Virus de Papiloma - HPV

Gracias pri 🫶🏼
Yo ahora mismo no tengo pareja estable y claro ir pregonándolo a los 4 vientos pues tampoco me hace gracia… pero si que es verdad que s*xo oral de momento nada, porque siento que estoy engañando a la otra persona y tampoco sé la probabilidad de desarrollarlo o no en la zona bucal 😅
Pero por otro lado lo pienso y digo cuántos lo tendrán y no lo sabrán… 🥲 menudo calvario
Efectivamente jajaja y más los hombres, que ellos son transmisores, no lo sufren (por eso el tema del vph en boca no lo veo tan claro, además que en la boca ya de por sí es un entorno hostil con millones de bacterias que no sobreviven).... Yo he empezado ahora con una pareja, nos cuidamos con preservativo, él me ha dicho las ganas que tiene de hacerlo sin pero yo le he dicho que no, por asegurarme un no embarazo y por el tema vph y porque no sé qué puede tener él, claro. Si algún día decidimos por X o por Y sin preservativo, primero un estudio de todo :cautious: jajajaja.

Yo me estoy planteando hacerme revi a los 6 meses, pagando, claro; porque en sep me hice la colpo por SS pero creo que me gustaría llevar un poco más de seguimiento, por si acaso.

Efectivamente jajaja y más los hombres, que ellos son transmisores, no lo sufren (por eso el tema del vph en boca no lo veo tan claro, además que en la boca ya de por sí es un entorno hostil con millones de bacterias que no sobreviven).... Yo he empezado ahora con una pareja, nos cuidamos con preservativo, él me ha dicho las ganas que tiene de hacerlo sin pero yo le he dicho que no, por asegurarme un no embarazo y por el tema vph y porque no sé qué puede tener él, claro. Si algún día decidimos por X o por Y sin preservativo, primero un estudio de todo :cautious: jajajaja.

Yo me estoy planteando hacerme revi a los 6 meses, pagando, claro; porque en sep me hice la colpo por SS pero creo que me gustaría llevar un poco más de seguimiento, por si acaso.
Qué bien prima me alegro mucho 😊 porque además hablar de este tema no es fácil… más que nada por el desconocimiento que hay, pero bueno

Respecto a la revisión yo es posible que también acuda al privado en 6 meses, no sé cómo de rápido o lento se desarrollará pero un año me parece mucho tiempo

Hola primis🤍
Después de mucho pensarlo y de leer el testimonio de algunas de vosotras, hoy he decidido vacunarme de la primera dosis de VPH. Son 195€/dosis y 3 dosis en total. La segunda dos meses después de la primera y la tercera a 6 meses de la primera (no más tarde). Mis padres no me vacunaron en su momento así que he tenido que hacerlo yo.
Por otro lado, el año pasado me hice la PCR de VPH y di positivo en el 66 y 53(creo). Ambos de alto grado. Voy a esperar a septiembre del año que viene para volverme a hacer la PCR y pedir por SS una citología, que espero poder programar ya de ya porque sabiendo la lista de espera que suele haber…

Mucho ánimo a todas! Os leo🤍

Hola primis🤍
Después de mucho pensarlo y de leer el testimonio de algunas de vosotras, hoy he decidido vacunarme de la primera dosis de VPH. Son 195€/dosis y 3 dosis en total. La segunda dos meses después de la primera y la tercera a 6 meses de la primera (no más tarde). Mis padres no me vacunaron en su momento así que he tenido que hacerlo yo.
Por otro lado, el año pasado me hice la PCR de VPH y di positivo en el 66 y 53(creo). Ambos de alto grado. Voy a esperar a septiembre del año que viene para volverme a hacer la PCR y pedir por SS una citología, que espero poder programar ya de ya porque sabiendo la lista de espera que suele haber…

Mucho ánimo a todas! Os leo🤍
Cómo sabes en cuáles diste positivo pri? Fuiste por la privada? Es que a mi en el informe de la ss solo me pone negativo en 16 y 18 y en “otros alto riesgo” positivo

Cómo sabes en cuáles diste positivo pri? Fuiste por la privada? Es que a mi en el informe de la ss solo me pone negativo en 16 y 18 y en “otros alto riesgo” positivo

¡Hola! El estudio me lo hice en una clínica privada y me costó 60€. Te dan todos los serotipos de VPH en 3-4 días.
La teoría dice que para considerar que tienes VPH persistente debes volver a dar positivo en esos serotipos dos años después del primer positivo. No sé si me explico. Ósea que yo, por ejemplo, no me volveré a hacer la prueba tan específica hasta septiembre del año que viene. Pero me gustaría asociarla a una citología para tener un estudio anatomopatológico y otro de laboratorio (PCR). Es por eso que lo consultaré por la SS, para poder coger hora para la citología, que es lo único que te hacen si estás en el rango de 25-30 años sin tenerla que pagar.

Espero haberte ayudado, cualquier otra duda me comentas!

El martes voy al privado a ver si me recomienda hacer laser o no. Ya os comentaré. Tb xq es un cin 1, creo que con cin 2 no lo hacen.

Pues si por eso mismo me voy al privado porque llevo casi 3 años con esto y entre esperas , perdida de pruebas, que me dejaron un borde en la conizacion que no se limpio pues..no estoy conforme. Ya os iré contando.

Un abrazo y animo !! Espero que la prox vez que vayas ya no tengas lesión.
Hola guapa! Qué tal te fue en consulta el martes? Espero que la revisión fuera bien! Te dijeron que te recomendaban el láser? Nos vas contando :*

¡Hola! El estudio me lo hice en una clínica privada y me costó 60€. Te dan todos los serotipos de VPH en 3-4 días.
La teoría dice que para considerar que tienes VPH persistente debes volver a dar positivo en esos serotipos dos años después del primer positivo. No sé si me explico. Ósea que yo, por ejemplo, no me volveré a hacer la prueba tan específica hasta septiembre del año que viene. Pero me gustaría asociarla a una citología para tener un estudio anatomopatológico y otro de laboratorio (PCR). Es por eso que lo consultaré por la SS, para poder coger hora para la citología, que es lo único que te hacen si estás en el rango de 25-30 años sin tenerla que pagar.

Espero haberte ayudado, cualquier otra duda me comentas!
Hola! Sabes qué tipo de prueba era? Me parece muy barato así que supongo que no sería PCR, no? En algunos sitios he leído que las hacen con una muestra de orina, pero que son menos fiables.
Por otra parte, una citología es simplemente una prueba de cribado. En la SS aquí en Cataluña da igual la edad que tengas... en principio sólo te hacen citología, y si te sale alterada, tengas la edad que tengas, te hacen la PCR de VPH y según lo que te salga te mandan a colposcopia o revisión en el tiempo que indiquen. Puede que los protocolos en otras Comunidades Autónomas sean distintos.

Hola! Sabes qué tipo de prueba era? Me parece muy barato así que supongo que no sería PCR, no? En algunos sitios he leído que las hacen con una muestra de orina, pero que son menos fiables.
Por otra parte, una citología es simplemente una prueba de cribado. En la SS aquí en Cataluña da igual la edad que tengas... en principio sólo te hacen citología, y si te sale alterada, tengas la edad que tengas, te hacen la PCR de VPH y según lo que te salga te mandan a colposcopia o revisión en el tiempo que indiquen. Puede que los protocolos en otras Comunidades Autónomas sean distintos.
Aquí tienes la empresa con la que me lo hice: https://vivolabs.es/producto/prueba-del-virus-del-papiloma-humnao-hpv/

Sobre lo de la edad para poder hacerte la citolgía, añado el programa de detección de cáncer de cuello uterino de la GENCAT: https://canalsalut.gencat.cat/web/....r-coll-uter/fullet-coll-uter-vph-castella.pdf

Mis ginecólogos siempre me han negado la citología por esta razón. Aunque estoy parcialmente de acuerdo, dado que la infección tarda muchos años en provocar cambios displásicos, también pienso que se debe tener en cuenta la edad de inicio de las relaciones sexuales y el número de parejas. Pero bueno, esto da para otro debate y ya se ha hablado en este y otros hilos.

Espero haber arrojado un poco de luz.

Hola a todas, he ido al ginecólogo y me ha preguntado si tengo la vacuna, le he dicho que no (cuando se empezaron a poner yo era menor y mi madre no quiso que me la pusieran, porque en aquel entonces salieron en las noticias casos de chicas que les perjudicaron y alguna murió). Ha pasado años así que supongo que no habrá ningún problema pero prefiero preguntar, la vacuna ya no tendrá esos "efectos secundarios" ¿no? La verdad es que estoy un poco asustada (soy virgen por si la información sirve de algo 😅 )

Hola guapa! Qué tal te fue en consulta el martes? Espero que la revisión fuera bien! Te dijeron que te recomendaban el láser? Nos vas contando :*
Hola guapa. Me comentaron que era un cin 1 extenso pero un cin 1. Llevé las pruebas de la seg social pero aún así me hicieron colpo, cito y cepillado por si acaso y tb para ver si era profundo. Y si, me voy a hacer el laser pero dentro de un mes. Me tranquilizó mucho y la verdad es que voy a intentar que con laser aunque sea un cin 1 se acaben las lesiones. Ya que en la seg social me dicen de reconizacion 2 vez cuando la otra vez me dejaron un borde.. y prefiero laser x el hecho de que es más preciso y no afecta tanto a mi cervix como una cono. Además que me parece que una cono para un cin 1 con 31 años que tengo tras ya haberme realizado una, es un tratamiento muy drástico. Asique nada yo intentaré el laser a ver si ya puedo olvidarme de esto jaja un besito guapa

Hola pris! Ayer fui a por mis resultados y me dijo que en efecto tenía una lesión leve. Esto es lo que dice exactamente en el informe:

ANOMALÍAS EN CÉLULAS ESCAMOSAS:
Lesión intraepitelial escamosa de bajo grado (LSIL)
OBSERVACIONES:
Se recomienda colposcopia y biopsia para descartar mayor grado.

Me dijo que al ser joven muchas veces desaparecía solo y que en junio me volvería a hacer una citología para ver cómo está el tema 😅

Me recetó colpofix, alguna habéis estado con este tratamiento pris? Y realmente hace efecto una “cremita”? Porque estas cosas son caras de narices… flipo con que no cubra la ss una enfermedad que puede desencadenar en algo más chungo en fin…

Mucho ánimo a todas 🥰
+1 a lo último pri, yo no puedo permitirme comprar nada de lo que recetan y da rabia pero bueno... 😞
Dspero que para junio te den buenas noticias!

Hola a todas, he ido al ginecólogo y me ha preguntado si tengo la vacuna, le he dicho que no (cuando se empezaron a poner yo era menor y mi madre no quiso que me la pusieran, porque en aquel entonces salieron en las noticias casos de chicas que les perjudicaron y alguna murió). Ha pasado años así que supongo que no habrá ningún problema pero prefiero preguntar, la vacuna ya no tendrá esos "efectos secundarios" ¿no? La verdad es que estoy un poco asustada (soy virgen por si la información sirve de algo 😅 )
Pero pri no tienes vph intuyo? Y te la quieres poner por prevenir?
Yo me la puse en su día pero otra, no gardasil-9 y estoy bien!
De todos modos si te la pones, creo que la tienes que pagar de tu bolsillo