No sabía que Joan Tena era gay, de Tony Santos sí que recuerdo que algo se comentaba. En la época desgraciadamente la homosexualidad todavía era un tema muy tabú y hablamos ya del milenio pero así era
De las parejas recuerdo también Bustamente y Gisela
Los fans de ahora me parecen mas invasivos en el sentido de que se creen casi dueños de las personas y les dictan casi su vida. Aparte que ahora hay redes sociales
Pero antes no creais que también se metía caña de cuando en cuando. Recuerdo cuando Bisbal dejó a Chenoa y el famoso chandal, a Elena Tablada la llamaban p... y de todo, la verdad que comentarios de lo más desagradables. Quizá si hubiera habido redes sociales se hubieran leido cosas muy agresivas
Y del primer GH recuerdo que a Vanesa, la del famoso jódete, le hicieron pintadas en su casa.
Quizá estaba menos magnificado porque antes internet era un espacio más reducido, a foros, etc.
Aunque concuerdo en que todo era más calmado pero a veces había gente que también se pasaba de frenada
Antes no teníamos redes sociales pero recuerdo que por Cronicas Marcianas desfilaban casi todos
El favoritismo con Bisbal era exagerado, le pusieron a Kike Santander que en la época era el que prácticamente llevaba a los artistas top latinos. Eso ya fue un premio muy superior a ganar OT o ir a Eurovision.
Claro él también tiene su carisma porque supo mantenerse, pero Kike le guió impecable para latinoamerica
Bisbal es uno de los que tiene que agradecer de que no existaiera twitter y que su novia de la orquesta fue tremendamente discreta, recuerdo que la intentaron entrevistar para algún programa y siempre dio la negativa a pesar de que él dicen que la dejó de muy mala forma, parece que con todas ha terminado mal.
Por cierto Beth también quedó muy bien en Eurovision yendo más de tapadillo
La ironía es que el mejor posicionado de todos fue David Civera que no salía de OT
Estoy contigo de acuerdo en casi todo, pero si bien es verdad que los fans no parecían "tan descerebrados" comos los que pululan hoy por Twitter, Instagram...supongo que porque antes el tener internet en casa o el mantener una conversación fluída en el teletexto de la primera cadena costaba un dineral que no todo el mundo podía costear, existía para compensar, una prensa del corazón muchísimo más intrusiva que la de hoy en día.
Recuerdo el uso de "cámara oculta" para desvelar, como si fuese un asunto de estado, que Bisbal y Chenoa pernoctaban juntos. Inaudito pero veraz. Programas como Salsa Rosa tenían el ¿honor? de insmiscuirse cada sábado en las sábanas de un triunfito: Bisbal y Chenoa, Manu y Marisa Jara, Gisela y el guardaespaldas...Tampoco le iba a la zaga el programa "El Tomate" que tenía un tono agresivo pero eso sí sin cámara oculta. Desgraciadamente, los fans "lentejitas", "bisbaleras" (para mi vergüenza porque yo sigo a Bisbal), "bustapotocas" (en teletxto se llamaban así ahora bustafans) y "chenoístas" se lanzaban cuchillos entre ellos (¿os suena de algo a los de OT 2017 verdad?). Primero las fans de Bisbal y Chenoa contra las de Busta y Rosa (o viceversa) y a raíz de la ruptura los tres contra Bisbal y luego entre sí. Gracias al paso del tiempo la cosa se tranquilizó y aunque hay gente que aún guarda rencor, no sé muy bien a qué, ya los fans se dedican casi al completo a su ídolo y no molesta al resto. Eso sí, al menos por aquel entonces nos peleábamos por ver quién estaba más semanas en el 1 de Promusicae (Afyve), discutíamos si los discos eran vendidos o distribuidos, nos empapábamos de las obras y milagros de los productores de los triunfitos...En fin, que cada fan tenía un road manager y productor en su interior. Ahora, es distinto. Ahora los fans se consideran no productores sino Dios mismo para decirle a cada uno, de quién se debe enamorar, con quién deben salir de marcha, si uno/a es buen novio/a...y si se tienen que besar o sobar encima del escenario.
Ahí los de OT1 estábamos más centrados o por lo menos nuestras peleas valían para que les diesen premios a los artistas.
En cuanto a lo del favoritismo, no estoy de acuerdo. Sí es cierto, y el propio programa lo reconoció que sus favoritos eran Bisbal y Chenoa pero de ahí a que Kike Santander le diese todo el éxito a Bisbal.No. Por ahí no paso. Básicamente porque Kike Santander escribió en esas mismas fechas para otros muchos como el cantante Raúl y no llegaron al nivel de Bisbal. Digo yo que algo de sí mismo pondría el chaval ¿no? Lo mejor de Bisbal, es su fe en sí mismo, algunos piensan que es arrogancia pero yo creo que el tío cree que puede hacer cualquier cosa y al final lo consigue.
Por otra parte, los productores de Busta y de Rosa no eran moco de pavo. El productor de Busta fue Miguel Gallardo, ahí es nada. Y Alejo Stivel el de Rosa. Vamos que la pasta la pusieron. De hecho Rosa fue expresamente a grabar a NY con un coro gospel. El problema de Rosa, ya se sabe. Le jodieron su bellísima voz y entre eso y que perdió confianza en sí misma ya no se pudo reenganchar al tren post OT. En el caso de Bisbal, es que llegó en el momento justo, con el ritmo de moda y con una avalancha de fans, parte seguidores suyos y parte seguidores del programa en general.
Pero para acabar de desmitificar el favoritismo hacia Bisbal en cuanto a productores te diré que Bustamante tuvo casi los mismos productores: Kike Santander para su tercer álbum, EMILIO STEFAN para el segundo, David SantiEsteban para el cuarto ¿? Si comparas son excepto Stefan los mismos que los de Bisbal. Es más, Bustamante estuvo a punto de coger para su tercer disco (creo) una canción que ya había cantado Bisbal. Lo que nunca entenderé es por qué Vale Music regaló a Chenoa a Zomba Records cuando era la otra favorita del programa, no del público sino de los que manejan el cotarro.
En cuanto al tema novios, tanto el ex de Chenoa como la ex de Bisbal salieron en el programa Dónde estás Corazón de A3. El exnovio de Chenoa al poco tiempo y en el caso de Raquel cuando éste se separó de Tablada. Pero hablar hablaron, con razón o sin ella que ahí ya no me meto.
Pero salvando estos puntos en los que difiero, es cierto que tienen que dar palmas con las orejas de que la gente que los sigue, en general, sean mucho más tranquilos que los fans de los artistas de los últimos OTs.