Hola primas. He llegado aquí de casualidad y os voy a contar un poquito mi experiencia con el tema de cerca. Mi hermana se quedó embarazada, primer sobrino, primer nieto, primer bebé en la familia, imaginaros, la felicidad que teníamos era...total! Todo bien, llega la eco de la semana 20 y le dicen que no aprecian una parte del cerebro. eco al día siguiente, por si la bebé estaba en mala posición, y no, siguen sin verle esa parte. Les exponen el tema y les dicen que hay que hacer amniocentesis y más pruebas. En la amniocentesis se descarta el Síndrome de Down, pero se aprecia algún problema. Se le hacen pruebas genéticas a mi hermana y le hacen también una resonancia. Llegan los resultados, y nada buenos. Les daban un 20% de que la nena naciese mal, podréis pensar que es poco, pero uf, demasiado riesgo. Les dieron 2 días para pensar qué hacer puesto que si se aborta después de la semana 23 tendrían que estar con un comité experto que sería el que decida si puedes abortar o no, y obviamente no querían pasar por eso. Lo pensaron mucho y finalmente optaron por el aborto. Dura decisión, muy dura, pero creo que la más acertada. Estas cosas siempre piensas que les pasan a los demás, y no. En la vida nos preparan para el éxito, para lo bueno, pero no para os golpes duros que ocurren con más frecuencia de lo que pensamos. Hace poco de esto y bueno, lo llevan a días ella y su pareja, intentan estar lo mejor posible, pero es inevitable caer en la tristeza por momentos. No le deseo a nadie esto. Solo espero que la vida les recompense con algo precioso. Siento la chapa primas