vecinos, veis esto normal?

Calificaciones
7.693
Me han tocado en el piso de abajo los quisquillosos del edificio, el caso es que me levanto a las 7 para ir a trabajar y me han dicho que les molesta el sonido de la ducha, que me duche por la noche, veis esto normal? hace tiempo se quejaron por el sonido de la alarma que ya no estaba muy alta y la he tenido que poner casi al mínimo, el colmo fue cuando me visitaba mi abuela y se quejaban del sonido del bastón, el caso que no me apetece ducharme por la noche, que haríais?

construyen los pisos como el culo y luego se escucha todo y dentro de esto hay que saber convivir. Hay cosas que molestan pero son convivencia como lo que dices que les molesta así que ajo y agua. No puedes cambiar tu hora de a ducha por su culpa, y según vas cediendo más te van a protestar.

No, no es normal. Tengo un amigo así de quisquilloso y ya puedes tomar todas las medidas que se te ocurran que él encontrará algo de lo que quejarse.Le molesta el andador de la abuela de arriba, el golpeteo de la cuchilla de afeitar cada mañana sobre el lavabo que hace el nieto, el ruido del grifo de madrugada cuando se levantan a beber agua, la tapa del water al bajarse, el secador de pelo, el cepillo de dientes eléctrico,el arrastre de la aspiradora por la casa adelante, la alarma del despertador, el tono del móvil, el molinillo de la cafetera,el pitido del microondas y el ventilador de la airfryer.
Le he dicho que se lo mire porque eso ya parece hiperacusia

Me han tocado en el piso de abajo los quisquillosos del edificio, el caso es que me levanto a las 7 para ir a trabajar y me han dicho que les molesta el sonido de la ducha, que me duche por la noche, veis esto normal? hace tiempo se quejaron por el sonido de la alarma que ya no estaba muy alta y la he tenido que poner casi al mínimo, el colmo fue cuando me visitaba mi abuela y se quejaban del sonido del bastón, el caso que no me apetece ducharme por la noche, que haríais?
Pasa de tus vecinos, tienen todas las de perder.

Nadie puede impedir que te duches a la hora que quieras, que uses bastón, despertador.

Que te denuncien, y los que les mandarán a frier espárragos será o la policía o el juez.

Yo les diría que se compren un chalet aislado si no saben vivir en sociedad, o en su defecto que se gasten dinero en insonorizar su piso .

Tú tienes todo el derecho del mundo a ducharte antes de ir a trabajar.

Hay gente que de verdad es despreciable, como tus vecinos.

Los pisos los construye un psicópata pesetero, así que seguramente sea cierto que los despiertas con el ruido de la ducha a las 7 de la mañana.

Pero también ellos tienen que entender que no es lo mismo que estés de botellón en tu casa a que te duches para irte a trabajar. Es molesto, sí, pero no les queda más remedio que aceptar la baja calidad del aislamiento acústico de los pisos. Ellos sin duda también están molestando a sus vecinos de abajo, incluso sin querer, como te pasa a ti. En estas estamos todos.

Yo trataría de no ponerme a malas, porque a malas sale perdiendo todo el mundo y nadie gana.

Gracias, me pilló de sopetón y no supe contestar, pero es que ya se están pasando, lo que mas me fastidió es cuando se quejaron del bastón de mi abuela, si casi no se movía, hay que tener un poco de entendimiento, no llevaba un bastón por gusto.

Levantarse a las 7 y ducharse para ir a trabajar tampoco me parece de locos, no es que me levante a las 3 de la mañana.

Somos bastante silenciosos por eso me están tocando la moral. Yo tambien escucho ducharse a los de arriba, se escucha pero muy bajo, y tampoco me parece algo que moleste tantísimo, y si les molesta tantisimo cualquier ruído un piso no es la mejor opción para ellos.

Quería saber otras opiniones a ver si no estoy siendo razonable y realmente molesta una ducha a las 7. Pero creo que me voy a seguir duchando por la mañana. Es que ya me parece un abuso. Y ojo que ellos gritan muchísimo, están siempre discutiendo y se les oye. Y ni una vez nos hemos quejado.