Telma Ortiz.

Creo yo que la isla se llama Irlanda y los nacidos allí irlandeses
Aunque este dividido en dos países independientes con un nombre cada uno
Y todos hablarán inglés e irlandes(unos más que otro)
Un poco como Chipre con otra historia detras.
Depende de si eres católico o protestante.

Las niñas: en cambio, hablan muy bien el inglés, tienen un tono educado y correcto, y son prudentes y recatadas en ademanes.

Es curioso.
Las niñas, al menos Amanda, como las Tezos se han criado en otro ambiente y con otra gente. Han ido a colegios privados de nivel y aprendieron Inglés desde pequeñas.
Saben comportarse en público.
Recuerdas cuando leti acompañó a Sofía a ver la final de fútbol femenino? La chica estuvo impecable. Serena, tranquila, sin gesticular y con un excelente inglés. Contrastaba con la verborragia y gestos de la madre.
Pese a la influencia palomis rocachulanoide zafan en público. Supongo que con Amanda pasa algo parecido.

En realidad, Telma es de la generación que empezaba con el inglés en 6° de EGB, y eso nos ha repercutido a tod@s los que fuimos a coles de los ochenta y después. Salvo que te apuntaran a una academia porque el inglés se te diera muy bien, en las clases medias y bajas el inglés no era la prioridad que fue después. Supongo que habrá aprendido de mayor, y hace lo que puede. Me recuerda a mí misma hablando inglés, salvo que yo no tengo un marido anglo.