Vacaciones de verano 2023

Franco lo sometió a votación. Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado. 6 de julio de 1947.
Ufff ufff lo sometió a votación
Efectivamente

Pero se te olvida escribir que fue en un contexto desprovisto de garantías en las que refrendó la Ley de Sucesión con unas cifras oficiales para demostrar el abrumador respaldo que constituía el régimen

Se te olvidó decir que incluso personas ideológicamente antimonárquicas y que defendían una república sindical votaron todos en bloque para demostrar lealtad al dictador .

Es un poco raro que a una adolescente le guste un vestido que no le favorezca. Normalmente su madre, y más en este caso, incluso su hermana, se lo dicen. Anda que no podran estar probando modelos distintos a ver cuál le sienta mejor.
Pero viendo el bolso blanco y esos pelos, es patente que ahí nadie tiene ni idea de lo que es harmonioso y lo que no. Me dicen que la han vestido a ciegas y me lo creo
De acuerdo con tu mensaje, salvo en la primera línea.
Precisamente en la adolescencia es cuando más probable es que te guste un vestido que NO te favorezca. Con los años, que ya vas sabiendo lo que te queda bien, entonces sí es más difícil.
La adolescencia, cuerpo nuevo, todo es novedad, ganas dd ponerte esto o lo otro x el vestido en sí mismo...
No digo que no haya adolescentes con buen ojo para ver lo q les sienta bien, ya desde el principio.
Pero si hay una edad en que esto aún no se sabe... ES la adolescencia.
Como saber qué barra de labios o peinado te va mejor... eso con los años lo vas viendo.
El encanto de la juventud, y hasta su poquito dd "torpeza" , eso lo compensa todo...

Insisto el rey lo es porque Franco quiso que Juan Carlos fuera su heredero para modelarlo a sus intereses porque él quería un monarquia autoritaria y que este recibiera formación militar en los tres ejércitos .
Por ese motivo optó por el hijo de Don Juan y no por este último evitando los derechos dinásticos dentro de los principios del Movimiento Nacional y de adhesión al dictador .
El inicio de todo se remonta muchísimo tiempo atrás … hay que remontarse a el 7 de junio de 1947 porque ese día las Cortes del Règimen franquista aprobaron la Ley de a la jefatura del Estado mediante la cual el dictador establecía que España se convertía en reino y que tras su mandato vitalicio lo sucedería un rey sometido a los principios y leyes del régimen franquista .

No fue hasta 1969 cuando el general propuso su intención de designar cl o sucesor al príncipe Juan Carlos( lo que supuso el descarte de otros candidatos con pretensiones a ocupar el cargo .)
Juan Carlos le jura fidelidad tanto a Franco como a los principios fundamentales del régimen
1975 muere Franco ( 20 noviembre)
22 noviembre fue proclamado por las cortes franquistas Juan Carlos
A partir de esta fecha se inicia el periodo de transición democrática que culmina con la aprobación de la Constitución democrática de 1978
Peto antes de este año ( 1978)
Hay otro dato a tener en cuenta
Franco ya había designado sucesor ya su muerte como no sólo sería preciso aprobar una nueva Constitució sino establecer unos nuevos pactos entre los distintos poderes reales del país y lo hicieron .
Todas las fuerzas políticas obtuvieron representación en las elecciones del 15 de junio de 1977
Y TODAS habían aceptado antes de que se celebrase el referéndum de 1978 que la Monarquía sería la firma de Estado en democracia y que Juan Carlos de Borbon sería jefe de ese Estado asumiendo la voluntad de Franco ( incluyendo a los comunistas)

Y ya me aburro.
Ufff pereza
Cada cual que diga lo que quiere pero la historia es la historia y los hechos ahí están

Saludos

Efectivamente

Pero se te olvida escribir que fue en un contexto desprovisto de garantías en las que refrendó la Ley de Sucesión con unas cifras oficiales para demostrar el abrumador respaldo que constituía el régimen

Se te olvidó decir que incluso personas ideológicamente antimonárquicas y que defendían una república sindical votaron todos en bloque para demostrar lealtad al dictador .
No estoy de acuerdo.

Franco no podía saber lo que votaba cada cual porque el voto era exactamente como ahora: secreto. De hecho mi familia votaron NO y no hubo el mas mínimo problema.

Dime que tú has podido evitar rascarte por algún picor urgente en público, si dices que si me callaré. Todos lo hemos hecho alguna vez...🤣🤣🤣🤣

Entonces somos chonis? Uhhhh....🤣🤣🤣🤣
"Tu" no es reina en un acto oficial rodeada de fotografos.

Servidora , sin ser Reina, recuerdo un trayecto en bus que fue una tortura. Pero ni se me ocurrió la opción de dejarme ir ante un conjunto de inocentes desconocidos.

Efectivamente

Lo del contexto desprovisto de garantias, me le explicas, por favor. No tengo ni idea de como se puede controlar un voto secreto.

Lo que si tengo claro es que hubo quien voto no.