Tener un patrimonio inmobiliario. Resuelvo dudas

8k no, pero hace poco se hizo "famosa" la okupa de un pedazo chalet de obra nueva con un IMV de 1600€, que mucha gente no los gana trabajando honradamente. Supongo que también os parece genial.
Es imposible cobrar un IMV de 1600€

8k no, pero hace poco se hizo "famosa" la okupa de un pedazo chalet de obra nueva con un IMV de 1600€, que mucha gente no los gana trabajando honradamente. Supongo que también os parece genial.
El IMV máximo que puede cobrar una persona si cumple una serie de requisitos circunstanciales es de 904,60 euros al mes.

Esas mentirijillas que esparcís cada vez tienen menos recorrido.

Pues lo decía ella misma, quizá contaba otras ayudas que le den o sume el de ella y el de su pareja (sin estar casados, que es una estrategia común)
Prácticamente ninguna ayuda es compatible con el IMV.

Ella podría contar lo que quisiese para calentar al personal, pero la realidad es la que es.

Existe el derecho a una vivienda digna, como desiderátum. No existe el derecho a que te la proporcionen los demás, ni a robarla.
Es que todo derecho para alguien suele acarrear una obligación para otros.

Si se exigiera al gobierno que la vivienda fuera un derecho fundamental en la Constitución exigible ante la justicia y no solo un principio rector, a lo mejor pensáis que Pedro Sánchez como es infinitamente sabio y bueno va a pedirle a Europa setecientos mil millones de euros para ello y Europa va a coger y se los va a regalar porque es muy guapo.

Lo que haría sería crear una especie de servicio civil obligatorio donde se tuviese los fines de semana que trabajar gratis para construirle un piso al Jonathan que ha dejado embarazada a su Jenny. O a cierta etnia. Porque no dudéis que se priorizaría recibir tu piso gratis por tener hijos o estar "marginado". Y subirle los impuestos a todos porque los materiales no son gratis.

Y nada de sexismo, hombres y mujeres acarreando sacos de cemento a 30 grados. Que para hacer la faena fina ya están l@s aparejadores y l@s que saben. Seguro que habria mucha gente que le encantaría tener vivienda gratis siempre que los que trabajasen gratis fuesen otros. Por ejemplo un langosta que se hubiese fundido todo su patrimonio por su mala cabeza y a él no le van a poner a trabajar porque tiene 70 años estaría encantado de que los zoomers se la construyan. Así dejan de ser de cristal.

Última edición:
Los propietarios no pueden poner el alquiler que quieran prima... El precio de un bien es el que es, para bien o para mal, y el de la vivienda está alto porque faltan pisos, porque apenas se construyen (a pesar de que, a este precio tan alto, saldría a cuenta construir muchísimos y quien lo hiciera se podría lucrar mucho).
Primas que tiene de malo este comentario para que tenga aspas?

Es que vamos, me parece tremendo que haya gente que está en contra de construir. Porque? Porque se lucran las empresas? Es que a lo mejor no es algo malo que se lucren a cambio de aportar algo a la gente.

Sino es produciendo, en general, no solo vivienda, como solucionamos los problemas de la gente? Solo limitando precios de bienes que no llegan para todos? Y redistribuyendo y destruyendo? :cautious:

El IMV máximo que puede cobrar una persona si cumple una serie de requisitos circunstanciales es de 904,60 euros al mes.

Esas mentirijillas que esparcís cada vez tienen menos recorrido.
Por qué es mentira? Quién te ha dicho que no tenga hijos y cobre más o sean dos prestaciones? Yo no lo sé, digo que lo que dijo en el vídeo, tú la conoces para saberlo? Debe de ser mentira también que hay gente que vive del Estado y mejor que mucha gente que curra.

Yo lo que noto es que mucha gente demoniza a los bancos porque no entiende que son negocios. A mí me parece censurable que intenten engañar a la gente con productos nefastos, que te la quieran colar con los productos vinculados carísimos, etc. Pero es que hay gente que directamente critica que cobren intereses, cuando si no prestaran dinero no podríamos la mayoría comprar nada. Es evidente que tienen que sacar un beneficio, pero parece que a veces se les atribuyen funciones que corresponden al Estado (que ni nos permite desgravar la hipoteca, tan concienciado que está el Gobierno con que todos tengamos vivienda, oye).
Tal cual prima. Aparte de que las funciones que realiza el estado también hay que pagarlas, y encima las gestionan los políticos :dead:

Yo solo les pediría que dejen de robar. Con que realicen esa función nos iría mucho mejor.

Por qué es mentira? Quién te ha dicho que no tenga hijos y cobre más o sean dos prestaciones? Yo no lo sé, digo que lo que dijo en el vídeo, tú la conoces para saberlo? Debe de ser mentira también que hay gente que vive del Estado y mejor que mucha gente que curra.
Lo que dices es mentira porque se explica bien claro en la web del SEPE.

Yo conozco personas que reciben ayudas que les corresponden y ninguna vive mejor que yo que vivo del sueldo que me proporciona mi trabajo.

Si esa conocida de la que hablas está percibiendo el Ingreso Mínimo Vital, la única otra ayuda que puede recibir es el paro, ergo, no son varias ayudas. Una es el IMV, y la otra, es el paro que ha generado tras haber trabajado. Por tanto, lo que comentas es mentira, prima. Además, ni el paro ni el IMV son de por vida.

Esto, repito, lo puedes ver en la web del SEPE y es la realidad, que no te guste es otra cosa.

Captura de Pantalla 2024-07-16 a las 16.48.21.png

Última edición:
Yo conozco personas que reciben ayudas que les corresponden y ninguna vive mejor que yo que vivo del sueldo que me proporciona mi trabajo.

Si esa conocida de la que hablas está percibiendo el Ingreso Mínimo Vital, la única otra ayuda que puede recibir es el paro, ergo, no son varias ayudas. Una es el IMV, y la otra, es el paro que ha generado tras haber trabajado. Por tanto, lo que comentas es mentira, prima.

Esto lo puedes ver en la web del SEPE y es la realidad, que no te guste es otra cosa.

Ver el archivo adjunto 3664045
Pri no lo digo a malas, pero a lo mejor le dan algo a nivel autonómico también. Hay gente que sabe muy bien cómo conseguir ayudas... Una cosa es la teoría y otra lo que se puede llegar a conseguir si conoces bien el sistema... No me parece justo que le digas a la prima que está mintiendo, ni aunque pueda estar equivocada...