Visita de Estado del Presidente de la República Popular China. 27, 28 y 29 de Noviembre, 2018

MartaR, sin querer entrar en controversia, «la mira», es correctan, ya que el verbo mirar es transitivo, es decir, lleva o puede llevar Complemento Directo. Si mirase a alguien de género masculino sería «lo mira».
En este caso lo incorrecto es el le. Cometeríamos un leísmo.
En fin que con uno u otro pronombre nos entendemos tod@s y aquí el caso es pasarlo bien y las clases doctorales como la mía, mejor en otro escenario.
Saludos y a cotillear!!!!
No,aparte de cotillear que esta bien, también se agradecen esas clases, ya que al escribir a veces tengo muchas dudas y así como el que no quiere la cosa se va recordando la gramática española.

No sé el pensamiento de l@s forer@s para saber si llevan mal q otros arrebaten el poder a los políticos de sus ideas, creo q lo q molesta es q está gobernando un presidente q no ha sido elegido mayoritariamente en votos los españoles y además ni siquiera es diputado. Es presidente porq se han unido 20 y la madre para apoyarle a cambio de “x”contraprestaciones. Pero en votos ni siquiera ha ganado, ni con mayoría ni sin mayoría. Creo q eso es el quid de la cuestión.
En cuando a q lleve a Dora la Exploradora de ruta por todos los paises, yo lo q creo es q están apurando al máximo su cargo porque piensan q les va a durar poco.
Se ha dicho ya millones de veces...... A los presidentes los elige el congreso, por medio de los diputados elegidos por los votos de los españoles. Es muy simple.

No sé el pensamiento de l@s forer@s para saber si llevan mal q otros arrebaten el poder a los políticos de sus ideas, creo q lo q molesta es q está gobernando un presidente q no ha sido elegido mayoritariamente en votos los españoles y además ni siquiera es diputado. Es presidente porq se han unido 20 y la madre para apoyarle a cambio de “x”contraprestaciones. Pero en votos ni siquiera ha ganado, ni con mayoría ni sin mayoría. Creo q eso es el quid de la cuestión.
En cuando a q lleve a Dora la Exploradora de ruta por todos los paises, yo lo q creo es q están apurando al máximo su cargo porque piensan q les va a durar poco.
Exacto. Reducirlo todo al pensamiento binario (los míos y los tuyos) aparte de demostrar pocas miras fomenta la confrontación. A mí me parece que es legal la moción de censura, legal gobernar a golpe de ordeno y mando, legal gobernar con partidos que quieren sacarnos la hijuela a todos los españoles mientras predican el separatismo, legal hacer más viajes de estado que el ministro de exteriores y no comparecer ante periodistas ni en pantalla, legal nombrar a un gabinete la mayoría de cuyos miembros abrieron sociedades instrumentales para comprar casas a tipo inferior, legal gastar fondos públicos para asistir a conciertos de música no institucionales, legal que un ministro haya sido condenado por usar información privilegiada para un movimiento bursátil, legal que una ministro intente suavizar el juicio a unos golpistas y hasta legal que el presidente del gobierno no haya investigado para escribir su tesis doctoral mientras su mujer, que no tiene ni un título de master, imparte clases en una universidad pública. Y siendo todo eso legal, me parece gravísimo.

Última edición:
Se ha dicho ya millones de veces...... A los presidentes los elige el congreso, por medio de los diputados elegidos por los votos de los españoles. Es muy simple.

Da igual, el PP el domingo en Andalucía aunque quede undécimo pacta con el alcalde de Marinaleda si hace falta, todo para sacar a Susana de San Telmo, aunque quede primera. Eso no les chirría nada, eso es democracia.
El cuento de siempre, la derecha puede todo, los del PSOE no pueden ni comer langostinos.

Mas bien se habrán vuelto a su casa pensando que este país esta lleno de despilfarradores y aduladores. Bastante patético toda la parafernalia que han montado para que se puedan exportar jamones con hueso y uvas de mesa ¿ alguien cree de verdad que se van a exportar uvas? . Como no envíen pasas , osea uvas ya secas, me parece a mi que se pudrirían a medio camino.

Y a cambio ¿ que tenemos que comprarles ?¿ miles y miles de contenedores llenos de baratijas ? ¿alguien sabe cual es de defice en la balanza de pagos entre España y China ,o eso no cuenta con tanta tiara y tanta araña colgando en el Palacio Real ?

Para llorar.
Esta gente quiere más que jamón y uvas. Quieren cosas que no nos contarán en los periódicos; dominio estratégico, asegurarse rutas comerciales, vete tú a saber, pero no es jamón. Han venido a contarnos el cuento chino.

Da igual, el PP el domingo en Andalucía aunque quede undécimo pacta con el alcalde de Marinaleda si hace falta, todo para sacar a Susana de San Telmo, aunque quede primera. Eso no les chirría nada, eso es democracia.
El cuento de siempre, ellos pueden todo, los del PSOE no pueden ni comer langostinos.
Si alguien ha comido langostinos en España, esa ha sido la generación de Felipe, que no iba precisamente a Romerijo. Anda.