Sería fácil en la época de tus padres relativamente.¿Se puede montar un patrimonio inmobiliario de la nada? Actualmente es complicado. En la época de mis padres era más fácil, llegaron a tener cuatro inmuebles a la vez. En los años de la burbuja daba para un chalet y la segunda residencia en la playa, salvo en aquellos casos que perdieron fortuna cuando estalló la burbuja. Hoy en día diría que es bastante complicado si no se cuenta con buenos avales o sustanciosas herencias.
- ¿Es éticamente justo que algunos tengan varios pisos cuando otros viven en habitaciones? Entiendo que no se debe penalizar a quien con su esfuerzo o legítimo derecho es dueño de bienes inmuebles. Sobre la cuestión de vivir en habitaciones, pienso que se debería respetar el artículo de la Constitución y todo el mundo debería tener derecho a contar con una vivienda digna. En este sentido, el Estado debería tomar medidas responsables, pero no a costa de los propietarios.
- ¿Estás a favor o en contra de los okupas? Estoy en contra de que se okupen casas. El Estado debería proporcionar viviendas a quienes las necesitaran, no a costa de los propietarios.
- ¿En qué consiste un alquiler con opción a compra? Un alquiler en el que puedes, llegado el momento, adquirirlo de forma legal.
- ¿Es ilegal el subarriendo? Entiendo que sí.
- ¿Hay que declarar impuestos? Sí. Y deberían pagar más quienes más tienen, no entiendo las exenciones a grandes fortunes para evitar fuga de capital. Al final siempre termina pagando el pato la masa de clase media, que realmente ya es media/baja.
- ¿Hay que venir de una familia millonaria para poder tener inmuebles en alquiler? No necesariamente.
(he puesto algunas de las cuestiones que salieron en el otro hilo, pero se puede añadir cualquier cosa que se os ocurra al respecto)
En la época de los míos, y viniendo de familia obrera, un piso y con suerte una casa familiar en el pueblo.
Ni mi familia ni ninguna de la de mis amigas tenían patrimonio inmobiliario.
Eso siempre ha sido cosa de gente más bien “pudiente”.