Un estudiante de 14 años apuñala a tres profesores y dos alumnos de un instituto de Jerez

"La justicia no existe solo nos queda la venganza"
Guau.

Estoy con los ojos como platos leyendo algunos comentarios.

Aquí hay personas que prefieren ver en un instituto o colegio a un crío con un par de cuchillos puntualmente que a 4 insultando y humillando diariamente.

Delirante amigas, delirante.
Ni uno ni lo otro, prima. Los insultos y burlas están muy banalizados. Porque tiene que aguantar un alumnos insultos constantes? Por qué es más alto, bajo, tiene gafas etc. Se debería castigar muchísimo más, tanto como la agresión física pero mientras aún muchos profesores y padres tengan la mentalidad de que "son tonterías", "cosas de niños" y demás poco va a cambiar.

He visto ya multitud de justificaciones y flaco favor le hacen al resto de personas con TEA que no realizan ese tipo de actos violentos.
TEA o no, no hay justificación para ir con dos cuchillos apuñalando a todo el que pilles.
La mi*** del BULLYING es VIOLENCIA, igual que la la de los cuchillos...me van a freir a aspas, pero yo lo he sufrido y prefiero lo que ha pasado antes de que el chaval se hubiese suicidado.

A ver si hubiera sido a nuestro marido, mujer o nuestro hij@ qué pensaríamos.
Mis hijos están educados en valores y son amigos de todos los niños, y cuando han visto alguna burla, se han "chivado" rápido y se ha cortado todo de raíz, aquí destaco lo maravilloso del colegio donde los llevamos.
A mi marido dudo mucho que le clavasen un cuchillo en el ojo porque no soporta las injusticias, nunca las ha permitido si las puede evitar e incluso hizo voluntariado con niños con síndrome de down cuando tenía 20 años.
YO NO ME RODEO DE GENTUZA.

Y tanto que la mierda de bullying es violencia, destroza tu vida. 10 años lo sufrí en mis propias carnes allá por los años ‘80, me destrozaron la vida para siempre, nadie me ayudó y era más q obvio lo q sucedía. Colegio privado donde nadie hizo nada, solo insultarme, pegarme y vejarme, mis padres no eran atendidos como se debía cuando hablaban con el equipo directivo al respecto y al final me tuve q ir yo del colegio, qué injusto. Mi vida no ha sido lo q hubiera podido ser, me convirtieron en una niña triste y melancólica, miedosa e insegura de si misma q pensaba y aún lo piensa no tiene derecho a ser amada ni a la felicidad porque no vale nada. Por eso pienso q no es tan raro q a la víctima, cansada y dolida se le vaya la cabeza en ocasiones. A mi nunca me pasó gracias a Dios, y no justifico las acciones de este tipo, pero por favor, ya basta de bullying, BASTA.

La mi*** del BULLYING es VIOLENCIA, igual que la la de los cuchillos...me van a freir a aspas, pero yo lo he sufrido y prefiero lo que ha pasado antes de que el chaval se hubiese suicidado.
Por supuesto: ningún fallecido .
Porque sabemos que no hay ningún muerto
Y creo que la herida más grave,una profesora,no perderá la visión de un ojo.

Pero estas cosas se sabe como empiezan pero no como acaban
En un estado así no sabes donde puedes llegar ni a quien puedes acuchillar
Se pone un alumno o un profesor o un bedel..por medio para intentar proteger a otros
Y nadie te dice que no se lleve una cuchillada.
Y depende de donde sea puede ser mortal
Como digo hace unos años en un arrebato de un alumno( no se si había o no bulling,pero sospecho que si) un profesor acabo muerto en Barcelona.

Los protocolos antibulling son una kk
Hay mucha propaganda y mucho cartel
Y todos y todas saben lo que está bien y mal
Pero la realidad es muy diferente.

Sufrí bullying desde los 3 años hasta los 17. No soy Asperger, ni TEA, ni tengo ninguna condición que me hiciera objeto de burlas, excepto el de llevar gafas y ser fea. Empatizo con este chico, porque yo era la niña que se sentaba en un banco del patio sola durante años, porque nadie quería hablar conmigo, ni jugar, ni ser mi compañero en los trabajos de clase.

Cuando me iba a casa, un grupo de chicos me seguía los 15 min hasta llegar a mi casa gritándome, insultándome y tirándome cosas. Me rompieron las gafas hasta en tres ocasiones. En el instituto era un constante, los profesores lo veían, mis padres lo veían, pero son cosas de niños. La palabra bullying aún no existía, solo eran niños siendo niños un poco malos, es que es muy revoltoso.

Pensé en suicidarme varias veces, la primera vez tenía 8 años, todos los días pasaba por un puente encima de una autovía para llegar a mi casa. Os juro que pensé infinidad de veces en tirarme. O esperarme y tirar a alguno de los que me hacían la vida imposible. Es obvio que no hice ninguna de las dos, pero a día de hoy, tengo varios traumas por esos años, entre ellos el desconfiar de cualquier persona que se me acerque, no soporto que alguien me grite porque me echo a llorar y tengo fobia a pasar por el maldito puente que lleva a casa de mis padres yo sola.

No justifico lo que ha hecho este niño, pero lo que yo os he contado fue hace más de 20 años. ¿Por qué, en pleno 2023, cuando le hemos puesto un nombre específico al acoso y se sabe que hay niños que hacen la vida imposible a otros, damos lugar a que todo lo que yo pensaba que era la solución, otros niños lo sigan pensando y lleguen a hacerlo realidad?.
Te mando un fuerte abrazo prima, que sepas que el mundo es de las buenas personas y que la GENTUZA que hace esto es la que sobra en este mundo.
Yo ahora me río por dentro, porque a los más cab*** les ha ido fatal en la vida y bien merecido se lo tienen.
Que sepáis también que mucha de esta gentuza educa a sus hijos para hacer lo que ellos hacían, pero por suerte eso ya no es guay y en muchos centros se pasan la vida de tutorías por las salidas de tono de sus criaturicas...

Ni uno ni lo otro, prima. Los insultos y burlas están muy banalizados. Porque tiene que aguantar un alumnos insultos constantes? Por qué es más alto, bajo, tiene gafas etc. Se debería castigar muchísimo más, tanto como la agresión física pero mientras aún muchos profesores y padres tengan la mentalidad de que "son tonterías", "cosas de niños" y demás poco va a cambiar.
No.
No están banalizados.
Lo que no hay es un protocolo claro ni a la altura ante estos casos.

Los profes observan, vigilan, medio corrigen, separan tal vez, o avisan a los respectivos padres para reunirse, pero poco más.

Acabo de decir que hace falta más mano dura. Si por mí fuera a este tipo de niños que acosan los tendría en sus respectivas casas estudiando online y bajo responsabilidad única de sus padres.

Creo que los que habéis sufrido bulling pensáis que la gran mayoría de los demás hemos pasado por cole o instituto con el don de la invisibilidad, algo así como "tú no lo has sufrido, tú no lo has vivido".

Conmigo se han metido de la leche, con la forma de vestir, el pelo, que si era fea blabla... pero es que la figura del acosador que recuerdo en los años de estudiante se metía con todo dios. Son poquísimas las personas que te van a contar que de pequeños nadie se metió con ellos, que nadie les pegó ñ, que nadie les insultó o que no tuvieron a alguna mosca cojonera encima durante dos o tres cursos seguidos.
Ya los traumas o la gestión de estas situaciones imagino que para cada uno ha sido diferente.

Dudo que se pueda erradicar la figura del imbécil que viene asalvajado de su casa y arrolla con todo, y menos en estos tiempos, donde cualquier perfil tiene cabida en una clase, donde suspenden y da igual, al siguiente curso y plim. Esto es como pretender que no existan violador es, ni asesinos ni personas con conductas que perjudican a la sociedad, pero la solución no pasa porque un buen día a alguien se le inflen los cojon*es y se traiga 2 cuchillos de casa, como han dicho en un mensaje por aquí, mensaje con bastantes valoraciones positivas.
A mí esto sí que me da terror, el ojo por ojo.

Claro que no es la víctima de este hecho, es culpable y tiene que cargar con la culpa. Distinto es porque lo ha hecho y que tenga determinada condición no debería eximirle de la condena. Otra cosa es que nos planteemos que tipo de actitudes se tiene en en los centros escolares que son zona de riesgo extremo; lo que falta es control porque seguro que el detonante vendría de un grupo muy reducido y eso es lo que tendrían que detectar los docentes.
Creo que no me he explicado bien. El chaval es culpable, pero el problema viene de no controlar el bulling . Sabemos que es un problema común, desgraciadamente habitual, porque no se hace formación en cuanto a ese tema desde preescolar? porque se castiga al acosado haciéndolo cambiar de colegio en lugar de cambiar a los acosadores? porque no hay confianza para denunciar?.
No es normal achacar su condición como motivo del hecho y dejar caer que debería estar en un sitio para personas "especiales".
Insisto, creo que esto puede pasar tengan o no determinada condición, y no debería eximirle de la condena que le toque. Pero la justicia está para eso y es la que debe determinar cuanto y como tiene que cumplir.

Por supuesto: ningún fallecido .
Porque sabemos que no hay ningún muerto
Y creo que la herida más grave,una profesora,no perderá la visión de un ojo.

Pero estas cosas se sabe como empiezan pero no como acaban
En un estado así no sabes donde puedes llegar ni a quien puedes acuchillar
Se pone un alumno o un profesor o un bedel..por medio para intentar proteger a otros
Y nadie te dice que no se lleve una cuchillada.
Y depende de donde sea puede ser mortal
Como digo hace unos años en un arrebato de un alumno( no se si había o no bulling,pero sospecho que si) un profesor acabo muerto en Barcelona.

Los protocolos antibulling son una kk
Hay mucha propaganda y mucho cartel
Y todos y todas saben lo que está bien y mal
Pero la realidad es muy diferente.
Estoy de acuerdo prima, pero discrepo en una cosa...ese chaval sí que sabe a quien ha atacado y sus motivos...y es más, estoy convencida de que si alguien se hubiese metido a mediar y a darle calor y apoyo, no lo hubiera hecho. Porque cuando vives eso justo es eso lo que esperas y lo que necesitas.
No tengo pruebas ni tampoco dudas de que esa profesora restaba importancia a los abusos o quizá hasta le culpaba a él por "ser así" .

No sé nada de cómo reaccionaría un niño autista a algo así, pero la gente que es acosada o maltratada, a partir de un X punto, empieza a razonar de una forma diferente.
yo misma en los peores momentos fantaseaba con hacer lo qlo que ha hecho este niño, ganas no me faltaron,pero por suerte me contuve. También fantaseaba con el su***dio. Yo no tengo ninguna condición "diferente", simplemente la tomaron conmigo porque no me compraban ropa de marca, y tenía mucha falta de atención en casa, iba con ropa vieja, pequeña, rota...era la víctima perfecta porque ni me defendía ni me hacían caso en casa, Una amiga intentó "defenderme" y nos amargaron a las dos hasta que ella se unió al acoso contra mí

Estoy de acuerdo prima, pero discrepo en una cosa...ese chaval sí que sabe a quien ha atacado y sus motivos...y es más, estoy convencida de que si alguien se hubiese metido a mediar y a darle calor y apoyo, no lo hubiera hecho. Porque cuando vives eso justo es eso lo que esperas y lo que necesitas.
No tengo pruebas ni tampoco dudas de que esa profesora restaba importancia a los abusos o quizá hasta le culpaba a él por "ser así" .
Siempre se resta importancia
Pocos centros escolares,profesores,directivas.. dan la verdadera importancia a esto
Y pasa en escuela pública
Pero también en concertada y privada que buscan sacarse de encima a estos " alumnos que no se integran" mientras los otros si
El hecho de que te ignoren,de quedarte solo siempre en el patio,que se rían de ti,te pongan un mote, te maltraten psicologicamente
A todo se le resta importancia cuando no hay abusos físicos y además la víctima tiene algún problema psicológico o mental
Dicho esto.
No se si quien fue agredido era agresor también o no
Ni idea.
Pero como he dicho aquí puede pagar cualquiera
A ver si ayudan a este chaval
Aunque me imagino lo que va a pasar.

"La justicia no existe solo nos queda la venganza"
Guau.

Estoy con los ojos como platos leyendo algunos comentarios.

Aquí hay personas que prefieren ver en un instituto o colegio a un crío con un par de cuchillos puntualmente que a 4 insultando y humillando diariamente.

Delirante amigas, delirante.
Yo lo que prefiero es que los centros escolares se tomen en serio el acoso escolar y el infierno en el que viven niños días si y día también.

Los niños que sufren acoso o maltrato desarrollan el mismo trastorno que los prisioneros de guerra o la gente que vive en conflictos armados... y arrastra secuelas durísimas toda su vida.

¿Me parece bien que alguien vaya a apuñalar a sus compañeros? No. Pero por otro lado, ¿qué esperamos que hagan estos chavales? ¿Aguantar indefinidamente? ¿Suicidarse? Cuando en un centro nadie hace nada, lo que están haciendo es permitir que el acoso continúe, es decir, todos los profesionales del centro son cómplices.