Tener un patrimonio inmobiliario. Resuelvo dudas

Pri... eso no va así porque no pueden poner el precio que quieran...

Respecto del riesgo, no pueden pedir nómina y ya está?

En Madrid y Barcelona? con lo rentable que es alquilar?

Algo tienen que ver los políticos ahí, seguro. Sino no es normal. Pero bueno, aun así, se solucionaría fabricando más...
Se pone el precio de mercado, oferta demanda, que no es lo mismo un piso en el Paseo de la Cartellana que un piso en Villatordillos del Monte.

Si tiene nomina y no paga, igualmente hay que ir a juicio para reclamar el pago y eso son todo gastos.
Y la nómina de hoy quizás desaparece y nunca más se supo

Lo lógico sería que fuese obligatorio hacer un seguro de alquiler por el tiempo o completo del contrato de alquiler.
Pero eso, igualmente, incrementa el precio.
Y sin una buena regulación daría lugar a mil casos de estafa
Propietario e inquilino se ponen de acuerdo en que el inquilino es moroso y la indemnización del seguro por falta de pago se la reparten

Y no olvides que ahora hay que pagar sustanciosas pensiones a esa generación con esperpentos que nos empobrecen a los que ya somos pobres como el Mecanismo de Equidad Intergeneracional. Son VACAS SAGRADAS y cada vez está más clara la brecha social entre los que van a heredar algo o sus padres les compran un piso y los que nuestros padres no tienen un duro.

PD: prepárate para las que vendrán a decirte que esa pobrecitos no tenían ocio, que no había Netflix ni Ryanair.
Con todos los respetos, porque seguramente no te esté entendiendo bien. Podrías desarrollar esa definición que marco en negrita?. Gracias

Última edición:
esperpentos = Mecanismo de Equidad Intergeneracional y otras fórmulas que se inventan para extraernos los ingresos a los trabajadores que peor lo pasamos y dárselo a las vacas sagradas.
Ese mecanismo en Francia empezaron como aquí que parece poco (unos 20€ de un sueldo de 2000) y lo han ido subiendo y ha acabado siendo bastante. Creo que ya van por más de 100 euros en un sueldo medio de alli

Esto ya es un poco offtopic pero la última frase me da rabia porque hablan como si tuviesen un pie en la tumba. Ellos también tienen Netflix y Ryanair, porque no viven en un planeta a parte. La última vez que me soltaron algo así mis padres les dije "vosotros vais a tener una jubilación con pensión y Netflix, yo la voy a tener sin ingresos y probablemente con una guerra mundial" y se callaron.
Yo no hablo de esa generación de privilegiados ya...porque morirán así, dando coces y lecciones a los demás y jamás de los jamases van a dedicar un solo segundo a los que vienen detrás. Acapararon y acaparan todo....y el resto que arree.

Edito y añado, que además si les explicas la "realidad" de ahora...encima les alegras la mañana, porque se sienten mejor por no vivir ellos ESO. Les encanta saber que el resto las pasa canutas. Son dignos de estudio...y ahora salen con que hay que ponerles un sueldo a los "abuelos" por lo explotados que están por sus nietos....NO conozco un solo caso empezando por mi misma que NI UNO solo de los 4 abuelos que tienen mis hijos...les hayan dedicado una sola mañana en sus vidas.

Un poco extraño que gente tan sumamente egoísta con lo económico, luego fuese altruista con los nietos. Sería una contradicción. Ya os digo que estos que les llaman "langostos" son la generación más egoísta a todos los niveles que ha pisado este país. Terminan en residencias viendo encima como desheredar a sus hijos. Unos seres de luz....ya he terminado.

Última edición:
Con la ocupación lo único que se consigue es sacar pisos del mercado porque la gente prefiere tenerlo parado a ocupado.

Se empieza defendiendo ocupar pisos de bancos y se sigue con ocupar viviendas de particulares porque tengan más de X.

Vosotras mismas decís que a los bancos les conviene la ocupación para devaluar barrios enteros y luego comprarlos más baratos, así que es obvio que ese no es el camino, habrá que protestar de otra manera y no queriendo vivir gratis a costa de otros.