¿Tienes alguna cosilla que quieres cambiar de tu vida? ¿Qué te lo impide?

Calificaciones
6.813
Hola pris!

Me confieso una friki de los propósitos y retos personales.
Y os lazo esta pregunta: ¿tenéis algún propósito concreto que os cueste mucho? ¿Qué os impide conseguirlo?
Y al contrario: ¿alguno que hayáis conseguido?

Empiezo yo:

Como propósitos pendientes en la vida, y que lamentablemente llevo arrastrando desde hace años sin avances:
1. Me gustaría comer mejor.
Creo que el motivo de no conseguirlo es que me repatea cocinar. Unido a que la comida preparada es comodísima.

2. Me gustaría hacer más ejercicio. Además, es que noto que lo necesito!!
Pero nunca encuentro tiempo para hacerlo (ya lo sé, suena a excusa)

Como retos logrados, que parecen simples pero me han costado un montón:
1. Decir NO a los planes sociales que no me apetecen.
Para mi sorpresa, no he perdido amistades, lo cual ha reforzado mi capacidad de decir no.

2. He conseguido NO mirar el móvil como primera acción por la mañana.
Me ha costado muchísimo porque estaba enganchadísima, sobre todo a los grupos de wasap.
Creo que lo he superado gracias a introducir rutinas en mi mañana que considero más molonas que el wasap (como skincare, etc.).
Ahora hay veces que ni lo miro hasta media mañana.

no me atrevo mucho a aconsejar, pero sí te diría que el ejercicio que hagas debe ser algo que te guste, te motive y seas capaz de hacerlo de manera prolongada en el tiempo.

por poner un ejemplo: correr te aburre? no lo hagas porque otros lo hagan. patinar te divierte más? pues a patinar.

Las cosas que me gustaría cambiar son de salud y no puedo hacer nada ante ellas asi que prefiero ni pensarlo jaja

La verdad es que nunca he tenido propósitos ilógicos que no dependiesen de mí. Las pequeñas cosas de cambiar aspectos de mi forma de ser, en cuanto he sido consciente de cuál era el aspecto que me chirriaba, lo he ido cambiando.

Ahora mismo el único propósito que tengo para cambiar en mi vida es poder comprar una vivienda y dejar de una vez el alquiler. ¿Qué me lo impide? El loco mercado actual de vivienda. Me he dado hasta el 27, que es cuando me vence este contrato de alquiler que tengo ahora mismo, para encontrar algo que me encaje en el mayor número de cosas posibles.

Yo necesito reconciliarme con el espejo, la imagen que proyecta de mí no me gusta desde que fui madre y de hecho en casa no tengo espejos enteros. Es peor mi cara que el resto del cuerpo.
Tengo mucho respeto a la cirugía estética por eso no me animo a hacerme nada.

no me atrevo mucho a aconsejar, pero sí te diría que el ejercicio que hagas debe ser algo que te guste, te motive y seas capaz de hacerlo de manera prolongada en el tiempo.

por poner un ejemplo: correr te aburre? no lo hagas porque otros lo hagan. patinar te divierte más? pues a patinar.
Pues yo diría que si te gusta es una afición, y está genial porque encima lo disfrutas mucho, pero puede no gustarte y hacerlo igualmente, es cuestión de tener la rutina. Una vez la tienes te sale solo y lo necesitas como el comer.
Hacer deporte o ejercicio físico no siempre apetece, hasta a los que nos gusta nos cuesta muchas veces, pero hay que hacerlo aún cuando lo que más te apetece es tirarte al sofá, porque esa es la diferencia entre conseguir que sea parte de tu vida o que lo acabes dejando, llenándote de excusas cada día para no hacerlo.

Yo hago mucho deporte, 5 días a la semana. Hago ejercicios de fuerza con peso un día a la semana o dos y no me gusta nada, pero lo hago igualmente.
No hay más misterio, los que logramos tener una vida activa es porque no nos damos otra opción y lo integramos a nuestra vida.

A mí me gustaría ser más atenta con la gente que me quiere.
Viajo mucho y me encanta. Voy haciendo amistades muy bonitas por cualquier ciudad o país donde paso un tiempo viviendo y trabajando.
Esas amistades siempre hacen por mantener contacto y yo soy un desastre con el móvil. No tengo redes sociales, solo WhatsApp y apenas lo miro.
Siempre pienso, "luego contesto", porque me gustaría contestar largo y tendido.
Quiero ser capaz de dedicarle más tiempo a esas personas del mundo a las que hace tiempo que no veo, pero que siempre están al pie del cañón.

por mi parte, tengo que practicar más la autoestima, la confianza. no tomarme como un rechazo o un abandono cosas que no lo son, que se deben a circunstancias de la otra persona.
Cuando la gente te deja o se va, ¿sientes que te abandonan y es como un desgarro brutal? En plan como si te fueras "a morir"?? Has sufrido algún tipo de abandono de niño? Es que la idea de que "te abandonan" me ha llamado mucho la atención.

Pu
Empiezo yo:

Como propósitos pendientes en la vida, y que lamentablemente llevo arrastrando desde hace años sin avances:
1. Me gustaría comer mejor.
Creo que el motivo de no conseguirlo es que me repatea cocinar. Unido a que la comida preparada es comodísima.

Como retos logrados, que parecen simples pero me han costado un montón:
1. Decir NO a los planes sociales que no me apetecen.
Para mi sorpresa, no he perdido amistades, lo cual ha reforzado mi capacidad de decir no.

2. He conseguido NO mirar el móvil como primera acción por la mañana.
Me ha costado muchísimo porque estaba enganchadísima, sobre todo a los grupos de wasap.
Creo que lo he superado gracias a introducir rutinas en mi mañana que considero más molonas que el wasap (como skincare, etc.).
Ahora hay veces que ni lo miro hasta media mañana.
Pues póntelo fácil. Cocina cosas muy muy sencillas o compra en algún servicio de los que cocinan menús semanales.

Sobre deporte, empieza poco a poco. A mí me gusta salir a andar escuchando podcast de True crime.

La vida ya te pone suficientes obligaciones...

Me animo.
Coincido en lo de hacer más deporte, más intenso y comer mejor sin excusas, por salud al fin y al cabo. Esta semana he salido a correr y me encuentro mucho mejor en todos los sentidos, a ver si sigo con el hábito de al menos 3 días a la semana hacer algo aparte de mantenerme más activa. Subir escaleras en lugar de coger el ascensor, por ejemplo.

Leer más, en lugar de perder el tiempo con el mv puedo dedicarlo a leer por ejemplo cuando voy en el metro.

Apuntarme a algún voluntariado. Es algo que siempre he querido hacer pero nunca he dado el paso.

Cuidar mis relaciones, tengo la sensación que me aislo mucho en mi misma y me "olvido" de la gente, tienen que tirar de mi para todo , y a la vez hace que me sienta sola o más dependiente de mi pareja porque no soy capaz de reforzar los vínculos, es una especie de pereza y desidia.

Pensar mejor de la gente en general en lugar de estar a la defensiva. Tomar decisiones desde el corazón y no tanto desde la cabeza, porque mis creencias se basan solo en mi experiencia o mi modo de ver las cosas y puedo estar equivocada.

Hacer por sentirme bien, siempre sean cual sean las circunstancias y no hacer mundos de tonterías.