Yo lo que noto es que mucha gente demoniza a los bancos porque no entiende que son negocios. A mí me parece censurable que intenten engañar a la gente con productos nefastos, que te la quieran colar con los productos vinculados carísimos, etc. Pero es que hay gente que directamente critica que cobren intereses, cuando si no prestaran dinero no podríamos la mayoría comprar nada. Es evidente que tienen que sacar un beneficio, pero parece que a veces se les atribuyen funciones que corresponden al Estado (que ni nos permite desgravar la hipoteca, tan concienciado que está el Gobierno con que todos tengamos vivienda, oye).Y por cierto la gente es muy anticapitalista o mas bien muy envidiosa y se monta unas películas con tal de que los demás sean los malos... Viviendo en Cataluña que está llena de gente así, he visto como gente que trabajaba indirectamente por consultora para Servihabitat la parte de pisos embargados de la Caixa se les comía la rabia interna y se mordían la lengua al decirles que yo había comprado un piso proveniente de un desahucio a esa empresa en 2012.
La parte de que ellos bien que trabajan para Servihabitat porque "hay que comer" ya tal. Moralidad vendo que para mí no tengo.
La parte de que a mí no regaló nadie nada si no que pague mi buen dinero con hipoteca por el piso y para ser mi residencia habitual ya tal.
La parte de que no todo son desahucios de "La gente de Bart" donde unos diabolicos SS pero con una insignia del banco tiran a una abuelita en silla de ruedas por el balcón a lo "El pianista" si no simplemente constructoras que han quebrado o gente con malas inversiones pues ya tal. En mi caso el presidente de la comunidad me dijo que ese piso fue una mala inversión de una señora funcionaria que pensó que lo alquilaría a estudiantes por un pastizal al ser una ciudad universitaria, mejoraron el transporte y construyeron unas residencias universitarias y ya no había estudiantes para tanto piso así que empezó a alquilar a cualquiera y todo el mundo le salía moroso. Al final optó por la dación en pago.
Al poco de comprar ese piso se me inundó con unos centímetros de agua por un grifo de lavadora en mal estado y a un compañero de trabajo al enterarse por pedir permiso urgente para irme se le escapó una enorme sonrisilla como diciendo "te jodes por especular".
Me lo pagó todo el seguro de hogar y me dejó el piso aún mejor de lo que ya estaba así que yo también para mis adentros pensé "jodete tú"