Vinted (y sus vergüenzas)

Hola chicas, os llevo leyendo un tiempo y quiero aportar mi granito anecdótico…. Llevo años en Vinted y nunca me ha pasado nada reseñable más allá de ofertas ridículas rebajándome un euro. Al principio contestaba educadamente pero ya me ha dado por vacilar a todo el mundo que me viene con ofertas ridículas (5€, me ofrece 4, le rechazo y ofrezco 4.75€…) Me parece ridículo el ratismo de la Peña.

Esta semana una italiana se me ha quejado de que tengo, TENGO, los gastos de envío muy caros y que a ver por qué no se los rebajo (después de regatearme un euro de un lote que ya rebaja automáticamente) y otra persona con 800 valoraciones positivas me ha mandado un HOLA y ya está. WTF.

Flipo con todo la verdad.

Comenté por aquí lo de mi paquete 'perdido'. Resulta que el anormal de UPS, en vez de entregarlo en mi casa, lo entregó en el almacén de Amazon, que creo que es inmenso. Sé que venia en una caja de Amazon porque me lo dijo la vendedora.
No sé si ese paquete llegará a mis manos en algún momento. Vinted, en la transacción con la vendedora me pone 'pedido suspendido'. ¿Me van a reembolsar la totalidad del artículo? Gastos de envío incluidos. No sé si a alguna os han perdido un paquete alguna vez.
Joder vaya liada te han hecho.
Aunque ahí, hay cosas raras, osea vale, el de UpS se cuela y lo deja en Amazon "porque viene en caja de Amazon".

Vale, y los de Amazon como le han aceptado el pedido? Quiero decir, que? Ellos no tienen que comprobar si es para ellos o no?

Bueno sea como sea, si UpS ha confirmado que el paquete lo tienen ellos, que los busquen los de Amazon. Porque si lo han recepcionado sabrán donde lo tienen "almacenado". A no ser que algún espabilado/a se haya pispado de que ese paquete no es de ahí y se lo haya quedado de estrangis...

Pues yo les llamaba y les reclamaba, que manda narices que encima os suspendan el pedido. Bueno, tiene pinta que quizá os compensen tanto a ti como a la vendedora, ya que el fallo a sido de la empresa de reparto.

Pris, os sale alguna gente con el envío gratis? A mi si y no es la típica gente nueva, el otro día di a me gusta a una cosa y la chica me dijo, anímate, tengo los gastos de envío gratis (que encima no los tenía o al menos a mi no me salían como gratis), pero otra gente sí, cómo lo han hecho??? por qué una gente si y otra no?
Yo he comprado esta semana y he subido cositas nuevas y nada, en mi armario no aparecen gratis y a mi solo me salen gratis en alguna cosita puntual (que encima no quiero comprar).

Joder vaya liada te han hecho.
Aunque ahí, hay cosas raras, osea vale, el de UpS se cuela y lo deja en Amazon "porque viene en caja de Amazon".

Vale, y los de Amazon como le han aceptado el pedido? Quiero decir, que? Ellos no tienen que comprobar si es para ellos o no?

Bueno sea como sea, si UpS ha confirmado que el paquete lo tienen ellos, que los busquen los de Amazon. Porque si lo han recepcionado sabrán donde lo tienen "almacenado". A no ser que algún espabilado/a se haya pispado de que ese paquete no es de ahí y se lo haya quedado de estrangis...

Pues yo les llamaba y les reclamaba, que manda narices que encima os suspendan el pedido. Bueno, tiene pinta que quizá os compensen tanto a ti como a la vendedora, ya que el fallo a sido de la empresa de reparto.
Pues yo me imagino que no fue el único pedido que le entregaron al almacén ese día, igual fueron con X número de paquetes, le diría el repartidor que son para 'Amazon' y quien los recepcionara diría que si, sin comprobar so efectivamente todos eran para ellos.
¿Dónde ha acabado ese paquete? Ni idea. Lo suyo sería que si se comprueba que no es para ellos, hubieran contactado a UPS para decirles que se han equivocado y pasaran a buscarlo, o igual ha acabado en algún vertedero xD donde van a parar cosas, o igual se lo ha quedado alguien. A mí me pinta a que ese paquete no va a aparecer y espero que nos compensen a ambas, lo que no sé es qué decidirá Vinted y cuándo considerará que tiene que hacerlo, ni idea de plazos.

Por otra parte me escribió una portuguesa el otro día mendigándome una rebaja porque los gastos de envío eran muy caros a Portugal (3 euros y pico, si es lo que me cuesta a mí comprar en España...) y que no tenía tarjeta de crédito y solo tenía no sé cuánto de crédito Vinted.
Mira, no me cuentes tu vida, el artículo ya está ridículamente barato para quitármelo de encima.

Pris, os sale alguna gente con el envío gratis? A mi si y no es la típica gente nueva, el otro día di a me gusta a una cosa y la chica me dijo, anímate, tengo los gastos de envío gratis (que encima no los tenía o al menos a mi no me salían como gratis), pero otra gente sí, cómo lo han hecho??? por qué una gente si y otra no?
Yo he comprado esta semana y he subido cositas nuevas y nada, en mi armario no aparecen gratis y a mi solo me salen gratis en alguna cosita puntual (que encima no quiero comprar).
A mí me llegó el otro día una notificación de que en mis artículos los envíos nacionales serían gratuitos , no sé si solo para la primera compra en ese día. Avisé a un posible comprador con el que estaba negociando y me dijo que no le aparecía gratis. Creo que fue otra de las cagadas de vinted

Estoy harta de los típicos que salen en Instagram vendiendo cursos de como vender en Vinted, que te enseñan estrategias para forrarte.
Me hace gracia esta gente porque por nada y menos me han bloqueado cuentas, me ponen ofertas ridículas y luego ves a estos vendehumos y te quedas flipando.

Por otra parte me escribió una portuguesa el otro día mendigándome una rebaja porque los gastos de envío eran muy caros a Portugal (3 euros y pico, si es lo que me cuesta a mí comprar en España...) y que no tenía tarjeta de crédito y solo tenía no sé cuánto de crédito Vinted.
Mira, no me cuentes tu vida, el artículo ya está ridículamente barato para quitármelo de encima.
A mi también me ha pasado hoy con una portuguesa, diciéndome que era estudiante y que no tenía dinero, Muy fuerte

Hola, hoy empieza lo de Hacienda y quería preguntar si vais a declarar o si vais a pasar. En plan no sé si te tiene que llegar un papelito donde diga: usted debe declarar tanto; o si eres tú quien debe hacerlo sin que nadie te diga nada. En mi caso, al no estar trabajando, no tengo que declarar.
Leo: "Si superas 30 ventas o 2.000€ en ingresos, podrías recibir un requerimiento de Hacienda. La clave es demostrar que no hay ánimo de lucro para evitar tributar."

Mi padre ya me está diciendo que habrá que pedir cita en Hacienda para ver cómo hay que proceder 🫤 Yo preferiría esperar a ver si hay un requerimiento, pero no sé si esperar puede llevar a algún problema (?)

Última edición: