada con 49 años". No. No ayuda. Pero nada. Mejor no decir nada
Cada persona es un mundo. A mí me costó bastante tener el primero y me animaba escuchar historias de parejas que lo habían intentado y que un día cuando ya se habían hecho a la idea de que no tendrían llegó de sorpresa... Y a algunas amigas también las anima ver que en la cuarentena también nacen bebés, con o sin tratamientos. Lo que precisamente no las anima es que les digan que con los 40 se echa el cerrojo.

Yo no he visto a nadie alentar eso. De sobra sabemos todas las mujeres lo que hay, y si hay alguna despistada, la sociedad le recordará sin problema que se le está pasando el arroz y que a partir de los 35 la fertilidad cae en picado, etc.

Pero también me parece peligroso lanzar el mensaje de que es imposible embarazarse a esa edad porque no lo es. Y hay que poner precauciones si no se quiere un embarazo aunque seas nulípara. Y también es falso decir que todas las madres con más de cuarenta han recurrido a técnicas de reproducción asistida o que no son sus óvulos pero no lo quieren decir. Es que es mentira, simplemente.
Suscribo todo lo que has dicho.

Lo que está claro cristalino es que, si Tamara e Iñi no tuvieran dificultades, ahora estaríamos debatiendo los modelitos del bautizo y no creo que ningún profesional le haya dicho "tranquila, vete a todos los viajes que quieras, sigue el método ogino y pon velas a los Santos...por ir probando que aún estás en edad ".

A partir de los 40 , te recomiendan tratamiento a full porque no se basan en excepciones y el tiempo vuela.

Lo mejor tampoco es decir ni lo intentes a los 40 que no lo vas a conseguir.
Que no es la mejor edad, que hay menos posibilidades, sí. Que puede ser posible, también.
Muchas mujeres no pudieron ser madres antes por diferentes razones.
si no es asustar. tu vas a la clínica si con 44 o 45 no te quedas embarazada de forma natural, y ya te dirán ellos lo que hay. El susto dura poco.

Yo lo que sigo sin entender es esa luna de miel por la que, con las vacunas, tuvieron que retrasar aún más la búsqueda.

Me pregunto hasta qué punto Tamy es sincera con el tema de la maternidad y en realidad no era tan determinante para ella. Me creo que su madre lleve 20 años preguntándole por el tema y los últimos diez recordándole que se le pasa el arroz.
En su entorno además suelen ser madres jóvenes para la media de hoy en día. Si hermana pequeña sin ir más lejos.

A todo esto, creo que Íñigo reza para que no se quede y ser libre cual gacela para cuando se divorcien de aquí a tres días. Esa relación tiene menos futuro que una piñata en un cumpleaños infantil.

Yo lo que sigo sin entender es esa luna de miel por la que, con las vacunas, tuvieron que retrasar aún más la búsqueda.

Me pregunto hasta qué punto Tamy es sincera con el tema de la maternidad y en realidad no era tan determinante para ella. Me creo que su madre lleve 20 años preguntándole por el tema y los últimos diez recordándole que se le pasa el arroz. Pero no se ha puesto a buscar antes y no creo que tenga óvulos congelados. A partir de ahí aunque sea o parezca tonta sabe lo que hay. En una entrevista vi que decía que aunque lo intentara sabía perfectamente que podía pasar que nunca lo lograra, y que se centraría en su matrimonio y ser feliz con otras metas.

A todo esto, creo que Íñigo reza para que no se quede y ser libre cual gacela para cuando se divorcien de aquí a tres días. Esa relación tiene menos futuro que una piñata en un cumpleaños infantil.
O a lo mejor ya tiene embriones congelados por ovodonación y no hay prisa. Porque una vez el embrion ya esta "hecho", si no tienes ningún problema añadido, es transferirtelo y a esperar. es un proceso que dura como dos semanas hasta que te lo transfieren y 10 días o así de beta espera

O a lo mejor ya tiene embriones congelados por ovodonación y no hay prisa. Porque una vez el embrion ya esta "hecho", si no tienes ningún problema añadido, es transferirtelo y a esperar. es un proceso que dura como dos semanas hasta que te lo transfieren y 10 días o así de beta espera
La verdad es que no lo creo, pero es especular. Lo tuyo y lo mío