Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
No sé cómo habrá sido la conversación y el tono de la misma, pero a mi me parece que para tratar un tema tan importante como este, los dos deberíais de haber expresado lo que opináis al respecto. Y él no tiene información de lo que tú quieres.

Es que, si lleváis 6 meses solo, él ha podido dar por hecho que tú tampoco lo quieres tener... Y claro, si no lo habláis claro, esa bola va a ir a más. Yo hablaría con él y le diría lo que siento al respecto, y si aun así, sigue con su discurso para que abortes, entonces sí, toma la decisión que consideres respecto a tu relación con él.

Y desde luego, respecto al embarazo, toma la decisión pensando en tí y tus circunstancias (nunca en lo en lo que pensaran otros... Que piensen lo que quieran!) Yo veo claro que tú no quieres abortar.

Ánimo!
Yo venía a decir algo similar. No quiero parecer el abogado del diablo pero teniendo en cuenta que lleváis poco tiempo y las circunstancias que tuviste con tu primer hijo es posible que él haya dado por sentado que tú no quieres tenerlo. Y tampoco me parece extraño que su primera reacción sea no querer tenerlo, lo que importa es cómo reaccione cuando le digas cómo te sientes ahora mismo. No creo que ayude nada callarse lo que tú piensas para ver cómo reacciona. Estamos hablando de un hijo y de una decisión muy importante, no es momento de "poner a prueba" al otro a ver qué dice sino de ser sinceros y poner las cartas sobre la mesa. Y por supuesto de plantearte qué quieres tú.

Yo venía a decir algo similar. No quiero parecer el abogado del diablo pero teniendo en cuenta que lleváis poco tiempo y las circunstancias que tuviste con tu primer hijo es posible que él haya dado por sentado que tú no quieres tenerlo. Y tampoco me parece extraño que su primera reacción sea no querer tenerlo, lo que importa es cómo reaccione cuando le digas cómo te sientes ahora mismo. No creo que ayude nada callarse lo que tú piensas para ver cómo reacciona. Estamos hablando de un hijo y de una decisión muy importante, no es momento de "poner a prueba" al otro a ver qué dice sino de ser sinceros y poner las cartas sobre la mesa. Y por supuesto de plantearte qué quieres tú.
Yo tampoco veo descabellada la reacción del chico, solo lleváis 6 meses y habrá pensado que tú no quieres tenerlo, ya que no le has dicho que sí. Además, eso de no saber lo que implica un aborto y el dolor que se siente es normal porque es un tema tabú y probablemente él se piense que es como tomarse un ibuprofeno y al día siguiente no estás embarazada y solucionado.

Si ya le dices que tú quieres tenerlo y el intentase convencerte de lo contrario, es otro tema, pero no le veo nada de malo ni creo que debieses bloquearle ni vetarle por esa primera reacción.

Creo que sois muy suaves con el chico y voy a explicar porqué.
Cuando una pareja hombre no tiene responsabilidad en las posibles repercusiones de tener s*x* sin protección, no está teniendo nada de empatía con su pareja mujer. Primero, porque la que carga con las consecuencias mayores es ella, tanto de un embarazo, como de un aborto. Consecuencias tantos físicas como psicológicas. También, por ejemplo, con la transmisión (muy común) del virus del papiloma humano, que en la mujer puede provocar cáncer, mientras que el hombre, portador, no tiene mayores complicaciones, son asintomáticos.
Evidentemente, la responsabilidad primera debe darse en la mujer, ya que una tiene que autocuidarse por encima de todo.
No obstante, dudo que una pareja que pone por delante el extra de placer de correrse sin barreras a todas las posibles consecuencias de esta práctica, te respete y te quiera mucho.

Entiendo que muchas no lo veáis así, porque está socialmente super aceptado que la anticoncepción, hormonal en la mayoría de casos (por el mismo motivo de correrse sin barreras), recaiga en la mujer.
Pero a mí me parece que detrás de esto hay mucho machismo y muy poco autocuidado por parte de las mujeres, que exponemos nuestro cuerpo a consecuencias de salud por darles el gusto.

Sé que este comentario se sale del tema de la OP, a la que solo puedo recalcarle que la decisión es suya, y reiterarle lo que otras habéis comentado, que debe tener en cuenta sus circunstancias socioeconómicas y psicológicas para afrontar una segunda crianza en solitario.

De acuerdo con las primas en que pienses en ti, y lo que tú realmente quieres, más allá de lo que piensen los demás.
Pero cuidado, no dejes fuera de la ecuación que ese bebe tendrá un padre sí o sí, aunque sea ausente. No es tan fácil como bloquear el teléfono y "no volver a saber nada" de él. Porque la realidad, es que biológicamente es su padre y la ley le ampara igual que a ti. Y lo mismo que tu podrías reclamar a favor de tu hijo, el padre, en el momento que quiera y aun habiendo estado desaparecido y no haberle reconocido como hijo suyo, puede querer reconocerlo y ejercer de "padre", y por tanto no le puedes borrar del mapa con seguridad de lo que pasará mañana.
Desgraciadamente o afortunadamente, un hijo es cosa de dos. La decisión es sólo tuya, pero le conoces de apenas seis meses, y de ahí la "decepción" ante su reacción. Así, que valora bien lo que pueda estar por llegar, antes de dar cualquier paso, porque quizá, puedes quedar atada a él si tienes ese hijo.
Un abrazo muy fuerte, y no seas dura contigo. Todo es aprendizaje.

Mucho ánimo prima ❤️
Dices que en la conversación tú no parabas de llorar. Igual él te vio asustada y por eso soltó lo de las pastillas.
De verdad que no quiero justificarlo para nada, porque probablemente sea un imbecil, pero el cerebro de algunos hombres no les da para más.
Puede que te viera asustada y quisiera “tranquilizarte” diciendo eso?

No te agobies en lo que pensarán tu familia, amigos , conocidos… en los tiempos que estamos, a mi no me parece tan rara tu situación. No es la ideal, pero no deberías ser juzgada por eso. No vas a ser peor madre por tenerlo sola, si es que lo tienes sola.

Te mando un abrazo.

Creo que sois muy suaves con el chico y voy a explicar porqué.
Cuando una pareja hombre no tiene responsabilidad en las posibles repercusiones de tener s*x* sin protección, no está teniendo nada de empatía con su pareja mujer. Primero, porque la que carga con las consecuencias mayores es ella, tanto de un embarazo, como de un aborto. Consecuencias tantos físicas como psicológicas. También, por ejemplo, con la transmisión (muy común) del virus del papiloma humano, que en la mujer puede provocar cáncer, mientras que el hombre, portador, no tiene mayores complicaciones, son asintomáticos.
Evidentemente, la responsabilidad primera debe darse en la mujer, ya que una tiene que autocuidarse por encima de todo.
No obstante, dudo que una pareja que pone por delante el extra de placer de correrse sin barreras a todas las posibles consecuencias de esta práctica, te respete y te quiera mucho.

Entiendo que muchas no lo veáis así, porque está socialmente super aceptado que la anticoncepción, hormonal en la mayoría de casos (por el mismo motivo de correrse sin barreras), recaiga en la mujer.
Pero a mí me parece que detrás de esto hay mucho machismo y muy poco autocuidado por parte de las mujeres, que exponemos nuestro cuerpo a consecuencias de salud por darles el gusto.

Sé que este comentario se sale del tema de la OP, a la que solo puedo recalcarle que la decisión es suya, y reiterarle lo que otras habéis comentado, que debe tener en cuenta sus circunstancias socioeconómicas y psicológicas para afrontar una segunda crianza en solitario.
a una persona en 6 meses no la conoces , arriesgarte a un embarazo y enfermedades es decisión personal . Cuando expone que nunca le había pasado es que habitualmente tiene esa práctica ,que parece mentira que en 2022 te pienses que no te vas a quedar embarazada por hacerlo x días.
Normal que su reacción fuera esa , y la irresponsabilidad ha sido por parte de ambos al mismo nivel , salvo que haya habido coacción de alguna manera.
El gusto se lo han llevado los dos y la situación ahora es la que es , en eso es obvio que las mujeres nos llevamos la peor parte.

Mucho ánimo prima ❤️
Dices que en la conversación tú no parabas de llorar. Igual él te vio asustada y por eso soltó lo de las pastillas.
De verdad que no quiero justificarlo para nada, porque probablemente sea un imbecil, pero el cerebro de algunos hombres no les da para más.
Puede que te viera asustada y quisiera “tranquilizarte” diciendo eso?

No te agobies en lo que pensarán tu familia, amigos , conocidos… en los tiempos que estamos, a mi no me parece tan rara tu situación. No es la ideal, pero no deberías ser juzgada por eso. No vas a ser peor madre por tenerlo sola, si es que lo tienes sola.

Te mando un abrazo.
Una pregunta prima, ¿por qué es un imbecil? Porque yo, después de haber practicado s*x* sin protección (y no culpo a la OP, la responsabilidad es de los dos), si me viene mi pareja de solo 6 meses y me dice “estoy embarazada” sin dar más bola al tema como barajar la posibilidad de tenerlo, mi respuesta como hombre más o menos hubiera sido la misma…

Por supuesto que hay mujeres que lo usan como anticoncepción. Hablan de "ir al médico a quitárselo". Y suelen ser mujeres con más de un IVE, y no dos, hablo de tres, cuatro e incluso más.
A mi me da igual lo que cada mujer haga con su cuerpo, pero no con dinero que puede destinarse, por ejemplo, a la salud bucodental. No me parece lícito financiar eso.

Y para la que le da al botoncito de flipando en colores que vuelva a flipar. Al final la intolerancia se retrata en esos pequeños detalles.
No has podido describirlo mejor.

Parece que hoy en día si no estas a favor del aborto y sigues al rebaño, se te echa todo el mundo encima (detrás de sus pantallas, claro)
Y luego ya lo de mezclar política, religión y tonterías cuando es algo que va más allá de eso, ya es otra historia.
He conocido a alguna que otra que ha contado su aborto (perdón: IVE) como si fuera una anécdota más, de risas. Y sinceramente, me ha parecido ofensivo e insensible.
Para quien lo duda: definitivamente SI, hay quien usa la IVE como método anticonceptivo. Y es una mezcla de catetismo, falta de madurez y querer agradar al polvo de turno porque prefiere hacer la marcha atrás (si, las que dicen ser taaaaan feministas)

Parece que hoy en día si no estas a favor del aborto y sigues al rebaño, se te echa todo el mundo encima (detrás de sus pantallas, claro)
Y luego ya lo de mezclar política, religión y tonterías cuando es algo que va más allá de eso, ya es otra historia.
He conocido a alguna que otra que ha contado su aborto (perdón: IVE) como si fuera una anécdota más, de risas. Y sinceramente, me ha parecido ofensivo e insensible.
Para quien lo duda: definitivamente SI, hay quien usa la IVE como método anticonceptivo. Y es una mezcla de catetismo, falta de madurez y querer agradar al polvo de turno porque prefiere hacer la marcha atrás (si, las que dicen ser taaaaan feministas)
Totalmente de acuerdo contigo. Yo no estoy en contra del aborto pero creo que es algo que se debería usar como un último recurso, y verlo como algo triste, no de una forma tan frívola como hace hoy en día mucha gente. A mi mis padres no me buscaron. Mi madre no tenía planeado tener más hijos y lo más fácil para ella habría sido abortarme. En vez de eso, como se podían permitir mantenerme decidieron responsabilizarse de sus actos (yo no fui producto de una violación ni de un condón picado, sino de una aventurita sin más) y me tuvieron.