Un estudiante de 14 años apuñala a tres profesores y dos alumnos de un instituto de Jerez

Pobrecitos que tienen secuelas psicológicas... sabes las secuelas que tiene una persona que es apartada, insultada, vejada, humillada, marginada, cada día de su put4 vida? Sabes lo que supone eso cuando tienes 12, 13, 14 años...?

Prefiero sinceramente ver a uno con un cuchillo 5 minutos secuestrando una clase que vivir eso durante años. Yo lo viví también, pero no tan bestia, claro. Habláis porque es gratis, la mayoría del acoso, vamos, el 99.9% queda impune. Si todos hiciesen la mitad que este, se acabaría. Porque ya te digo yo que esos no se meten más con nadie en la vida.
Totalmente de acuerdo..... desde luego que como indicáis más arriba, habrá muchos culpables de que esto haya pasado y como sociedad estamos TODOS haciendo mychas cosas mal..... pero a qué límite tienes que poner a una persona para que actúe de esa manera......

Le pegan al perro hasta muerde para poder decir que es el malo.....

Pobrecitos que tienen secuelas psicológicas... sabes las secuelas que tiene una persona que es apartada, insultada, vejada, humillada, marginada, cada día de su put4 vida? Sabes lo que supone eso cuando tienes 12, 13, 14 años...?

Prefiero sinceramente ver a uno con un cuchillo 5 minutos secuestrando una clase que vivir eso durante años. Yo lo viví también, pero no tan bestia, claro. Habláis porque es gratis, la mayoría del acoso, vamos, el 99.9% queda impune. Si todos hiciesen la mitad que este, se acabaría. Porque ya te digo yo que esos no se meten más con nadie en la vida.
A mí lecciones ninguna. Yo sufrí acoso desde el primer día del instituto, si desde el primero, hasta el penúltimo año porque en bachiller ya quedábamos pocos.
Y a mí sí que me pegaron, entre clases con un balon jugaban a dar balonazos a los que éramos "marginados" entre otra muchas cosas. Se lo que es sentir alivio cuando dicen que fulanito se ha quitado y no vuelve más.
Puede que sepa mucho más que tú.

Y sigo en contra de un acto violento como eso. Y si, afecta a muchos otros, alumnos de todos los cursos que han sido desalojados porque había un chico dando puñaladas a diestro y siniestro. Chicos que acaban de entrar en su primer años de instituto, chicos de otros muchos cursos, eso es justicia?

Me vais a matar, pero me da la impresión de que está pasando una de las siguientes cosas: o estáis corriendo mucho con vuestras conclusiones o yo me he perdido algo. ¿Acaso está confirmado que todos los profesores y alumnos heridos tuvieran algo que ver con el acoso que sufría ese chico? Quizás no se trate de una "venganza personal" completamente, sino de un acto violento cometido porque ese estudiante ya se encontraba al límite de su aguante psicológico.

Si algunos de los heridos no estaban relacionados directamente con el caso de bullying, me dan pena tantos ellos como este chico - puede que estén pagando justos por pecadores. También tuvo que ser algo terrorífico para el resto de los estudiantes... La situación pudo haber acabado mucho peor.
A mí lecciones ninguna. Yo sufrí acoso desde el primer día del instituto, si desde el primero, hasta el penúltimo año porque en bachiller ya quedábamos pocos.
Y a mí sí que me pegaron, entre clases con un balon jugaban a dar balonazos a los que éramos "marginados" entre otra muchas cosas. Se lo que es sentir alivio cuando dicen que fulanito se ha quitado y no vuelve más.

Y sigo en contra de un acto violento como eso. Y si, afecta a muchos otros, alumnos de todos los cursos que han sido desalojados porque había un chico dando puñaladas a diestro y siniestro. Chicos que acaban de entrar en su primer años de instituto, chicos de otros muchos cursos, eso es justicia?
100% de acuerdo con tu mensaje. Yo también viví acoso escolar (tanto físico como psicológico) y me parece que todavía nos falta mucha información para poder colgarle a este incidente la etiqueta de "me tomé la justicia por mi mano"; al menos, en lo que respecta a todos los heridos.

Ir directamente a por los energúmenos que te están haciendo la vida imposible es más "defendible", creo. Sinceramente, a mí también me dieron ganas de hacerlo alguna vez (aunque del dicho al hecho hay un trecho gigantesco). Aterrorizar a todos tus compañeros y profesores, así como apuñalar a gente que quizás no tuviera nada que ver con lo que te está ocurriendo (puede que sí y yo no me haya enterado) ya es un evento bastante diferente.

Última edición:
Se les llama líderes negativos en sociología y hay tests para identificarlos en una clase.
Otra cosa que me cuesta comprender es que si un matón o matona de estos, auspiciado por sus seguidores (siempre los tienen), acosa a un profesor, que es un adulto con herramientas de gestión emocional, al punto de llevarlo a una baja por depresión, acaso podemos creer que, si el matón lo hace con una figura de supuesta autoridad, no lo está haciendo con algunos de sus pares?
Pues se da la situación que, en institutos donde hay docentes en esa situación, no hay expedientes abiertos por bullying a alumn@s. Raro, rarísimo. Dejación de funciones, diría yo.
Aquí se olvidan de que el bullying escolar suele ser entre iguales pero que también como tú dices el bullying puede ir hacia arriba hacia el docente por parte de loa alumnos o hacia abajo del docente al alumno, y en todos estos casos también se debería abrir protocolo de acoso, y ojo que en los colegios privados concertados e incluso públicos, también hay acoso entre docentes, más en los privados concertados porque hay competencia por destacar de algunos flipados que van de narcisos cuando son profesores.

absoluta y totalmente deacuerdo. Es lamentable la impunidad con la que se hace la vida imposible cada dia en las aulas a montones de crios porque es lo que son sin que se tomen medidas efectivas. La mayoria de veces es el pobre vejado, humillado y maltratado el que tiene que cambiar de colegio mientras sus maltratadores se quedan alli para seguir jodiendo la vida al que llegue y al que le apetezca.
A saber lo que llevaba vivido este chico siempre solo y aguantando """"bromitas""""". Mas mano dura con quien acosa, con quien humilla, con quien margina...mas expulsiones, mas castigos si son necesarios y seguramente nadie tendra que llegar a estos puntos.

La justicia no existe, así que solo nos queda la venganza. Es así de triste...si este chico hubiese estado protegido y los culpables castigados y expulsados del centro definitivamente, no hubiese pasado esto.

"La justicia no existe solo nos queda la venganza"
Guau.

Estoy con los ojos como platos leyendo algunos comentarios.

Aquí hay personas que prefieren ver en un instituto o colegio a un crío con un par de cuchillos puntualmente que a 4 insultando y humillando diariamente.

Delirante amigas, delirante.
Aguantar todos los días aunque sean a 4 imbéciles insultándore y humillandote es terrible
Por días,meses,años..
Siempre con miedo
Siempre alerta
Siempre asustado
Te destroza la vida
Y te crea secuelas en la madurez
Por otra parte no se puede justificar tomarse la justicia por tu mano
Porque sino esto se convierte en el Oeste.
Y encima pagaran justos por pecadores
Añado que niños de 11,12 años quedan traumados al ver que en su nuevo instituto hay inseguridad,cuchillos,sangre ,violencia..
Lo del bulling mucha campaña,mucho hablar en los medios..
Pero no hemos avanzado
Más con todos conectados 24 horas es aun más horrible.
Quizá si a los culpables se les castigará de otra forma se lo pensarán más
Encima el que se ha de cambiar de colegio es la víctima.

"La justicia no existe solo nos queda la venganza"
Guau.

Estoy con los ojos como platos leyendo algunos comentarios.

Aquí hay personas que prefieren ver en un instituto o colegio a un crío con un par de cuchillos puntualmente que a 4 insultando y humillando diariamente.

Delirante amigas, delirante.
Bueno ,si la persona humillada diariamente es tu hijo veríamos , verdad?

Aguantar todos los días aunque sean a 4 imbéciles insultándore y humillandote es terrible
Por días,meses,años..
Siempre con miedo
Siempre alerta
Siempre asustado
Te destroza la vida
Y te crea secuelas en la madurez
Por otra parte no se puede justificar tomarse la justicia por tu mano
Porque sino esto se convierte en el Oeste.
Y encima pagaran justos por pecadores
Añado que niños de 11,12 años quedan traumados al ver que en su nuevo instituto hay inseguridad,cuchillos,sangre ,violencia..
Lo del bulling mucha campaña,mucho hablar en los medios..
Pero no hemos avanzado
Más con todos conectados 24 horas es aun más horrible.
Quizá si a los culpables se les castigará de otra forma se lo pensarán más
Encima el que se ha de cambiar de colegio es la víctima.

De acuerdo.
Falta mano dura con éste perfil de alumnos, que además son fácilmente identificables.

Pero estoy viendo atónita como sufrir acoso en la infancia/ adolescencia te puede convertir en un adulto con el triple de crueldad y mala leche que sus acosadores.

Bueno ,si la persona humillada diariamente es tu hijo veríamos , verdad?
En tal caso sí que no me parecería del todo mal que alguien se presentara con un par de cuchillos a poner orden.

Desde luego el tema del bulling es muy muy grave, deja secuelas bastante serias por lo que estoy leyendo.

En tal caso sí que no me parecería del todo mal que alguien se presentara con un par de cuchillos a poner orden.

Desde luego el tema del bulling es muy muy grave, deja secuelas bastante serias por lo que estoy leyendo.
Menos mal que el acceso a las armas de fuego aqui es más complejo
Si no me veo una tragedia como las de los USA donde se dispara a diestro y siniestro
Ojo que estas cosas se sabe como empieza y no como acaban ni quien lo paga
Hace unos años en BCN digamos en una zona de clase media,un alumno con una ballesta y machetes que tenía su padre,genero un caos en el instituto con heridos y un profesor fallecido.