¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 4 1,1%
  • No

Votos: 345 98,9%

• Total voters
    349
La gente normal es también capacitista, machista, racista…aunque no os deis cuenta, pero no queréis corregirlo y os molesta que se os diga que lo sois
O sea, que alguien es machista, racista o capacitista desde la percepción subjetiva de cada uno, no desde la comisión objetiva de algo que sea catalogado como tal. Ya veo...

El hilo ha degenerado un poco (como suele pasar) pero lo que está claro es que una discapacidad física no es comparable a una discapacidad intelectual.

El SD lleva siempre implicado discapacidad intelectual (CI<70), puede haber casos que tengan un CI de 70 (discapacidad intelectual leve) o un CI de 30 (discapacidad intelectual profunda). Una persona sin discapacidad intelectual tiene un CI entorno a 100.

Creo que cualquier persona sin discapacidad intelectual vería un abuso tener una relación con una persona con discapacidad intelectual, en otro hilo una prima hablaba de que un conocido sin DI (Jordi) estaba saliendo con una chica con discapacidad intelectual y nos echábamos las manos a la cabeza.

Que simplemente se plantee como una posibilidad más (tener una relación así) y que si no quieres estar con una persona con SD (por sentido común) la sociedad se plantee que eres capacitista y que la realidad sea porque "sus rasgos no son atractivos" me parece demencial.

Pues a mí no.
A mí me parece el elefante en la habitación social.
Cuando se habla de relaciones de pareja, el atractivo físico es indispensable.

Así que el filtro moral sólo opera en personas normativas con bajo CI.

Es ridículo, que siendo normativo te puedan descartar por cualquier cosa (no me gustan los calvos, me gustan tetudas, no me gustan las mujeres con el pelo corto, no me gustan los tíos peludos, etc., etc...).

Pero si no lo eres 👁. El que te descarte es moralmente incorrecto, mientras para tí es correcto descartar a tus iguales.

No, no cuela.
Todo el mundo puede descartar a todo el mundo.

Pues a mí no.
A mí me parece el elefante en la habitación social.
Cuando se habla de relaciones de pareja, el atractivo físico es indispensable.

Así que el filtro moral sólo opera en personas normativas con bajo CI.

Es ridículo, que siendo normativo te puedan descartar por cualquier cosa (no me gustan los calvos, me gustan tetudas, no me gustan las mujeres con el pelo corto, no me gustan los tíos peludos, etc., etc...).

Pero si no lo eres 👁. El que te descarte es moralmente incorrecto, mientras para tí es correcto descartar a tus iguales.

No, no cuela.
Todo el mundo puede descartar a todo el mundo.
Por supuesto que todo el mundo puede descartar a todo el mundo.

Y claro que el aspecto físico es indispensable para una relación s*x*-afectiva.

Pero dudo mucho que una persona descarte a un SD sólo por su aspecto fisico sin tener en cuenta la evidente discapacidad intelectual que tiene, es que es absurdo pensarlo.

Lo realmente capacitista es que haya 68 personas mirando la conversación y ni Cristo se atreva a opinar o a llevar la contraria por si le acusan de capacitista.
Ayer yo no opiné por escrito aunque sí dejé clara mi opinión con mis reacciones no por miedo a que me acusaran de capacitista sino por tu tono que es bastante desagradable.

Para empezar ya sólo la pregunta es turbia, a mí al menos me generó rechazo, como si preguntaras si tendríamos s*x* con un menor. ¿De verdad había necesidad que abrir una encuesta? Estaba claro que todas íbamos a votar que no.

Y puede haber 68 mirando y la gente escribe si le da la gana, sólo faltaba!

Como el hilo no da para más, decides ponerte borde ante dos personas que hablan de cómo se sienten cuando alguien se agacha para hablarles. Ha habido bastantes personas que han escrito o reaccionado a favor expresando que nunca lo habrían pensado, que no imaginaban que pudiera molestar pero al menos están abiertas a darle una vuelta al tema y preguntar a partir de ahora, a hacer autocrítica. Tu reacción fue invalidarlas y a la vez presumir de experta en comunicación (momento bochornoso, por cierto) y decir que se fueran de tu hilo ( y dar las gracias por estar en tu hilo jajaja segundo momento MUY bochornoso)

No soy discapacitada, no sé cuántas veces me habré equivocado o habré hecho sentir mal a alguien que sí, de lo que estoy segura es que si alguien me dice que algo le molesta lo cambiaré y que trasmito que mis equivocaciones serán más por torpeza que por creerme superior. Entiendo que la gente invada su espacio vital les molesta mucho y que en general en ese gesto está implícita una infantilización que es algo que tienen que aguantar mucho.

La gente normal es también capacitista, machista, racista…aunque no os deis cuenta, pero no queréis corregirlo y os molesta que se os diga que lo sois

A mí no me molesta, porque siempre lo dice gente gente de la que no necesito nada.
Solo me preocupa el machismo porque son al menos un 25% de la población.

Si me etiquetas de capacitista porque me inclino para hablarte, o de racista porque no aguanto el rollo del "genocidio" español en LATAM, o de gordófoba porque paso de quedar contigo y me voy al gym., etc., etc..... pues ATPC..... y encima deberías estar agradecida.

¿ Quién necesita aguantar a alguien como yo?

Por supuesto que todo el mundo puede descartar a todo el mundo.

Y claro que el aspecto físico es indispensable para una relación s*x*-afectiva.

Pero dudo mucho que una persona descarte a un SD sólo por su aspecto fisico sin tener en cuenta la evidente discapacidad intelectual que tiene, es que es absurdo pensarlo.

Pues soy absurda. A mi me da igual un SD que un obeso mórbido, que una cara con quemaduras de tercer grado. A primera vista es no. Y lo seguiría siendo si yo tuviera el mismo CI que el de SD.

Yo se que la mayoría lo hacéis a buenas, pero por que os empeñáis las personas sin discapacidad en decirnos a las que si las tenemos lo que tiene/debe o no molestarnos en vez de preguntar o esperar que si necesitamos algo, os lo digamos? Creo que es tan facil como respetar, no cuestionar si debería molestarnos o no porque cada persona somos un mundo
Porque todos podemos ofendernos por lo que nos de la gana, pero eso no implica que el resto tengamos que adivinar los caprichos de cada quien. Si se que hay algo que molesta a X intentaré no repetirlo, pero no voy a andar con pies de plomo para no molestar
A mí me molestan los perros, por ejemplo, y o me aguanto o le comento al dueño educadamente que lo tenga a su lado, pero no puedo pretender que la gente adivine mis gustos o que me traten como una flor

Porque todos podemos ofendernos por lo que nos de la gana, pero eso no implica que el resto tengamos que adivinar los caprichos de cada quien. Si se que hay algo que molesta a X intentaré no repetirlo, pero no voy a andar con pies de plomo para no molestar
A mí me molestan los perros, por ejemplo, y o me aguanto o le comento al dueño educadamente que lo tenga a su lado, pero no puedo pretender que la gente adivine mis gustos o que me traten como una flor

Yo estoy muy sorda, mucho, y hay gente que opta por levantar la voz, otros se me acercan más al oído... la verdad, no me molesta nada de eso porque sé que no hay mala intención, gracias a que lo hacen puedo muchas veces tener una conversación o enterarme de las cosas. Y si me molesta algo lo digo, pero vamos, que si me pongo pejilguera la gente me mandará a pastar como es lógico...

Yo creo que el problema es que estamos viviendo en una sociedad burbuja, dónde nos venden que todo se puede y que todos debemos ser iguales. Y si no nos tratan como a otras personas a las que se les privilegia por sus características físicas o socioeconómicas, es que la sociedad "está mal" o no está preparada para aceptar el nosequé a reivindicar. La gente no quiere aceptar sus limitaciones, está bien apuntar a lo máximo a lo que puedas llegar, yo estoy súper a favor de eso, pero la realidad es que aveces no todo se puede conseguir, y eso no va a cambiar. Y hay que ser un poco más realista y menos llorón. Este chico ha sido poco realista, se podría haber emparejado con una chica como él, pero se empeñó en conseguir una pareja normativa, lo cual es prácticamente imposible. Es así la selección sexual, y por mucha inclusión que metamos en nuestra sociedad, eso jamás va a cambiar.

Que esto, no siendo la misma condicion, me lleva a caso de Alex Roca, que tiene paralisis cerebral y un 76% de discapadidad pero si que tiene pareja. Y mas alla de si yo haria lo mismo o no (que lo segundo, es una persona que necesita ayuda las 24 horas del dia para todo) es que me da un mal rollo tremendo ella. Que me puedo equivocar, pero es que en todas sus apariciones me da una sensacion de casito tremenda
Esa tía está como una regadera....muy muy chunga me parece