Una narco lancha embiste y mata a dos guardias civiles en el Estrecho

Imaginate perder a tu pareja con 40 años intentando parar algo ILEGAL para que venga Conchi a decirte que se te ha ido la pinza por poner a Marlaska en su sitio y que tú marido se lo ha buscado...
A Conchi la llevaba yo una noche a que vea lo que hay, a ver si después sigue manteniendo su opinión.
Pocas cosas nos pasan...

Adjuntos

• IMG_20240212_134217.jpg
    IMG_20240212_134217.jpg
    40,5 KB · Visitas: 151
Hay también un problema cultural . El pedazo ese de carne con ojos asesino imagino que se sentiría un triunfador por ser un narco de poca monta que traía la coca o el hachis. Eso le haría tener un buen coche tuneado de lujo, anillos de oro y un casoplon con piscina para presumir delante de su manada random de turno . Ese perfil en Galicia es más raro que se de, por eso hay que cortar de raíz en el mundo juvenil local que esta gente son triunfadora
Olé por tu comentario, ahí radica parte del problema. Para su familia y amigos, son tan respetables como el que más. Si veis los comentarios al suceso de los guardias, hay más de uno que se acuerda del "pobre" que murió la semana pasada en una operación de la GC, ellos no ven ninguna diferencia con el que muere en acto de servicio. De hecho , según algunos, es un "ajuste de cuentas".
Tendría que haber una campaña de Tolerancia cero con la droga a todos los niveles. Mientras que en una parte de la sociedad se tolere su consumo y en otra se tolere ese "trabajo" como forma de vida......
Yo llevo años preguntándome por qué Hacienda no investiga de dónde sacan la pasta esta peña. ....

y lo siento marlasca, pero tu apellido es con c, no lo vasquices, maqueto.

De los Marlasca manchegos de toda la vida. Hijo del guardia municipal Avelino Grande. Pero se autopercibe indígena vascón igual que se autopercibe aristócrata y se inventa un apellido compuesto, que viste más. ¿Sería de la aristocracia vascuence prerromana? Qué lío.

Porque les gusta vivir bien, Lilyan, esa chica era una niña pija criada entre algodones, a ella, la problemática del mundo de las drogas se la trae al pairo, las muertes y desgracias que se producen, debido precisamente a todo este negocio horrible, le quedan muy muy lejos, lo único que le preocupaba era la vida de lujos y tener miles de euros para derrochar sin mesura ni escrúpulos.

Imagino el disgustazo de sus padres con la criatura díscola y sinvergüenza que les salió.
Cuando su madre fallecía durrante la pandemía, le dieron permiso penintensario para despedirse, era algo terminal, yo creo que fue por la madre más que nada.........uff, tenía demasiado de todo, ganaba unos 500euros/mes, con un pedazo de oposición que se sacó, en teoría eso es de inteligente, pero tiene una inteligencia muy mal empleada.

Última edición:
En el mundo hay dos tipos de personas:
-Las que la cagan y rectifican, aprenden del error y dicen "ni una más"
+Las que ven su error como una ofensa y se crecen en autoridad porque alguien ha brillado más que ellos.

Lo he visto por Twitter...

Mira que yo intento pensar en positivo pero es que me lo ponen muy difícil.

A ver si se difunde un poquito para que vean las medidas que han decidido tomar.

Todas sabemos a quién se refiere...

Voy a dejar de mencionar a este ser inerte e incompetente que tenemos por ministro porque dicen que si lo piensas mucho, lo acabas atrayendo... Y yo no quiero verle ni en pintura.

20240212_143403.jpg

Olé por tu comentario, ahí radica parte del problema. Para su familia y amigos, son tan respetables como el que más. Si veis los comentarios al suceso de los guardias, hay más de uno que se acuerda del "pobre" que murió la semana pasada en una operación de la GC, ellos no ven ninguna diferencia con el que muere en acto de servicio. De hecho , según algunos, es un "ajuste de cuentas".
Tendría que haber una campaña de Tolerancia cero con la droga a todos los niveles. Mientras que en una parte de la sociedad se tolere su consumo y en otra se tolere ese "trabajo" como forma de vida......
Yo llevo años preguntándome por qué Hacienda no investiga de dónde sacan la pasta esta peña. ....
No tienen nada a su nombre, o ponen negocios de blanqueo, se hacen casas en terrenos no urbanizables, gastan en cosas de marca, porque ese dinero no puede pasar por un banco y tienen casas miserables, con la ropa de cama de pepito palote y nos zapatillas de yo no sé quien. Seguro que cuentan con sus abogados, pero bueno, si hacienda va a por mí que no soy nadie, una humilde autónoma, que ponga el mismo empeño con ellos, seguro que les sale 2+2, igual a 4.

Última edición:
No tienen nada a su nombre, o ponen negocos de blanqueo, se hacen casas en terrenos no urbanizables, gastan en cosoasas de marca porque ese dinero no puede pasar por un banco y tiene casas miserables, con la ropa de cama de pepito palote y nos zapatillas de yo no sé quien. Seguro que cuentan con sus abogados, pero bueno, si hacienda va a por mí que no soy nadie, una humilde autónoma, que ponga el msmo empeño con ellos, seguro que les sale 2+2, igual a 4.
Te doy la razón, es difícil de cuantificar porque lo gastan en viajes, tatuajes, oros, restaurantes....pero yo también les he visto comprando cochazos en el concesionario....algo se podrá hacer

En el mundo hay dos tipos de personas:
-Las que la cagan y rectifican, aprenden del error y dicen "ni una más"
+Las que ven su error como una ofensa y se crecen en autoridad porque alguien ha brillado más que ellos.

Lo he visto por Twitter...

Mira que yo intento pensar en positivo pero es que me lo ponen muy difícil.

A ver si se difunde un poquito para que vean las medidas que han decidido tomar.

Todas sabemos a quién se refiere...

Voy a dejar de mencionar a este ser inerte e incompetente que tenemos por ministro porque dicen que si lo piensas mucho, lo acabas atrayendo... Y yo no quiero verle ni en pintura.

Ver el archivo adjunto 3429365
A mí también me ha llamado la atención que la bandera del cuartel en mi pueblo no estaba a media asta, pero lo otro no me lo llego a creer....por un lado está la disciplina en el trabajo, pero no creo que se dejen avasallar asi

A mí también me ha llamado la atención que la bandera del cuartel en mi pueblo no estaba a media asta, pero lo otro no me lo llego a creer....por un llado está la disciplinas en el trabajo, pero no creo que se dejen avasallar asi
A mí también me cuesta creermelo, no creo que tenga la poca vergüenza de soltar eso... Pero le veo capaz.

Y como le veo capaz lo difundo, que esto no se silencie....

¿Prima, cuál es tu pueblo?

No os pongo el lnk, pues creo que para supcritores, así que copio y pego. ¿Ok, primas?Leed:

Fuentes cercanas al mundo del narco apuntan a que el número de ocupantes de la narcolancha era “excesivo”, ya que estas gomas solo tienen capacidad para cuatro personas y aseguran que el motivo sería que tres de los ocupantes pertenecían a otra lancha averiada. Eso explicaría, según estas mismas fuentes, que hubiese tres de los ocupantes que quisiesen bajarse de la embarcación en la madrugada cuando descubrieron que el choque fue mortal. “Tras lo ocurrido no sabían que habían matado a dos guardias”, apuntan. Para ese momento, en torno a las 2 de la madrugada del sábado, la Guardia Civil los detuvo, junto a los otros dos que fueron a recogerlos en un vehículo.
La indignación se ha apoderado de diversos agentes del instituto armado, visiblemente molestos porque se enviase esa pequeña lancha para intentar identificar a seis grandes narcolanchas. La decisión se tomó después de que el alcalde de Barbate, Miguel Molina, llamase alarmado a la Comandancia de Cádiz —la localidad es de su demarcación—, después de que le llegasen unos vídeos en los que se veía a las narcolanchas guarecidas en el puerto. Sin embargo, agentes de Cádiz ya confirmaron a EL PAÍS que la Comandancia no tenía embarcaciones en ese momento, ya que “desde el martes no estaban operativas”. La Guardia Civil ha defendido que la decisión de enviar la lancha de los GEAS no es la primera vez que se toma y que respondía a las condiciones de mala mar del día.
Esas justificaciones no han calmado los ánimos dentro del instituto armado. Tampoco ha ayudado que los agentes comprobaran que este pasado domingo la Guardia Civil volviese a enviar unas embarcaciones similares a la siniestrada a patrullar la zona de los caños de Sancti Petri (entre San Fernando y Chiclana) y otro refugio natural del narco en los días de temporal, junto al Guadalquivir y el puerto de Barbate. Estas zodiacs forman parte del Grupo Marítimo del Estrecho, una unidad con base en Cádiz que posee dos patrulleras más grandes y realiza servicios de 15 días de navegación.
“Han navegado desde Cádiz por los caños hasta Sancti Petri, alertados por la alarma social de ver cinco lanchas refugiadas. Es otra vez lo mismo, con esas embarcaciones no se puede hacer frente a esas narcolanchas”, apunta la misma fuente interna. Refiere cómo los guardias ocupantes de estas embarcaciones no han podido negarse a una orden directa, cuyo incumplimiento puede traerle consecuencias, según el Código Penal Militar. “Es muy difícil esta situación y estamos entre la espada y la pared. Te pueden meter en un penal o en una caja de madera”, denuncia este agente.

Si algo me ha quedado claro escuchando a los sindicatos de Policía es que son al estado lo que el perro a su amo: no deciden, obedecen.

¿ Cargas policiales en manifas? Autorizado y ordenado

¿ Violencia policial en la frontera, contra inmigrantes sin papeles? Autorizado y ordenado.

¿ Okupas dando por culo y la policía parada a la puerta como subnormales? No tienen autorización judicial para sacarles de ahí

¿ Banda que ha sido investigada, detenida y a los 3 días en la calle? La policía arresta, no está autorizada para decidir qué hacer después .

La policía usa la fuerza cuando le dicen que lo haga. Son como perros para el estado. Al servicio de los poderes ejecutivo y judicial. Ellos no deciden.

La guardia civil es incluso más estricta debido a su origen militar
Pues claro que la policía usa la fuerza cuando se lo ordenan. Si la policía usará la fuerza cuando considera estaríamos viviendo en un estado fallido.