Hola prim@s!
Lo primero que diré es: abstenerse personas que no son amantes de los gatos porque este tema bastante preocupada me tiene.
En junio pasé por una zona con un terreno y vi unos gatetes. Me empezaron a maullar pero yo no llevaba nada de comida.
Les puse agua en un envase y empezaron a beber. Así que decidí comprar comida(pienso) y llevarles.
No vivo en la zona pero igual cogía el tranvía e iba.
Mi preocupación vino hace semanas cuando supe que tenía que dejar la ciudad, irme a 5 horas de aquí y el ver que nadie dejaba comida nunca. Expuse el caso en Facebook por si alguien conocía la zona, alguna protectora pero no hubo suerte.
Hasta que un día vi un plato con pienso pero no lo veía a diario.
Yo lo dejo escondido en el terreno.
Es un terreno lleno de basura.
El otro día decidí llevar bolsas y guantes y recoger todo.
Qué mínimo por los michis y también por la contaminación.
Me encontré de todo, hasta dos tampones. La gente es muy sucia de verdad...
Mientras limpiaba se me acerca un señor de unos 65 y me pregunta:
+¿Este terreno es tuyo?
-No, vengo a limpiar la basura porque está hecho un asco y por los gatos. ¿Es tuyo?
+ no, pero tengo un problema con los gatos y hay que buscarle solución. Entran a mi patio por la noche y tengo nietos que cada vez que vienen les da alergia.
Le pregunto cuánto tiempo lleva en la casa, solo tres meses.
Me dice que va a hablar con el Ayuntamiento para ver qué le dicen...
Estos gatos están esterilizados.
Me dice que más vecinos se empezarán a quejar.
Yo que no me corto nada le digo:
Lamentablemente los que se quejan son los que luego envenenan a los gatos.
Y me dice: es otra posible solución.
¿Va usted envenenarlos? Le reprocho.
Me dice que no.
Yo las veces que voy siempre veo a los gatos en el descampado, los veo en los arbustos tumbados, alguna vez debajo de un coche...
El hombre dice que van por la noche.
Me preocupa la verdad porque si le da la neura, coge, pone veneno y solucionado para él. Para esta persona es una plaga.
Hay alguna manera de evitar que los gatos entren a su patio?
Para decirselo.
Es que me temo lo peor con el tiempo...
Volví a exponer el caso en Facebook en un grupo de animales de la provincia y me habló una mujer por privado! Me dio su teléfono para contarme la pesadilla que vive con estos vecinos.
Y aquí es donde la historia cobra sentido y hasta tristeza (para mí).
Ella lleva alimentando a los gatos 4 años.
Estos gatos vivían en la casa de este nuevo vecino. Pero su antiguo dueño abandonó a los 5 gatos y por eso todas las noches van al porche. Porque allí es donde vivían!!!!
Ahora todo tiene sentido...
Pues este hombre y la familia: mujer e hijos, han amenazado a la mujer, insultado.
Ella los tiene registrados y le ha dicho que como le falte un solo gato, lo va a denunciar...
Lo que pasa es que no ha vuelto a darles de comer desde hace una semana porque está a la espera de la respuesta de una protectora que la respalde porque a día de hoy es una particular y se puede meter en problemas.
(Yo soy un poco cabra loca y salto dentro del terreno, es un terreno vacío, salto el muro de medio metro, les pongo comida y me voy)
Así que vengo a pediros consejos sobre cómo evitar que los gatos vayan de noche a su patio.
Yo pienso que si los sigue echando, los gatos entenderán que no son bienvenidos.
He escrito una carta y la he impreso donde le digo al vecino la información que he averiguado (porque le dije que preguntaría), y le pido que tenga paciencia.
También le comento que cualquier daño contra un animal será considerado maltrato animal. Y le adjunto el documento de registro de los gatos que me ha enviado al mujer para que vea que son gatos controlados, esterilizados.
Por otra parte, había pensado en dejar este cartel en la valla.
Pero ahora me entran dudas.
Simplemente quiero que sea un cartel informativo para que:
+La gente no tire basura y no le llegue al vecino.
Pero a la vez poniendo este cartel siento que la gente se percataría que allí hay gatos, quizás gente mala.
Y por otra parte, hay una tercera persona que deja pienso la cual no sé quién es y quizás al ver este cartel, deje de ir.
¿Que me aconsejais? ¿Pongo el cartel o no?
Ojalá que los gatetes dejan de ir a su casa y este hombre no haga nada.
Está claro que no es amante de los animales.
Mi madre también da de comer a gatos y me ha dicho que orinan en su puerta y ha empezado a perder color pero a ella no le importa.
Este es el cartel:
La zona antes de limpiar y después:

Y esta es Oreo. Lo curioso es que yo le puse ese nombre y la mujer que los alimenta también!

Lo primero que diré es: abstenerse personas que no son amantes de los gatos porque este tema bastante preocupada me tiene.
En junio pasé por una zona con un terreno y vi unos gatetes. Me empezaron a maullar pero yo no llevaba nada de comida.
Les puse agua en un envase y empezaron a beber. Así que decidí comprar comida(pienso) y llevarles.
No vivo en la zona pero igual cogía el tranvía e iba.
Mi preocupación vino hace semanas cuando supe que tenía que dejar la ciudad, irme a 5 horas de aquí y el ver que nadie dejaba comida nunca. Expuse el caso en Facebook por si alguien conocía la zona, alguna protectora pero no hubo suerte.
Hasta que un día vi un plato con pienso pero no lo veía a diario.
Yo lo dejo escondido en el terreno.
Es un terreno lleno de basura.
El otro día decidí llevar bolsas y guantes y recoger todo.
Qué mínimo por los michis y también por la contaminación.
Me encontré de todo, hasta dos tampones. La gente es muy sucia de verdad...
Mientras limpiaba se me acerca un señor de unos 65 y me pregunta:
+¿Este terreno es tuyo?
-No, vengo a limpiar la basura porque está hecho un asco y por los gatos. ¿Es tuyo?
+ no, pero tengo un problema con los gatos y hay que buscarle solución. Entran a mi patio por la noche y tengo nietos que cada vez que vienen les da alergia.
Le pregunto cuánto tiempo lleva en la casa, solo tres meses.
Me dice que va a hablar con el Ayuntamiento para ver qué le dicen...
Estos gatos están esterilizados.
Me dice que más vecinos se empezarán a quejar.
Yo que no me corto nada le digo:
Lamentablemente los que se quejan son los que luego envenenan a los gatos.
Y me dice: es otra posible solución.
¿Va usted envenenarlos? Le reprocho.
Me dice que no.
Yo las veces que voy siempre veo a los gatos en el descampado, los veo en los arbustos tumbados, alguna vez debajo de un coche...
El hombre dice que van por la noche.
Me preocupa la verdad porque si le da la neura, coge, pone veneno y solucionado para él. Para esta persona es una plaga.
Hay alguna manera de evitar que los gatos entren a su patio?
Para decirselo.
Es que me temo lo peor con el tiempo...
Volví a exponer el caso en Facebook en un grupo de animales de la provincia y me habló una mujer por privado! Me dio su teléfono para contarme la pesadilla que vive con estos vecinos.
Y aquí es donde la historia cobra sentido y hasta tristeza (para mí).
Ella lleva alimentando a los gatos 4 años.
Estos gatos vivían en la casa de este nuevo vecino. Pero su antiguo dueño abandonó a los 5 gatos y por eso todas las noches van al porche. Porque allí es donde vivían!!!!
Ahora todo tiene sentido...
Pues este hombre y la familia: mujer e hijos, han amenazado a la mujer, insultado.
Ella los tiene registrados y le ha dicho que como le falte un solo gato, lo va a denunciar...
Lo que pasa es que no ha vuelto a darles de comer desde hace una semana porque está a la espera de la respuesta de una protectora que la respalde porque a día de hoy es una particular y se puede meter en problemas.
(Yo soy un poco cabra loca y salto dentro del terreno, es un terreno vacío, salto el muro de medio metro, les pongo comida y me voy)
Así que vengo a pediros consejos sobre cómo evitar que los gatos vayan de noche a su patio.
Yo pienso que si los sigue echando, los gatos entenderán que no son bienvenidos.
He escrito una carta y la he impreso donde le digo al vecino la información que he averiguado (porque le dije que preguntaría), y le pido que tenga paciencia.
También le comento que cualquier daño contra un animal será considerado maltrato animal. Y le adjunto el documento de registro de los gatos que me ha enviado al mujer para que vea que son gatos controlados, esterilizados.
Por otra parte, había pensado en dejar este cartel en la valla.
Pero ahora me entran dudas.
Simplemente quiero que sea un cartel informativo para que:
+La gente no tire basura y no le llegue al vecino.
Pero a la vez poniendo este cartel siento que la gente se percataría que allí hay gatos, quizás gente mala.
Y por otra parte, hay una tercera persona que deja pienso la cual no sé quién es y quizás al ver este cartel, deje de ir.
¿Que me aconsejais? ¿Pongo el cartel o no?
Ojalá que los gatetes dejan de ir a su casa y este hombre no haga nada.
Está claro que no es amante de los animales.
Mi madre también da de comer a gatos y me ha dicho que orinan en su puerta y ha empezado a perder color pero a ella no le importa.
Este es el cartel:

La zona antes de limpiar y después:

Y esta es Oreo. Lo curioso es que yo le puse ese nombre y la mujer que los alimenta también!