Telma Ortiz.

Ver el archivo adjunto 2761259



Telma Ortiz Rocasolano es economista, licenciada en la Universidad de Barcelona. . También fue estudiante del programa de Biomedicina en la Universidad de Barcelona
Lo de estudiante de Biomedicina lo han quitado.

Podría uno pensar que es que no tiene nada que ver con el puesto, pero lo de bailarina profesional sigue.

 
Última edición:
Yo, a Telma la veo más feliz que a su hermana. A pesar de estar tan iguales en su aspecto y estilo, Telma me parece más feliz que su Let, que lleva un año (desde el 18 cumple de Leonor) como triste, ausente, con la mirada perdida... Telma está más a gusto con su vida que Letizia con la suya.
Es más cómoda la posición de Telma que la de su hermana. No creo que le esté afectando la crisis de la mediana edad: le ha levantado el marido a una amiga. Ha tenido un bebé cuando ya nadie lo esperaría. Tiene un puesto por enchufe con el que encima, puede figurar y enchufar a sus niñas. Qué más quiere?
 
Yo, a Telma la veo más feliz que a su hermana. A pesar de estar tan iguales en su aspecto y estilo, Telma me parece más feliz que su Let, que lleva un año (desde el 18 cumple de Leonor) como triste, ausente, con la mirada perdida... Telma está más a gusto con su vida que Letizia con la suya.
Telma hace lo que le da la gana con un muy buen nivel de vida
 
En el cv de concordia dicen que antes de entrar ahí ha trabajado para la ONU

Es la primera vez que leo que trabajó para la ONU…

Ver el archivo adjunto 3837341

- EL MUNDO | Suplemento Crónica 450 - Telma Ortiz, la soltera de oro​

CARMEN DUERTO ANA MARIA ORTIZ

Fue la reina de la fiesta que siguió a la boda. Entre el medio centenar de personas, los amigos más íntimos de los Príncipes de Asturias, que continuaron la celebración con los novios hasta las 22 horas en el Palacio Real ella destacó especialmente. Telma Ortiz Rocasolano, de 30 años, quien tan sólo unos días antes estaba en Cabo Verde perfilando un programa de Cruz Roja para sacar a los niños de la calle, acaparó miradas y formó corrillos a su alrededor. Ya antes, su paseíllo por la alfombra roja camino de la catedral de La Almudena cautivó a las cámaras y le valió que los expertos en elegancia le dieran unánimemente el sobresaliente.


Hasta en las encuestas que miden a las mejor vestidas -ella iba de Felipe Varela-, como la elaborada por los lectores de ¡Hola!, se ha encaramado al puesto número uno por encima de las más laureadas en el arte del saber estar como Paloma Cuevas, Carolina de Mónaco, Magdalena de Suecia o Rosario Nadal. La hermana de la Princesa Letizia ha sido, sin duda, la gran revelación de la boda.

Quienes la conocen bien destacan de ella su afabilidad, su vasta cultura, su discreción y su compromiso con los más desfavorecidos antes que su belleza, su natural elegancia o su discreción. Aparte de tener una sólida formación académica, Telma Ortiz es políglota y habla y escribe perfectamente castellano, inglés, francés, portugués, italiano y catalán, además de chapurrear algo de árabe.


SIN COMPROMISO

Pero si hay un dato de su currículo que ha despertado el interés es el hecho de que esté soltera. «No tengo novio. Es difícil con mi trabajo mantener una relación sentimental», ha dicho.A pocos ha pasado desapercibido que emparejar con ella supondría convertirse en cuñado del Príncipe de Asturias y futuro rey de España. Ha entrado así, por la puerta grande, en el club de las solteras de oro. Por si fuera poco, exhibe un pasado impoluto donde, que se sepa, no hay borrón ni mancha alguna.

Mientras Érica, la pequeña de las hermanas, se decantaba por estudiar Bellas Artes y Doña Letizia por el Periodismo, Telma, la segunda de las Ortiz Rocasolano, eligió Económicas. Tras pasar dos años en La Autónoma en Madrid, cursó tercero y cuarto en Barcelona y acabó la carrera en Roma, gracias a una beca Erasmus.Ya desde el principio se apartó de la economía empresarial para centrarse en la social y comenzó a trabajar como voluntaria en una casa de acogida para niños en Roma. De vuelta a España se especializó en Cooperación Internacional y comenzó a trabajar para Cruz Roja. Su primer destino fue Venezuela, donde en 1999 pasó 11 meses ayudando a la población damnificada por las inundaciones.En 2002 volvió a hacer las maletas y puso rumbo a Palestina para ayudar, de la mano de Médicos sin Fronteras, a las víctimas de la Intifada. La experiencia, ha contado, la marcó profundamente.

Cuando en marzo pasado su padre, Jesús Ortiz, se casaba con Ana Togores ella no asistía al enlace porque se encontraba en Cabo Verde como delegada de Cruz Roja. De allí ha regresado con unos cuantos proyectos para los que ahora busca financiación que probablemente no tarde en encontrar. Cierto es que el 1 de noviembre de 2003, cuando se anunció el compromiso de su hermana con el Príncipe de Asturias, Telma tenía una oferta de la delegación francesa de Médicos sin Fronteras para irse a Sudán. La peligrosidad del país unido a la nueva situación que comenzaba a vivir su familia le hicieron ver que quizás corría un riesgo innecesario y cambió el destino por Cabo Verde.


HUYE DE LA PRENSA

Dicen que Telma Ortiz no va a aprovecharse de su condición de hermana de la Princesa de Asturias. Ha sabido manejar su papel y se ha asomado en contadas ocasiones a los medios de comunicación.Siempre para hablar única y exclusivamente de su faceta como cooperante. No tiene intención alguna de dedicarse al show business, ni a que ninguna marca le patrocine sus actividades de ocio.Por el contrario, pretende regresar lo más pronto posible a sus labores de ayuda humanitaria. Quizás de nuevo en Cabo Verde o tal vez en Angola.

Si estos días está en Madrid es porque está pendiente de examinarse de unas asignaturas de Antropología, carrera que cursa desde hace un año por la Universidad a Distancia. Telma Ortiz, que no tiene vivienda propia en España, suele quedarse en casa de sus padres cuando está en la capital o en la de sus amigos en Barcelona, la ciudad que más le gusta.

Quizás por el hecho de que sólo se lleve un año y un mes de diferencia con Doña Letizia, Telma Ortiz siempre ha estado muy unida a la ahora Princesa de Asturias. Fruto de esta confianza mutua, Telma fue de la primeras en saber que su hermana salía con el Príncipe.Mucho antes de su propia fiesta de cumpleaños, el 25 de octubre pasado, cuando Don Felipe acudía a verla soplar 30 velas ya en calidad de novio de la hermana mayor.

Otra de las grandes pasiones de Telma Ortiz ha sido la danza.Las tres hermanas recibieron clases de baile clásico cuando eran pequeñas. Telma era, según su profesora, Marisa Fanjul, directora del Joven Ballet de Asturias, la que tenía más dotes para ello.En alguna ocasión ha realizado pequeñas actuaciones en Oviedo, Madrid y Barcelona pero siempre en un entorno íntimo, para los amigos o como colaboración en festivales didácticos. De hecho, Telma Ortiz tiene la carrera Superior de Danza casi completa.Sólo le faltan un par de asignaturas.

Sus dotes para el baile pudieron apreciarse en la posición que adoptó durante la ceremonia eclesiástica de la boda. Allí aguantó, en primera fila frente al altar, siempre erguida, hierática, con esa espalda recta tan habitual en los bailarines. No pasó desapercibido a los comentaristas del evento que su porte y su saber estar sobresalió por encima, incluso, de lo más nutrido de la realeza mundial.

Por todo ello, pese a su interés por pasar desapercibida, ya está en el punto de mira de los paparazzis y es seguro que, aunque le pese, se convertirá en rostro habitual de las páginas de las temidas páginas del corazón.

De momento, en el selecto entorno del Príncipe, donde Telma se ha prodigado junto a su hermana durante los meses que ha durado el compromiso, la mediana de las Ortiz Rocasolano parece haber encajado como el zapato de cristal a la Cenicienta.

IWEC Foundation welcomes Telma to the board!​

Ms. Telma Ortiz Rocasolano is an economist by training, who spent her early career working on the frontline in humanitarian relief projects for large NGO’s, including the Spanish Red Cross, MSF and AECID. Driving projects, financial planning, overseeing management and operations in permanent and crisis situations across Europe, Asia, the Middle East and South America.
She is widely travelled and her early experience has tempered her to be always driven, logistically clever, and solution orientated. Telma is a team player who thrives on intense working environments with targeted timelines.
An economics graduate from Barcelona University, she obtained her postgraduate and masters from Rome, Mexico and Barcelona universities, in Marketing and Administration. She is a doctoral student in Biomedicine program at Barcelona University.
Telma divides her professional time promoting, supporting and developing the work of two leading business schools, ESERP Business and Law School (Kingdom of Spain) and CEIBS (People’s Republic of China/European Union).
China Europe International Business School (CEIBS), a joint-venture for management education, was co-founded by the Chinese government and European Union (EU) in 1994, with Shanghai Jiao Tong University and the EFMD serving as its executive partners. CEIBS has campuses in Shanghai, Beijing, Shenzhen, Accra in Ghana, and Zurich in Switzerland.
As China’s only business school to originate from government-level collaboration, CEIBS is committed to educating responsible leaders versed in “China Depth, Global Breadth” in line with its motto of “Conscientiousness, Innovation and Excellence”. Leaders from the Chinese central government and the EU have respectively lauded CEIBS as “a cradle of excellent executives” and “a role model of EU-China cooperation”.
She is entrepreneurial and extremely focused on nutrition. Recently, Telma has begun developing a lifestyle business to bring new F&B and nutraceutical products into the Spanish and Chinese markets.
Telma is also mutli-lingual, speaking Spanish, Catalan, French, English, Italian, Portuguese and a smattering of Arabic.

By IWEC Foundation|March 29th, 2019|News
Con semejante currículum, el inglés lo tenía que tener dominado. También tenía que tener más tablas haciendo presentaciones.
 
Con semejante currículum, el inglés lo tenía que tener dominado. También tenía que tener más tablas haciendo presentaciones.
Es que no cuadra el cv con la Telma real que hace una presentación de primero de Bachillerato como si fuera a " su clase" con un ridículo inglés
De los cv de las Rocachulwtas y allegados no me creo nada.
Si no fuera la hermana de la reina no tendría ese puesto.
 
De haber estado por allí la hermana, le hubiera agarrao un buen enganche a la melena de la niña, para tapar ese rebelde y enorme pabellón auditivo.
 
Yo pienso que lo mejor para pulirse es la inteligencia, sobre todo la emocional. Si no hay calidad humana, como si eres niet@ de reyes. Mira al Ernst de Hannover, o al mismo Froilán. Mucho pedigrí pero más bastos que un arado.
De acuerdisimo.
Lo dije en mi mensaje:
También hay que decir que se calculan unas 8 generaciones para pulir a una persona, tienen que haber antes 7 (o varias) generaciones de gente haciendo el esfuerzo de preservar lo aprendido y adquirir mas y asi se va llegando a un nivel de civilizacion, eso si no se pierden por el camino.
 
Le Telma se ha pulido mucho el aspecto y ya poco tiene que ver con aquellas greñas y aquellas botas Santiag con shorts y sentada en el suelo del aeropuerto.
La Telma ha ido dando botes buscando a un hombre durante décadas y su hermana la va ayudando cuando esta en un atolladero, includo para casarse con su amante.
La Telma coqueteaba a la salida del cole con un piloto, luego se besaba en un garage con un jefe, luego se queria ir a NY con JdB, su marido, pero el padre de la criatura le dijo que nanai -
Telma y Lety, ambas parecidas y sigo viendo a Telma mas guapa que a Lety, destila menos envidia y se la ve mas relajada y menos calculadora y soberbia que a su hermana (cuando deberia de ser al reves jajaja)
 
Pues la guapura no la veo por ningún lado :eek: Cuando se casó la hermana la veia guapa.
Envejecen mal las rocachuletas.
Y se la ve más satisfecha y realizada que Letizia
Tienen todos los beneficios de ser hermanisima buen sueldo, buen empleo, contactos, un tío guapetón al lado (lo conoció casado eso si), dos hijas que crecerán libres sin cargas y un buen nivel de vida.
Sin tener todas las cargas que las hay de se reina, princesa o infanta.
Vive como le da la gana
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back