Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

Muchas gracias por contar tu experiencia prima, increíble cuántas mujeres pasamos por ésto.
Yo tengo la esperanza de que al dejar la progesterona mi cuerpo lo expulse. Igual suena tonto, pero me veo incapaz de ir al hospital y pedir un legrado o las pastillas sabiendo que tiene latido aún, aunque sea flojito. Si se alarga creo que si prefiero la opción del legrado a las pastillas, pero me da pánico cualquiera de las dos cosas 😔
Claro, es que habiendo latizo aun se hace muy difícil. Te han dado cita para otra eco en unos días?

Lo siento muchísimo prima, me puedo imaginar el disgusto. Por suerte mi gine fue muy clara en la primera eco y me dijo que una de las posibilidades es que no iba bien, así que hoy iba bastante mentalizada, pero claro, no me esperaba ver latido.
Entonces en tu caso lo expulsó tu cuerpo sin ayuda? Te acuerdas de cuánto tardaste?
No prima, de hecho no me dieron la opción. Me recetaron 4 pastillas de misoprostol para hacer el expulsivo en casa a las 48h y en cuestión de una hora ya había expulsado todo.
Siento no poder ayudarte en tu caso; hay gente que si espera a que el cuerpo lo rechace naturalmente pero no sé cuánto tiempo se puede tardar 😢

Primas me ha vuelto ha pasar por cuarta vez. Esta vez está siendo más duro. La semana pasada había saco pero el embrión era más pequeño de lo que tocaba y no se veía latido. Hoy volví después de 8 días y el latido es muy débil y el embrión sólo ha crecido 0,5 mm. Además se veía sangre. Mi gine me dice que no es viable. Ahora me tengo que quitar la progesterona y dejarlo ir. La verdad que es super duro después de haber visto el latido, pero en realidad esperar es sólo una agonía.
No sé si alguien ha pasado por esta situación y si lo ha expulsado sin ayuda. Me agobia que mi cuerpo no lo llegue a expulsar solo, hasta ahora ha sido así pero nunca había llegado tan lejos.
Buscábamos un tercero, y me hubiera encantado ampliar familia, pero mi búsqueda termina aquí porque psicológicamente esto acaba con uno.
Prima muchísimo ánimo, apóyate mucho en tus niños te va a venir genial. El mío fue retenido, jamás pude oir el latido ya que fue a la semana 9+3 y media a corde a las 9 semanas, "por suerte" fue mi primera eco y jamás pude oírlo, me dieron a elegir pero en cierto modo dejaron a entrever que era mejor provocar el expulsivo para ahorrar tener infección, en principio quise legrado pero me contaron que todo lo que sea no entrar a quirófano mejor, que para eso ya habría tiempo, asique finalmente me decante por el misoprostol, se me quedó un pequeño restillo que expulse con la regla al mes y ya todo limpio, si es verdad que te enteras más de todo que con legrado que entras y sales y todo ha pasado. Tienes que valorar como de fuerte te sientes para pasar el trago en casa prima, pero te diría que lo expulses con ayuda de algo, aunque sea misoprostol para dilatar más y "asegurar" más el éxito ya que dices que estaba algo más avanzado. Otra opción aunque igual no vale de Muchos pero todo sea por aferrarse, es esperar a la semana que viene y si ves que no expulsas nada, ir a gine privado o si ya es privado buscar otra opinion, incluso seguir con la progesterona por lo que pudiese pasar... a mí en un gine me dijo que no eran restos, que tenía un pólipo endometrisl, imagina el disgusto pensando que eso era la causa del aborto, y resulta que de pólipo nada, eran restos que ya no estaban. No es lo mismo pero que veas que pueden equivocarrse!Muchos besos prima

Prima muchísimo ánimo, apóyate mucho en tus niños te va a venir genial. El mío fue retenido, jamás pude oir el latido ya que fue a la semana 9+3 y media a corde a las 9 semanas, "por suerte" fue mi primera eco y jamás pude oírlo, me dieron a elegir pero en cierto modo dejaron a entrever que era mejor provocar el expulsivo para ahorrar tener infección, en principio quise legrado pero me contaron que todo lo que sea no entrar a quirófano mejor, que para eso ya habría tiempo, asique finalmente me decante por el misoprostol, se me quedó un pequeño restillo que expulse con la regla al mes y ya todo limpio, si es verdad que te enteras más de todo que con legrado que entras y sales y todo ha pasado. Tienes que valorar como de fuerte te sientes para pasar el trago en casa prima, pero te diría que lo expulses con ayuda de algo, aunque sea misoprostol para dilatar más y "asegurar" más el éxito ya que dices que estaba algo más avanzado. Otra opción aunque igual no vale de Muchos pero todo sea por aferrarse, es esperar a la semana que viene y si ves que no expulsas nada, ir a gine privado o si ya es privado buscar otra opinion, incluso seguir con la progesterona por lo que pudiese pasar... a mí en un gine me dijo que no eran restos, que tenía un pólipo endometrisl, imagina el disgusto pensando que eso era la causa del aborto, y resulta que de pólipo nada, eran restos que ya no estaban. No es lo mismo pero que veas que pueden equivocarrse!Muchos besos prima

Gracias prima,al principio consideré la opción de una segunda opinión, pero la verdad que me fío bastante de esta gine, me lo explicó super bien y la verdad que yo vi la diferencia de la eco comparada con la de mi hija.
Esperaré a la semana que viene y sino pues me acercaré al hospital.

mi búsqueda termina aquí porque psicológicamente esto acaba con uno.
Primero, siento mucho por lo q estás pasando, espero de corazón q pase todo pronto y te recuperes muy muy pronto.

Me he quedado con esto q comentas, poco se habla de los pensamientos de "tirar la toalla", permitidme la expresión, dejarlo ir, pasar página...

Mi búsqueda fue repentina y el positivo vino el primer mes, pero con él, el aborto. Se pasa tan mal q de verdad te paras a pensar en todo y te planteas si realmente vas a poder con lo q está por venir... Lees y escuchas experiencias de otras mujeres y la verdad es q se me hace súper duro. No sé si es debido al sufrimiento q conlleva el aborto, pero ves las cosas desde otra perspectiva, y lo veo muy negro la verdad.

De verdad q hay días q pienso en seguir intentándolo y otros pienso en dejarlo estar. Me siento tan frustrada.

Perdón por la negatividad, pero lo tenía q hablar pq al igual q la compañera, yo me siento así tb y seguramente algunas otras mujeres tb.

Primero, siento mucho por lo q estás pasando, espero de corazón q pase todo pronto y te recuperes muy muy pronto.

Me he quedado con esto q comentas, poco se habla de los pensamientos de "tirar la toalla", permitidme la expresión, dejarlo ir, pasar página...

Mi búsqueda fue repentina y el positivo vino el primer mes, pero con él, el aborto. Se pasa tan mal q de verdad te paras a pensar en todo y te planteas si realmente vas a poder con lo q está por venir... Lees y escuchas experiencias de otras mujeres y la verdad es q se me hace súper duro. No sé si es debido al sufrimiento q conlleva el aborto, pero ves las cosas desde otra perspectiva, y lo veo muy negro la verdad.

De verdad q hay días q pienso en seguir intentándolo y otros pienso en dejarlo estar. Me siento tan frustrada.

Perdón por la negatividad, pero lo tenía q hablar pq al igual q la compañera, yo me siento así tb y seguramente algunas otras mujeres tb.
Siento mucho lo que os está pasando, primas 🫂 os entiendo de corazón

He contado ya en el foro que por desgracia también he tenido abortos, uno entre mis dos hijos y dos buscando un tercero. Al final, en mi caso, decidí dejarlo estar y pasar página. Me costó porque estaba muy encebollada, pero ya hace más de un año de todo esto y lo tengo muy asimilado. A lo que voy es que a veces tirar la toalla es una opción válida. Para mí fue lo adecuado. Me siento bien porque lo intenté hasta donde me pareció razonable.

Yo ahora ya no sufro. Me habría gustado tener más hijos? Si, pero como tantas cosas que me habría gustado hacer y no he hecho…disfruto de los dos que tengo y siento que he cerrado una etapa. Lo que más me preocupaba era tirarme toda la vida con tal anhelo por otro bebé que me impidiera estar a tope por los que ya tenía. Por suerte no ha sido así.

Lo que decidáis estará bien según vuestras circunstancias y lo que vayáis sintiendo. Os mando un abrazo gordo

Gracias prima,al principio consideré la opción de una segunda opinión, pero la verdad que me fío bastante de esta gine, me lo explicó super bien y la verdad que yo vi la diferencia de la eco comparada con la de mi hija.
Esperaré a la semana que viene y sino pues me acercaré al hospital.
Espero que sea rápido prima, me acuerdo de cuando hablamos el verano pasado con el anterior y me ha dado mucha rabia por ti..se las ganas que tenías. Decidas lo que decidas con la búsqueda, estará bien. Intenta mantenerte ocupada💙

Primero, siento mucho por lo q estás pasando, espero de corazón q pase todo pronto y te recuperes muy muy pronto.Me he quedado con esto q comentas, poco se habla de los pensamientos de "tirar la toalla", permitidme la expresión, dejarlo ir, pasar página...Mi búsqueda fue repentina y el positivo vino el primer mes, pero con él, el aborto. Se pasa tan mal q de verdad te paras a pensar en todo y te planteas si realmente vas a poder con lo q está por venir... Lees y escuchas experiencias de otras mujeres y la verdad es q se me hace súper duro. No sé si es debido al sufrimiento q conlleva el aborto, pero ves las cosas desde otra perspectiva, y lo veo muy negro la verdad.De verdad q hay días q pienso en seguir intentándolo y otros pienso en dejarlo estar. Me siento tan frustrada.Perdón por la negatividad, pero lo tenía q hablar pq al igual q la compañera, yo me siento así tb y seguramente algunas otras mujeres tb.
Prima para mí los dos primeros abortos fueron cuando ya tenía una hija y casi me vuelvo loca. No me puedo imaginar cómo es cuando es el primero.
Yo sé que cuesta mucho mantener la calma, pero los abortos por desgracia son muy habituales. Apenas tengo amigas que no hayan pasado por ello y a no ser que sean recurrentes, no significa que no lo vayas a conseguir. Yo misma me quedé después de dos abortos y salió todo bien.
No es fácil de llevar esto, quema mucho psicológicamente, pero al final merecerá la pena, ya lo verás. Yo tiro la toalla porque tengo dos hijas sanas y todo esto me quita de disfrutarlas al 100% y ni siquiera sé si lo volveré a conseguir de nuevo.
Al final es una decisión personal, pero yo te animaría a que sigas intentándolo y si necesitas ayuda, hay psicólogas perinatales que te pueden acompañar en est proceso (yo en su momento la necesité). Un abrazo ❤️

Siento mucho lo que os está pasando, primas 🫂 os entiendo de corazón

He contado ya en el foro que por desgracia también he tenido abortos, uno entre mis dos hijos y dos buscando un tercero. Al final, en mi caso, decidí dejarlo estar y pasar página. Me costó porque estaba muy encebollada, pero ya hace más de un año de todo esto y lo tengo muy asimilado. A lo que voy es que a veces tirar la toalla es una opción válida. Para mí fue lo adecuado. Me siento bien porque lo intenté hasta donde me pareció razonable.

Yo ahora ya no sufro. Me habría gustado tener más hijos? Si, pero como tantas cosas que me habría gustado hacer y no he hecho…disfruto de los dos que tengo y siento que he cerrado una etapa. Lo que más me preocupaba era tirarme toda la vida con tal anhelo por otro bebé que me impidiera estar a tope por los que ya tenía. Por suerte no ha sido así.

Lo que decidáis estará bien según vuestras circunstancias y lo que vayáis sintiendo. Os mando un abrazo gordo
Gracias prima, super identificada con todo lo que has escrito. Al final es un duelo que hay que pasar y aceptar que es lo que hay.