Telma Ortiz.

Aprendió inglés aristocrático con LetriniCIO.
De todas maneras, si la comparamos con otros discursos en la lengua de Piratolandia...

Es la mujer de Aznar, no es muy simpática que digamos aunque le hicieron mala prensa.
En España solamente es lícito votar a un sector, supera en inteligencia y lucha contra la corrupción -modo ironía

A ella la preparó un profesional muy famoso que se dedica a eso para ganar Olimpiadas. Pero el presidente de entonces no podía asumir los Juegos por temas económicos . Puede :sneaky: que por imaginarias indicaciones de Rajoy le colaran el discursito tonto a Ana con la pronunciación hilarante.

Por cierto, felicidades por el recibimiento a tu presi. Le han dado unos honores que nadie más en la Historia tuvo.
El presidente español Sánchez hubiera nadado a la pata coja hasta Alaska por un segundo de eso

¿Pero por qué estas mujeres Ortiz se pusieron tan feas?
O sea, no eran unas bellezas, pero eran guapas.
Y después del braguetazo llegó el presupuesto con el que nunca habían soñado...entonces, ¿por qué rayos están tan deterioradas y feas?
Así se pone la gente que tienen algún secreto que les carcome el alma...

No puedo verlo de verdad. Tened compasión.

Ellie Kemper Omg GIF by The Roku Channel

Y pero, qué lleva puesto? Una camisa tipo pañuelo de Hermes de esos que tienen cinturones y caballos dibujados?…
No le había escuchado que voz tan desagradable. Chirría.Qué poca calma.
Resulta incómoda de ver y escuchar.Espantoso.
Son muy atrevidas.

Es la mujer de Aznar, no es muy simpática que digamos aunque le hicieron mala prensa.
En España solamente es lícito votar a un sector, supera en inteligencia y lucha contra la corrupción -modo ironía

A ella la preparó un profesional muy famoso que se dedica a eso para ganar Olimpiadas. Pero el presidente de entonces no podía asumir los Juegos por temas económicos . Puede :sneaky: que por imaginarias indicaciones de Rajoy le colaran el discursito tonto a Ana con la pronunciación hilarante.

Por cierto, felicidades por el recibimiento a tu presi. Le han dado unos honores que nadie más en la Historia tuvo.
El presidente español Sánchez hubiera nadado a la pata coja hasta Alaska por un segundo de eso
Querrás decir "andar a la pata coja". Sánchez puede hacer muchas cosas pero, "nadar" a la pata coja no creo.

A mí me parece que...

Dominio escénico: tiene poco o nulo, nada estructurado, se mueve, se le percibe insegura, se va del escenario, vuelve... tampoco tiene ademanes cuidados que acompañen su discurso...

A nivel oratorio: no tiene fluidez, lee entrecortado, se traba... en esos niveles de representación, no debería leer, sino hablar, aunque llevara alguna tarjeta com apoyo, el discurso debería ser hablado, no leído.

Desde una perspectiva vocal: no posee técnicas de manejo de la voz ni diafragmático, se le escucha un tono muy agudo, aflautado, proveniente de la gargante, no usa el diafragma como apoyo de la voz, ni usa su cuerpo como caja de resonancia, algo imprescindible para hablar en público...

Lingüísticamente: no pronuncia bien el inglés, en absoluto, titubea, no se expresa con fluidez, se la ve insegura, apurada...

Opciones: si no domina la lengua extranjera, podría...

1) decir unas palabras al principio y al final en ésta, y utilizar su lengua española para expresarse en el cuerpo del discurso, con traducciónsimultánea...

2) se podría haber preparado exhaustivamente el discurso, que tampoco es tan difícil... incluso haberlo hecho más corto y sencillo.

En suma, no sabe hablar en público... se le percibe poca técnica, inexperiencia, inseguridad, no me parece que dé la talla a nivel oratorio ni lingüístico.
En resumen, da vergüenza ajena. Yo me he puesto hasta colorada :nailbiting:

Back