Tener un patrimonio inmobiliario. Resuelvo dudas

Necesidades básicas son alimentarse y vestirse también. Más que la vivienda, incluso.

Hay unos conocidos almacenes con miles de prendas de ropa sin vender. Como voy justita de dinero, les voy a coger unas cuantas prendas para la próxima temporada ¡Si total nadie las usa! Y tienen muchas.

Me pasaré por el súper, y me llevaré unas botellas de aceite. Se ha puesto carísimo y están ahí, sin que nadie cocine con el. Y tienen muchas más en los almacenes, que yo lo sé 😄 ¡Qué más les da unas cuantas menos….!

Necesidades básicas son alimentarse y vestirse también. Más que la vivienda, incluso.

Hay unos conocidos almacenes con miles de prendas de ropa sin vender. Como voy justita de dinero, les voy a coger unas cuantas prendas para la próxima temporada ¡Si total nadie las usa! Y tienen muchas.

Me pasaré por el súper, y me llevaré unas botellas de aceite. Se ha puesto carísimo y están ahí, sin que nadie cocine con el. Y tienen muchas más en los almacenes, que yo lo sé 😄 ¡Qué más les da unas cuantas menos….!

Si tienen 800 entonces te las puedes llevar.

pues ya que vas al super quédate a dormir total...

Amenazan y coaccionan a los ocupas más débiles e incluso a los propietarios u ocupantes legítimos de las comunidades. Vamos que se convierte en la selva, además sin ningún amparo de la ley. Esto hace que se devalúen los pisos y genera más especulación. Al final, jugando al anticapitalismo se están fomentando los peores defectos de aquello que se denosta.
Al final con la ingenuidad en 40 o 50 años se volverá todo como en Juez Dredd

Solo falta que existan megametropolis de 30 millones de habitantes (bueno ciudades de 10 o 15 millones ya las hay en otros países) y edificios gigantes de 40 o 50 mil habitantes con mafias con armas pesadas ante las que no protege nada ni un coche ni un chaleco antibalas. La policía no se atreverá a entrar y dentro será un infierno, la ley del más fuerte.

En China ya están construyendo edificios dónde vivirán 30 mil personas. Pero el gobierno chino no se anda con chiquitas si se debe usar la fuerza

Última edición:
Bromas aparte, a propósito de la alimentación.

Es de primerísima necesidad, y aunque han subido los precios, la relación de estos frente a salarios permite alimentarse a prácticamente toda la población. Hay opciones: irte a marcas blancas, supermercados mas baratos… Con la comida no sucede como con la vivienda, cuyos precios son un disparate en relación con el poder adquisitivo medio.

Paradójicamente, cuanto más intervención del estado, peor. Más leyes supuestamente benefiosas, más escasez en el mercado.

Es para reflexionar

Me estas diciendo que el tiene 799 pisos vacíos y hay gente que está desesperada en encontrar piso y como es de él, que se fastidie el resto.

La vivienda es un derecho no un privilegio!
Se entiende humanamente que haya gente que no tenga dónde vivir y ocupe un piso vacío, pero no que la ley le permita quedarse después de que el dueño pretenda recuperarlo porque lo necesita o porque lo quiere vender o alquilar a quien le dé la gana. Por supuesto, el concepto "necesidad" es muy amplio e interpretable.

Si el Estado quiere dar vivienda a esa gente, que lo haga legalmente y lo pague él.

De hecho solo deja de los pisos comprados antes de 2013, de ese piso yo me desgravaba un 15% al ser comprado en 2012.

Lo de prohibir los intereses y que la gente preste por amor al arte ya lo intentó la Iglesia en la edad media, con el resultado obvio: para arriesgar tu dinero a cambio de nada nadie presta nada
Los bancos cooperativos existen en Europa. Hay uno en Italia y otro en Suecia. Solo la inflacion se convierte en el interés.
Me sosprende como hay tan poca empresa cooperativa en Europa, legalmente existen pero ademas de Mondragon, no conozco a mas.
Y la union hace la fuerza, desde siempre.

Los bancos cooperativos existen en Europa. Hay uno en Italia y otro en Suecia. Solo la inflacion se convierte en el interés.
Me sosprende como hay tan poca empresa cooperativa en Europa, legalmente existen pero ademas de Mondragon, no conozco a mas.
Y la union hace la fuerza, desde siempre.
Me parece que en las cooperativas suele haber bastantes jaleos con eso de que manda todo el mundo o no manda nadie según se mire

Yo no hablo de esa generación de privilegiados ya...porque morirán así, dando coces y lecciones a los demás y jamás de los jamases van a dedicar un solo segundo a los que vienen detrás. Acapararon y acaparan todo....y el resto que arree.

Edito y añado, que además si les explicas la "realidad" de ahora...encima les alegras la mañana, porque se sienten mejor por no vivir ellos ESO. Les encanta saber que el resto las pasa canutas. Son dignos de estudio...y ahora salen con que hay que ponerles un sueldo a los "abuelos" por lo explotados que están por sus nietos....NO conozco un solo caso empezando por mi misma que NI UNO solo de los 4 abuelos que tienen mis hijos...les hayan dedicado una sola mañana en sus vidas.

Un poco extraño que gente tan sumamente egoísta con lo económico, luego fuese altruista con los nietos. Sería una contradicción. Ya os digo que estos que les llaman "langostos" son la generación más egoísta a todos los niveles que ha pisado este país. Terminan en residencias viendo encima como desheredar a sus hijos. Unos seres de luz....ya he terminado.
Madre mía, prima, qué cojonudamente bien lo has definido. Mis aplausos.

Yo añadiría esas ínfulas de superioridad que se gastan alardeando a los cuatro vientos todo lo que han trabajado y se han esforzado, cuando han vidido en una España en la que hasta sin pisar una universidad podías acabar con un puestazo en un banco. Con lo jodido que está el mercado laboral ahora, que con carrera, máster, inglés, y no sé cuántas cosas más, no es suficiente. Ni tan siquiera saben lo que es hacer una entrevista, perder horas en currarte un currículum decente que sobresalga o entrar en un proceso de selección jodido de esos en los que tienes que hacer hasta 4 entrevistas.

Y sí, doy fe de que les alegras la mañana cuando les explicas la realidad. Si yo os contara... Algunos se vanaglorian hasta de haber vivido (y vivir) mejor que sus propios hijos. ¿Se puede ser más mezquino?

Váyanse a la mierda ya, hombre.

Última edición:
Si sigues leyendo dije que solo conocía a una persona a la cual le ocuparon y que tenía 800 pisos, claramente vacíos.

Que diga que no conozco a gente que le ocupen los pisos no significa que no pase, subí un articulo en el que pone que la ocupación es un 0.06%, si la gente ocupa es porque no tiene donde vivir o yo gano 8k al mes y ocupo algo? No hay por donde coger las cosas
8k no, pero hace poco se hizo "famosa" la okupa de un pedazo chalet de obra nueva con un IMV de 1600€, que mucha gente no los gana trabajando honradamente. Supongo que también os parece genial.

Madre mía, prima, qué cojonudamente bien lo has definido. Mis aplausos.

Yo añadiría esas ínfulas de superioridad que se gastan alardeando a los cuatro vientos todo lo que han trabajado y se han esforzado, cuando han vidido en una España en la que hasta sin pisar una universidad podías acabar con un puestazo en un banco. Con lo jodido que está el mercado laboral ahora, que con carrera, máster, inglés, y no sé cuántas cosas más, no es suficiente. Ni tan siquiera saben lo que es hacer una entrevista, perder horas en currarte un currículum decente que sobresalga o entrar en un proceso de selección jodido de esos en los que tienes que hacer hasta 4 entrevistas.

Y sí, doy fe de que les alegras la mañana cuando les explicas la realidad. Si yo os contara... Algunos se vanaglorian hasta de haber vivido (y vivir) mejor que sus propios hijos. ¿Se puede ser más mezquino?

Váyanse a la mierda ya, hombre.