¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 4 1,1%
  • No

Votos: 345 98,9%

• Total voters
    349
Damos por hecho que la gente no es adivina, por eso decimos que se debe preguntar o esperar a que la persona te diga lo que necesita
Y ya no es por tener discapacidad o no, es que puede ser que con toda la buena intención del mundo ayudes a quien sea y le moleste o no le guste o mil cosas, por eso siempre hay que avisar o esperar que la persona te lo pida, tenga o no discapacidad, pero es que algunas no sois capaces de ponernos en nuestro lugar, solo entendéis vuestra postura
Tu y yo estamos en el mismo lugar, pero yo opino diferente

Eres tú la que no entiende lo que es el capacitismo.
Como te gusta que te traten de igual a igual, como adulta que eres, te conviene saber que el problema de socializar desde una silla de ruedas es tuyo, no del 99% restante.

Y necesitas, como todos, socializar fácilmente para poder elegir personas con las que sí profundizar en la relación y sí hablar con franqueza.

Y no ponerte borde con la poca gente que intenta interactuar y ser amable.

La gente normal es normal, no es capacitista,ni neuroconvergente , ni gordófoba, ni bigenerista, ni leches.
La gente normal es también capacitista, machista, racista…aunque no os deis cuenta, pero no queréis corregirlo y os molesta que se os diga que lo sois

Me hace gracia lo mucho y lo rápido que se ofenden aquellos que sacan la bandera de los "ofendiditos", cuando son los primeros en ofenderse. No vayan a revisarse ni un poquito.

Os ha quedado un hilo precioso
Total!! Los que hablan de ofendiditos, son los más ofendidos jajajaja, pero bueno, a mi no me extraña tampoco, la gente es así de hipócrita!

Si esa es la conclusión que sacas del hilo, en vez de pararte a pensar y respetar a las personas, mejor no te digo lo que me pareces, pero cuanto menos, bastante irrespetuosa

Piensa lo que te dé la gana, faltaría más, yo decido con quién me relaciono y con personas con las que hay que ir con mil ojos para no ofender cuando haces gestos totalmente inocentes con buena intención para ayudar pues no, no me relaciono. Ahora eso también es irrespetuoso , si te relacionas mal porque haces esto o lo otro, si no te relacionas mal también. Por eso mejor pasar, y te quitas de líos.

Total!! Los que hablan de ofendiditos, son los más ofendidos jajajaja, pero bueno, a mi no me extraña tampoco, la gente es así de hipócrita!

Yo no me ofendo por nada, si lo dices por mí... a mí me parece genial que pienses lo que quieras, simplemente digo lo que va a acabar pasando, cada uno a su rollo y a relacionarse lo mínimo indispensable.

El principal problema d esta deriva, en mi opinión, es q se han igualado dos actitudes diferentes. No es lo mismo q una persona agache la cabeza para hablarte (sin mala intención, es q además es innato y la mayoría d la gente ni se da cuenta d q lo hace) q q alguien haga como si no estás y le pregunte a tu madre como si fueras idiota o te hable como si fueras estúpido. Pretender q estas situaciones son equiparables es lo q ha hecho degenerar el hilo. Si algo q se hace instintivamente y con buena voluntad pasa a ser ofensivo mal vamos.

El principal problema d esta deriva, en mi opinión, es q se han igualado dos actitudes diferentes. No es lo mismo q una persona agache la cabeza para hablarte (sin mala intención, es q además es innato y la mayoría d la gente ni se da cuenta d q lo hace) q q alguien haga como si no estás y le pregunte a tu madre como si fueras idiota o te hable como si fueras estúpido. Pretender q estas situaciones son equiparables es lo q ha hecho degenerar el hilo. Si algo q se hace instintivamente y con buena voluntad pasa a ser ofensivo mal vamos.

Ahí está.
Si algo instintivo sin mala intención ofende pues nada, la gente evitará relacionarse con los ofendiditos y mejor para todos.

Yo se que la mayoría lo hacéis a buenas, pero por que os empeñáis las personas sin discapacidad en decirnos a las que si las tenemos lo que tiene/debe o no molestarnos en vez de preguntar o esperar que si necesitamos algo, os lo digamos? Creo que es tan facil como respetar, no cuestionar si debería molestarnos o no porque cada persona somos un mundo
Me imagino que sigues refiriéndote a ti y a la otra forera cuando usas "necesitamos" y "digamos" ¿no?

La gente no te conoce, no sabe lo que prefieres y lo que te molesta y si se agacha para hablar contigo y no te gusta, perfecto que lo corrijas.
Pero llamarlo capacitismo no, porque esa persona puede haber tenido experiencias totalmente opuestas con otras personas discapacitadas.