Virus de Papiloma - HPV

Por cierto, yo en cuanto a vacunas tengo una que me pusieron con 15 años creo (hace 12 años) en la comunidad de Madrid, pero no es gardasil.
No sé si hará el mismo efecto
Bueno hacer no jajaj porque al final si di en vph...
Y en un futuro no se si me pondría gardasil porque 195€ la dosis...

Pero pri no tienes vph intuyo? Y te la quieres poner por prevenir?
Yo me la puse en su día pero otra, no gardasil-9 y estoy bien!
De todos modos si te la pones, creo que la tienes que pagar de tu bolsillo
Sí es para prevenir, me ha dicho la ginecóloga que me costaría 100 euros, la verdad es que en cuanto se refiere a la salud me da igual gastarme lo que sea. Entonces no hay ningún problema ¿no?
Gracias por contestarme :)

Respecto a los tipos de cancer que se pueden desarrollar por el VPH, tengo que decir que trabajo en un servicio de oncología donde he visto cáncer de boca y ano por VPH, no tantos como los de cérvix, pero se pueden dar.
Yo misma he tenido un LSIL por VPH de alto grado (56) que negativizó en un año. Han pasado 4 años y esta semana me han hecho “citologia”, lo entrecomillo porque al ser mayor de 35 años, en mi comunidad autónoma solo buscan el VPH. En su momento no me puse la vacuna porque no andaba sobrada de dinero y tenía pareja estable (ya veis q chorrada, porque en fin…). Y ahora estoy decidida a ponérmela.

Respecto a los tipos de cancer que se pueden desarrollar por el VPH, tengo que decir que trabajo en un servicio de oncología donde he visto cáncer de boca y ano por VPH, no tantos como los de cérvix, pero se pueden dar.
Yo misma he tenido un LSIL por VPH de alto grado (56) que negativizó en un año. Han pasado 4 años y esta semana me han hecho “citologia”, lo entrecomillo porque al ser mayor de 35 años, en mi comunidad autónoma solo buscan el VPH. En su momento no me puse la vacuna porque no andaba sobrada de dinero y tenía pareja estable (ya veis q chorrada, porque en fin…). Y ahora estoy decidida a ponérmela.
Igual queda de muy ignorante por mi parte (😅😅😅), dado que todavía no se me ha dado por buscar información al respecto, pero lo que comentas del VPH en otras zonas es algo que a mí también se me ha pasado por la cabeza.

Me sorprende que solo se atienda al VPH en la zona vaginal porque, por ejemplo, ¿qué pasa con la zona bucal? No sé si a alguna de vosotras, pris, os han comentado algo respecto a síntomas a tener en cuenta, pruebas, o algo por estilo...

Igual queda de muy ignorante por mi parte (😅😅😅), dado que todavía no se me ha dado por buscar información al respecto, pero lo que comentas del VPH en otras zonas es algo que a mí también se me ha pasado por la cabeza.

Me sorprende que solo se atienda al VPH en la zona vaginal porque, por ejemplo, ¿qué pasa con la zona bucal? No sé si a alguna de vosotras, pris, os han comentado algo respecto a síntomas a tener en cuenta, pruebas, o algo por estilo...

Nada, a mi no me dijeron nada de sintomas ni precauciones a tener en cuenta cuando tuve el LSIL. Imagino que no serán tantos los casos y por eso no dirán nada. Pero no puedo negar que es algo que me preocupa.
Quizá ni buscan la causa.

Sí es para prevenir, me ha dicho la ginecóloga que me costaría 100 euros, la verdad es que en cuanto se refiere a la salud me da igual gastarme lo que sea. Entonces no hay ningún problema ¿no?
Gracias por contestarme :)
No pri, no hay problema
Yo me vacuné de otra cuando tenia 14-15 pero tampoco ha ayudado porque lo tengo🥲
Pero si te la pones vas a estar bien seguro☺

Aquí tienes la empresa con la que me lo hice: https://vivolabs.es/producto/prueba-del-virus-del-papiloma-humnao-hpv/

Sobre lo de la edad para poder hacerte la citolgía, añado el programa de detección de cáncer de cuello uterino de la GENCAT: https://canalsalut.gencat.cat/web/....r-coll-uter/fullet-coll-uter-vph-castella.pdf

Mis ginecólogos siempre me han negado la citología por esta razón. Aunque estoy parcialmente de acuerdo, dado que la infección tarda muchos años en provocar cambios displásicos, también pienso que se debe tener en cuenta la edad de inicio de las relaciones sexuales y el número de parejas. Pero bueno, esto da para otro debate y ya se ha hablado en este y otros hilos.

Espero haber arrojado un poco de luz.
Gracias! Pues a lo mejor me la hago para saber qué cepa tengo exactamente. Esperaré a diciembre que tengo la siguiente revisión con el ginecólogo, a ver qué me dice.
Hola guapa. Me comentaron que era un cin 1 extenso pero un cin 1. Llevé las pruebas de la seg social pero aún así me hicieron colpo, cito y cepillado por si acaso y tb para ver si era profundo. Y si, me voy a hacer el laser pero dentro de un mes. Me tranquilizó mucho y la verdad es que voy a intentar que con laser aunque sea un cin 1 se acaben las lesiones. Ya que en la seg social me dicen de reconizacion 2 vez cuando la otra vez me dejaron un borde.. y prefiero laser x el hecho de que es más preciso y no afecta tanto a mi cervix como una cono. Además que me parece que una cono para un cin 1 con 31 años que tengo tras ya haberme realizado una, es un tratamiento muy drástico. Asique nada yo intentaré el laser a ver si ya puedo olvidarme de esto jaja un besito guapa
Pues sí, yo también probaría el láser antes que otra conización... ya verás que sale todo bien!

Hola primas. Si las citologías salen normales y tienes una prueba PCR de VPH de hace 6 meses negativa para VPH de alto riesgo. ¿Es posible que sin haber tenido relaciones ahora de positivo la PCR? Tengo condilomas que estoy tratando con papiloxyl y papilocare desde hace mas de un mes y de momento no noto cambios y también tengo escozor en la vagina y vulva. Y no se ya que hacer ya que al estar ok la citología no me dicen mucho Mas

Hola primas. Si las citologías salen normales y tienes una prueba PCR de VPH de hace 6 meses negativa para VPH de alto riesgo. ¿Es posible que sin haber tenido relaciones ahora de positivo la PCR? Tengo condilomas que estoy tratando con papiloxyl y papilocare desde hace mas de un mes y de momento no noto cambios y también tengo escozor en la vagina y vulva. Y no se ya que hacer ya que al estar ok la citología no me dicen mucho Mas
Hola! Sí, es posible. El virus puede estar en estado latente, por tanto indetectable en una PCR, y activarse en cualquier momento. Los condilomas de todas formas no están causados por cepas de alto riesgo. Si la citología sale bien, intenta estar tranquila y tener paciencia con los condilomas… y sobre todo, continúa yendo a tus revisiones. Ánimo!

Alguna prima que se haya sometido a conización, ¿cómo estabais ese día? Me han dicho que reposo pero no sé si estaré impedida para hacer algo o si podré hacer vida relajada normal…

Alguna prima que se haya sometido a conización, ¿cómo estabais ese día? Me han dicho que reposo pero no sé si estaré impedida para hacer algo o si podré hacer vida relajada normal…
Hola, a mi me hicieron una conizacion hace 2 semanas. Debes estar en reposo entre 3 y 4 dias posteriores, pero no hace falta estar en la cama sin moverte. Yo estuve muy bien sin dolor ni nada, igual que en la primera conizacion. Pero he de decir que esta vez sigo con pequeños sangrados.