Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646

JAJAJAJAJAJAJA ¿Quien te dice que es por motivos religiosos o que todas las que abortan lo hacen porque fueron violadas? Y la que quiera abortar que lo haga al principio del embarazo. Dices que usamos manipulación, pero apelar a la violación para justificar todos los abortos a los seis meses SI ES MANIPULAR.
dale otra vuelta al comentario a ver si lo comprendes y sitúate en qué país es y cúal es su realidad social . SIgue intentando crear polémica y retorcer las cosas , que como ya he dicho no vais a convencer a nadie ni hacer sentir mal.

Explicádmelo vosotras, ya que conocéis todo el proceso. Y de paso decidme también porque se monitorea desde el principio del embarazo a un ser que no está vivo.
Confundes conceptos.

No es un ser humano.
Pero es un feto con vida en crecimiento.
Feto que depende 100% de la madre y que de forma autónoma no viviría.
Cuyo corazón no empieza a latir hasta la semana 7/8. Que el desarrollo cerebral y neuronal no termina hasta la semana 36 y el pulmonar hasta la 26 no empieza a generar surfactante de forma independiente.

En un aborto con pastillas se producen contracciones para despegar el endometrio del útero y que se desprenda.

En un quirúrgico se procede al aspirado y posterior legrado.

Por lo que parece ella solo siente empatía por las mujeres que quieren abortar, no por las que han perdido el embarazo de forma involuntaria.

Sinceramente es que no viene a cuento hablar de abortos involuntarios en un hilo que trata sobre interrupciones voluntarias del embarazo. En todo. caso es obvio que es una discusión estéril porque nadie va a convencer a nadie para que cambie de opinión.

Es que yo no quiero convencer a nadie. Me da exactamente igual lo que hagan el resto de mujeres. Yo viviré esta vida con la conciencia limpia.
Afrontar este tema desde la superioridad moral creo que no es una buena estrategia, pero allá cada una.

Edito: lamento tu pérdida, prima, que lo acabo de leer.
No obstante, igual que no hay una sola forma de afrontar un aborto natural, tampoco la hay de afrontar un embarazado no deseado y un aborto voluntario.
Un abrazo.

El aborto es un tema muy espinoso pero creo que debe existir en todos los países y hay determinadas situaciones que lo justifican (peligro psíquico o físico de la madre, malformaciones del feto o violaciones). Que se vea el aborto como un método anticonceptivo es de ser totalmente irresponsable porque no es algo trivial, sino que puede afectar psicológicamente a la mujer.

Está claro que quien no quiera abortar no va a hacerlo, pero quien quiera hacerlo debe poder hacerlo de forma segura.

Lo ideal sería recurrir al aborto en el menor número de casos porque para evitar un embarazo no deseado hay que ser responsables y utilizar métodos anticonceptivos. Y parece mentira que en pleno siglo XXI haya tantos embarazos accidentales. Y evitar un embarazo es cosa de dos, no sólo de la mujer.

Y también es cierto que quienes suelen estar en contra del aborto tampoco suelen hablar de s*x* con sus hijos ni están a favor de que haya educación sexual en los colegios. Y eso debería cambiar.

Yo no lo haría por como yo lo siento, para mí desde la primera semana hay algo ahí, un hijo mío. No digo que sea un niño pero un ser vivo, un feto, etc. que es un hijo mío. Ahora bien, pienso que sí que tiene que existir el derecho a abortar y Nadie puede juzgar a nadie. Eso sí, no puedo con los discursos como el que acabo de leer a una forera: la mujer con su cuerpo hace lo que le da la gana, la libertar de la mujer está por encima de todo, me dan mucho asco esos discursos porque entonces parece que en un aborto es como quitarse un grano, y no, es algo muy serio, en ese utero hay un futuro bebé, que a las 7 semanas se escucha el latido, y ya que estas a favor de eso, que no lo juzgo, no banalices el aborto.

Última edición: