Telma Ortiz.

Apenas la he escuchado un ratito y escupo mis primeras impresiones.

La imaginaba, por esos aires de gata agresiva y retadora que se carga, que tendría una voz más potente, más fuerte. Oh, desilusión. Habla como Titino, el títere. Una voz aguda, un poco chillona y sobre todo plena de inseguridad. Nada que ver con la engolada voz de la hermana que habla como corresponsal almidonado ( todos hemos visto uno), lo mismo cuando felicita futbolistas que advierte sobre el cáncer.

Telma, no te puedo imaginar mandando a lavar baños, diciéndole a Sharon " ya no te ama, ahora es míiiio" o algo así, ni pidiéndole a Gabino " more, more" con esa voz. Tanta ceja levantada y mala jeta para tener voz de ratilla mojada.

Ahora bien, creo que pronuncias apenas un poquitín mejor que tu hermana. Quizás Gabino sirva para algo más y leyó contigo una y otra vez. Pero, supongo que en tu día a día no hablas con él en inglés. Porque si así fuera, serías fluida y podrías incluso no tener buena pronunciación pero si seguridad y más soltura. No la tienes. Y no son los nervios del escenario. Digo, curtidita estás. No es la primera vez que miras caras importantes o asistes a eventos de primera línea. Pero la voz te delata. Creo que ni en español debe ser muy buena en lo que trabajas porque pareces no dominar el tema. No lo vives. Por lo tanto, pareces muy novata en lo tuyo.

La idea de dejarse crecer tanto el pelo, ¿es tuya o de tu hermana? ¿quién le copió a quién? Como sea, tú siempre has tenido buen pelo. Claro, no lo peinas ( creo que ni lo lavas) pero tienes más mata y cuando lo alacias, se te ve mejor que a tu "sista". Bien por tí.

Pero si lo está leyendo todo el rato ( ya se que Letizia tambiénn lo hace)

Pues pensaba que tenía mejor nivel de inglés: teniendo una pareja inglesa, habiéndose movido tanto y con la turra que se dio en su momento... cuesta entenderla, y eso que está leyendo.

Por otro lado: estas dos hermanas son más listas que el hambre y han conseguido el sueño de muchas como ellas. No es fácil, no. Las dos tienen un magnetismo que encandilan a los hombres y consiguen lo que se proponen. Tengo a una así en mi entorno y se le abren todas las puertas.

Pues pensaba que tenía mejor nivel de inglés: teniendo una pareja inglesa, habiéndose movido tanto y con la turra que se dio en su momento... cuesta entenderla, y eso que está leyendo.

Por otro lado: estas dos hermanas son más listas que el hambre y han conseguido el sueño de muchas como ellas. No es fácil, no. Las dos tienen un magnetismo que encandilan a los hombres y consiguen lo que se proponen. Tengo a una así en mi entorno y se le abren todas las puertas.
Y eso que se supone que sable ingles, frances no se cuantos mil idiomas más y hasta algo de árabe dicen... 🙄

Video del acto, ya podemos comparar cual de las dos hermanas habla mejor inglés.

Tiene una voz bastante parecida a la de Leti, aunque no locuta, claro.
Su inglés me parece correcto, le falta el acento anglo como a tantos españoles que hablan inglés con cierto nivel. Y lee las preguntas, lo cual no veo raro, porque entiendo que ella no es experta en el Amazonas y al final necesitas ese apoyo.
En resumen: es la versión low cost de nuestra artificial Queen.

Pues ahora pienso que no sé si será que las hermanas Ortiz son más listas que el hambre, o más bien que necesitan la protección de ese tipo de hombres (fuertes , física, social y económicamente) por sus inseguridades, carencias del pasado, etc. Telma da la sensación de ser poca cosa al verla en vivo, a pesar de destilar esa agresividad/chulería/ir de sobrada en ciertos momentos. Me transmite cierta fragilidad.
Y qué decir de Letizia, más de lo mismo, pero a la vez ha transmitido inseguridad, sobre todo en sus años principescos, cuando estaba más arrinconada.