Creo que sois muy suaves con el chico y voy a explicar porqué.
Cuando una pareja hombre no tiene responsabilidad en las posibles repercusiones de tener s*x* sin protección, no está teniendo nada de empatía con su pareja mujer. Primero, porque la que carga con las consecuencias mayores es ella, tanto de un embarazo, como de un aborto. Consecuencias tantos físicas como psicológicas. También, por ejemplo, con la transmisión (muy común) del virus del papiloma humano, que en la mujer puede provocar cáncer, mientras que el hombre, portador, no tiene mayores complicaciones, son asintomáticos.
Evidentemente, la responsabilidad primera debe darse en la mujer, ya que una tiene que autocuidarse por encima de todo.
No obstante, dudo que una pareja que pone por delante el extra de placer de correrse sin barreras a todas las posibles consecuencias de esta práctica, te respete y te quiera mucho.
Entiendo que muchas no lo veáis así, porque está socialmente super aceptado que la anticoncepción, hormonal en la mayoría de casos (por el mismo motivo de correrse sin barreras), recaiga en la mujer.
Pero a mí me parece que detrás de esto hay mucho machismo y muy poco autocuidado por parte de las mujeres, que exponemos nuestro cuerpo a consecuencias de salud por darles el gusto.
Sé que este comentario se sale del tema de la OP, a la que solo puedo recalcarle que la decisión es suya, y reiterarle lo que otras habéis comentado, que debe tener en cuenta sus circunstancias socioeconómicas y psicológicas para afrontar una segunda crianza en solitario.