Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Me ha encantado este mensaje prima. Y te tengo que dar la razón en todo. Yo soy una chica que no le gusta el salir de discotecas, viajar no viajo a otros países por lo que un bebé a mi no me supondría problema en esos sentidos...
Amis amigas se lo he dicho, que a mí me falta el ánimo de mi pareja , que me diga que sube de horas y que vamos a por ello, pero por otro lado está el no querer perder oportunidad de trabajo por este tema, que luego encontrar es muy difícil tal y como está todo y más siendo mamá, imagino que alguna lo sabréis...

Última edición:
Me ha encantado este mensaje prima. Y te tengo que dar la razón en todo. Yo soy una chica que no le gusta el salir de discotecas, viajar no viajo a otros países por lo que un bebé a mi no me supondría problema en esos sentidos...
Amis amigas se lo he dicho, que a mí me falta el ánimo de mi pareja , que me diga que sube de horas y que vamos a por ello, pero por otro lado está el no querer perder oportunidad de trabajo por este tema, que luego encontrar es muy difícil tal y como está todo y más siendo mamá, imagino que alguna lo sabréis...

Prima, con todo el cariño, que sé que estás en una situación muy difícil:
estás equivocando el enfoque. Ya he dicho que en mi opinión las empresas vienen y van, pues los novios, también.

He leído que en otro mensaje decías que él te había dejado, no sé si lo he entendido bien, en qué punto estáis? (sí quieres contestar, claro).
Igual tomas la decisión de abortar por él y luego lo dejáis, él o tú.

No veo que te apoye en este momento tan complicado, y un embarazo se produce por dos, que no es que lo hayas hecho tú sola!

Piensa en ti, en cómo te afectaría a ti, decidas lo que decidas.

Sobre la no renovación de contrato estando embarazada:
Aquí te explica más o menos cuándo es legal y cuándo no. Si tu empresa funciona como la mía y te renuevan contrato cada x meses (mi empresa funciona como ETT dando servicios a una subsidiaria), no te pueden no renovar por el hecho de quedarte embarazada. Si sigue habiendo faena para contratarte, no despiden a nadie más, etc, la no renovación se consideraría despido nulo por discriminatorio. Sería legal en el caso de que fuera una contratación puntual para dar salida a un pico de trabajo (por ejemplo, periodo de recolección en el campo, cuando se acaba la temporada se despide a todos los recolectores). En la mayoría de supuestos creo que sería considerado despido nulo.

hola! yo si fuera tu lo tendria porque yo pienso asi, me encanta cuidar, me encantan los bebes, me gusta ayudar a los demas (como a ancianos...)
no se si me parece bien que tu novio actue asi, dando por hecho sin tener en cuenta lo que siente. yo si fuera tu le contaria lo que has escrito por aqui tal cual
por otro lado debes pensar que es algo para toda la vida, que la esperanza de vida cada vez es mayor (ahora ya se empieza a dar con mayor frecuencia mujeres que tienen hijos con 40) lo que supondria que desde los 24 hasta los nose 100 o mas, tendras siempre la preocupacion por otra persona (tenga 20 50 o 70, siendo un hijo siempre te preocuparas por el), no tendrias toda la libertad para ti desde ahora
y tb seria algo que te ataria de por vida con tu actual novio quieras o no
yo tambien estaria indecisa al final, son muchas cosas a tener en cuenta...

Hola, prima.
Llevo unos días liadísima y no tengo tiempo de pasarme por el foro, pero he estado buscando un poco por ahí, por si puede servirte. Es que no se me va de la cabeza eso que dices: "yo no voy a negar que me encantaría tenerlo"
No sé si ya has tomado una decisión definitiva o sigues pensando qué hacer.
Si todavía no has tomado una decisión, échale un vistazo a la página de esta asociación (creo recordar que eres de Madrid o que vives allí ??, no estoy segura, y no puedo pararme ahora mismo a releer, pero supongo que eso te facilita ir a preguntar directamente), quizá puedes contar con más apoyos de los que piensas.

https://madrina.org/

Gracias por vuestro apoyo y corazones primas. Parece tontería pero leer a través de una pantalla a gente aunque no se le conozca anima bastante.

Yo no voy a negar que me encantaría tenerlo. En peores situaciones se ha tirado hacia alante, mi chico es fijo y podría subir de horas cuando quisiera, el problema es que el quiere opositar ya que no es feliz en su actual trabajo.

Yo sé que podría caber la posibilidad de que a mí al decir la noticia en la empresa, no me vuelvan a llamar, y tampcoo me gustaría ser una "mantenida", mi chico me ha dejado claro que él ahora no quiere un hijo y al final aunque lo tenga yo el único que podría dar una seguridad al niño es él, quién tendría que hacerse cargo de los pagos y facturas es él... Y tampcoo quiero ponerle ese"peso" encima a él solo.
A mis padres no les he dicho nada, a nadie aún, por el hecho de no oír distintas opiniones de gente cercana y hacerme más lío. Lo que si puedo decir es que llevo todo el día llora que llora, y no encuentro salida.

Última edición:
Prima, con todo el cariño, que sé que estás en una situación muy difícil:
estás equivocando el enfoque. Ya he dicho que en mi opinión las empresas vienen y van, pues los novios, también.

He leído que en otro mensaje decías que él te había dejado, no sé si lo he entendido bien, en qué punto estáis? (sí quieres contestar, claro).
Igual tomas la decisión de abortar por él y luego lo dejáis, él o tú.

No veo que te apoye en este momento tan complicado, y un embarazo se produce por dos, que no es que lo hayas hecho tú sola!

Piensa en ti, en cómo te afectaría a ti, decidas lo que decidas.
No amor dije que me dejó claro que no quería, no la relación. ❤️

Hola, prima.
Llevo unos días liadísima y no tengo tiempo de pasarme por el foro, pero he estado buscando un poco por ahí, por si puede servirte. Es que no se me va de la cabeza eso que dices: "yo no voy a negar que me encantaría tenerlo"
No sé si ya has tomado una decisión definitiva o sigues pensando qué hacer.
Si todavía no has tomado una decisión, échale un vistazo a la página de esta asociación (creo recordar que eres de Madrid o que vives allí ??, no estoy segura, y no puedo pararme ahora mismo a releer, pero supongo que eso te facilita ir a preguntar directamente), quizá puedes contar con más apoyos de los que piensas.

https://madrina.org/
Muchas gracias por tu tiempo guapa, lo leeré ahora mismo

@Barbie y como curiosidad de prima cotilla que soy... que pasó al final con ese chico que te gustó de tu trabajo interino?😂
Creo que no te importa y que en estos momentos esto sobra, como ves estoy con un chico, sea ese que la vd al decir interino no se a quién te refieres, o no, te da exactamente igual, y perdona si soy brusca pero sacar algo a cuentas ahora de hace un año o más, en otro hilo que cero tiene que ver no entiendo bien para qué es, también te digo que tu vida debe ser nula si te acuerdas de cada usuario y de cada ayuda u opinión que pide una prima por aquí.

Creo que no te importa y que en estos momentos esto sobra, como ves estoy con un chico, sea ese que la vd al decir interino no se a quién te refieres, o no, te da exactamente igual, y perdona si soy brusca pero sacar algo a cuentas ahora de hace un año o más, en otro hilo que cero tiene que ver no entiendo bien para qué es, también te digo que tu vida debe ser nula si te acuerdas de cada usuario y de cada ayuda u opinión que pide una prima por aquí.
Prima,

Ni caso a esos comentarios..

Como estás? Eso es lo importante 😘😘

Hola primas, lo primero quiero agradecer una a una pero es imposible toda la ayuda que me habéis brindado, a las que me habéis dado información etc, d everdsd mil gracias, no sabéis a veces lo que ayuda leer a través de una simple pantalla consejos y opiniones.

También quiero decir que hoy vengo de la clínica, me han hecho una eco y más o menos fue concebido ha e unas cuatro semanas, vamos yo no he sabido ni verlo en la eco, estaba la bolsa y poquito más, al menos tengo esa suerte, el martes me hacen la intervención, con todo mi dolor pero después de poner la cabeza gorda a dos únicas amigas que lo saben, he abierto los ojos y por mucho que me duela que al final es algo mío, debo abortar, es imposible económicamente hacerme cargo del bebé sola, mis padres seguro que me ayudarían, peor no quiero ser "egoísta" y quitarles lo poco que pueden ahorrar en mantener a mi hijo , un hijo que por desgracia ha venido poniendo medios yo...
He consultado si ha podido ser por dicha medicación u me han dicho que exactamente que coinciden fechas, que no me preocupe por el tema de volver a quedarme embarazada, estoy de poquisimo y apenas hay riesgo de complicaciones. Digo apenas porque ya sabéis que en toda intervención puede haber.
Al ser asmática, debe ser instrumental.

Gracias y gracias de verdad a todas, hoy he visto en la sala de espera a una chiquilla que tendrá unos veinte años sola, y no sabéis la pena y coraje que me ha dado verla sola en un momento así aún sin saber los motivos.
Por otro lado aunque mezcle temas , debo decir a favor de mi novio que no debe ser fácil poner medios que pase esto y que tu pareja te diga que no sabe qué hacer, yo me pongo en su piel y soy yo la que lo tenía segurismo y puede que hasta me llegase a enfadar, pero es vd que se lo diría de otras formas... Aún así los nervios juegan malas pasadas...

Repito, gracias de corazón ! Sois geniales todas

Hola primas, lo primero quiero agradecer una a una pero es imposible toda la ayuda que me habéis brindado, a las que me habéis dado información etc, d everdsd mil gracias, no sabéis a veces lo que ayuda leer a través de una simple pantalla consejos y opiniones.

También quiero decir que hoy vengo de la clínica, me han hecho una eco y más o menos fue concebido ha e unas cuatro semanas, vamos yo no he sabido ni verlo en la eco, estaba la bolsa y poquito más, al menos tengo esa suerte, el martes me hacen la intervención, con todo mi dolor pero después de poner la cabeza gorda a dos únicas amigas que lo saben, he abierto los ojos y por mucho que me duela que al final es algo mío, debo abortar, es imposible económicamente hacerme cargo del bebé sola, mis padres seguro que me ayudarían, peor no quiero ser "egoísta" y quitarles lo poco que pueden ahorrar en mantener a mi hijo , un hijo que por desgracia ha venido poniendo medios yo...
He consultado si ha podido ser por dicha medicación u me han dicho que exactamente que coinciden fechas, que no me preocupe por el tema de volver a quedarme embarazada, estoy de poquisimo y apenas hay riesgo de complicaciones. Digo apenas porque ya sabéis que en toda intervención puede haber.

Gracias y gracias de verdad a todas, hoy he visto en la sala de espera a una chiquilla que tendrá unos veinte años sola, y no sabéis la pena y coraje que me ha dado verla sola en un momento así aún sin saber los motivos.
Por otro lado aunque mezcle temas , debo decir a favor de mi novio que no debe ser fácil poner medios que pase esto y que tu pareja te diga que no sabe qué hacer, yo me pongo en su piel y soy yo la que lo tenía segurismo y puede que hasta me llegase a enfadar, pero es vd que se lo diría de otras formas... Aún así los nervios juegan malas pasadas...

yo creo que decidas lo que decidas esta bien. es una cosa que le puede pasar a todo el mundo
y no solo se trata de querer tenerlo, si no de si se tienen los medios y muchas mas cosas segun el entorno de cada uno, si te sientes preparada...
deberia de dejarse de verse los abortos como algo que no pasa a menudo ya que seguro que hay mas casos de los que pensamos, pero lo esconden para no sentirse juzgadas
animo con todo y cuidate mucho!

Prima si es lo que de verdad y de corazón quieres adelante.

Sobre la intervención, no te han dado la opción de pastillas? Estando de 4 semanas yo no lo haría quirúrgica