Los medios franceses elogian al rey Frederik: "Extremadamente simpático"
No es sólo aquí donde la pareja real es popular.
Durante la visita de Estado a Francia recientemente concluida, la pareja real ha sido destacada en varios medios de comunicación franceses, que están particularmente interesados en destacar una cosa.
Varias de las principales revistas francesas han seguido de cerca la visita de Estado, y el hecho de que el Rey Frederik hablara francés varias veces durante la visita ha causado una gran impresión.
La revista francesa Gala describe, entre otras cosas, cómo el francés del rey Frederik era "casi perfecto", al tiempo que lo elogia por defender al presidente francés Macron y, por ejemplo, destaca cómo Dinamarca los venció en el Campeonato Mundial de Balonmano a principios de este año.
La revista Point de vue también califica de "impecable" el francés del Rey y destaca el discurso, al igual que han cubierto la visita de cerca y descrito todo, desde los discursos hasta la vestimenta de la Reina Mary.
Marion Prudhomme es periodista en Point de Vue y ha seguido de cerca la visita de Estado.
También le dice a BT que a los franceses en general les encanta cuando alguien hace el esfuerzo de hablar su idioma y luego destaca una característica "encantadora" del francés del rey Frederik .
'Para alguien que no tiene muchas oportunidades de hablar francés en la vida cotidiana, su francés es realmente bueno. A veces cambia las palabras, pero eso lo hace más encantador”, escribe en un correo electrónico a BT.
El periodista cuenta también que, durante una visita a una fábrica de tapices, el Rey, de repente, pronunció un discurso improvisado en francés, lo que evidentemente significó mucho para los empleados.
Según Prudhomme, el buen humor del Rey durante la visita también causó impresión en Francia.
'Sus Majestades son extremadamente agradables y el Rey estuvo bromeando o riendo todo el tiempo. Parecía que realmente se sentía como en casa aquí.
La visita de estado de la pareja real a Francia duró tres días y finalizó el miércoles con una visita frente a la Catedral de Notre Dame en París.