Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Yo no lo haría por como yo lo siento, para mí desde la primera semana hay algo ahí, un hijo mío. No digo que sea un niño pero un ser vivo, un feto, etc. que es un hijo mío. Ahora bien, pienso que sí que tiene que existir el derecho a abortar y Nadie puede juzgar a nadie. Eso sí, no puedo con los discursos como el que acabo de leer a una forera: la mujer con su cuerpo hace lo que le da la gana, la libertar de la mujer está por encima de todo, me dan mucho asco esos discursos porque entonces parece que en un aborto es como quitarse un grano, y no, es algo muy serio, en ese utero hay un futuro bebé, que a las 7 semanas se escucha el latido, y ya que estas a favor de eso, que no lo juzgo, no banalices el aborto.

Es que no se trata de lo que tú personalmente harías, ni de lo que yo haría o dejaría de hacer, porque al menos para mí más allá de mis circunstancias y deseos personales, están los de las otras mujeres.

Confundes conceptos.

No es un ser humano.
Pero es un feto con vida en crecimiento.
Feto que depende 100% de la madre y que de forma autónoma no viviría.
Cuyo corazón no empieza a latir hasta la semana 7/8. Que el desarrollo cerebral y neuronal no termina hasta la semana 36 y el pulmonar hasta la 26 no empieza a generar surfactante de forma independiente.

En un aborto con pastillas se producen contracciones para despegar el endometrio del útero y que se desprenda.

En un quirúrgico se procede al aspirado y posterior legrado.
la primera frase es para enmarcar.
tampoco un recién nacido sino hasta mucho tiempo después de nacer(años, en realidad).
¿a partir de qué semana te parece que es un ser humano?

la primera frase es para enmarcar.
tampoco un recién nacido sino hasta mucho tiempo después de nacer(años, en realidad).
¿a partir de qué semana te parece que es un ser humano?
Literalmente lo que pone el Código Civil, la personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

Para tener libertad de acción necesitas toda la información. ¿Por qué a las que abortan no le dicen en qué consiste un aborto? ¿cómo se hace?¿cuáles son las consecuencias a nivel físico y emocional? ¿qué hacen con los restos de su hijo? Porque no interesa, menudo gol por toda la escuadra le han metido a las mujeres.
¿Quieres hacerlo? Hazlo, pero todo en esta vida tiene consecuencias.
y más aún.¿por qué prohiben que haya gente que informe a las mujeres de otras alternativas al aborto? ¿por qué tiene que ser sí o sí? ¿quién obliga a quién? ¿quién obliga cuando se ponen trabas a la objeción de conciencia?

y más aún.¿por qué prohiben que haya gente que informe a las mujeres de otras alternativas al aborto? ¿por qué tiene que ser sí o sí? ¿quién obliga a quién? ¿quién obliga cuando se ponen trabas a la objeción de conciencia?

No estoy del todo puesta en este tema, pero cuándo se ha prohibido eso, pregunto. De hecho siempre he creído que una mujer que decide abortar recibe, o debería recibir toda la información posible, aunque imagino que cuando una toma esa decisión, en la mayoría de los casos, va a ser inamovible.

Y respecto a la objeción de conciencia, es curioso, porque yo conozco los casos contrarios, donde el jefe de servicio de turno "fuerza" a que en ese hospital todos se declaren objetores y no se realicen abortos voluntarios. De hecho más del 80% de ellos se realizan en centros privados.

No estoy del todo puesta en este tema, pero cuándo se ha prohibido eso, pregunto. De hecho siempre he creído que una mujer que decide abortar recibe, o debería recibir toda la información posible, aunque imagino que cuando una toma esa decisión, en la mayoría de los casos, va a ser inamovible.

Y respecto a la objeción de conciencia, es curioso, porque yo conozco los casos contrarios, donde el jefe de servicio de turno "fuerza" a que en ese hospital todos se declaren objetores y no se realicen abortos voluntarios. De hecho más del 80% de ellos se realizan en centros privados.
te doy la razón en que no hay que forzar ni para una cosa ni para otra.

Confundes conceptos.

No es un ser humano.
Pero es un feto con vida en crecimiento.
Feto que depende 100% de la madre y que de forma autónoma no viviría.
Cuyo corazón no empieza a latir hasta la semana 7/8. Que el desarrollo cerebral y neuronal no termina hasta la semana 36 y el pulmonar hasta la 26 no empieza a generar surfactante de forma independiente.

En un aborto con pastillas se producen contracciones para despegar el endometrio del útero y que se desprenda.

En un quirúrgico se procede al aspirado y posterior legrado.
no hace falta que digas que no es un ser humano para que lo defiendas. los romanos permitían el aborto incluso después de nacidos. y de hecho hay leyes en algunos países que los permiten hasta los 27 días después de nacer.

Ir a acosar a las mujeres que van voluntariamente a abortar a las clínicas es asqueroso.

No es sí o sí, esas mujeres han tomado una decisión con libertad, respetadla

Yo por fortuna nunca he tenido que abortar (ni voluntariamente ni espontáneo). Cuando era más joven era pro vida total, con la chapita del “sí a la vida” y todo. Ahora con los años y experiencias he relajado mucho mi postura, porque es cierto que es muy fácil hablar desde el púlpito pero una vez estás en situación la cosa cambia.

En mi caso, yo creo que sí abortaria en caso de enfermedad del bebé, o riesgo de salud de la madre (yo), pero no por motivos económicos ni laborales ni personales. Creo que hoy en día en España hay mucha información y acceso a métodos anticonceptivos para no tener que recurrir al aborto para deshacerse de un bebé.
En lo de la salud de la madre discrepo.
Hay madres para las cuales está la vida de sus hijos por encima de las suyas.
Sino mirad a nuestra querida Hilda!
Su cáncer empezó estando embarazada de su tercer hijo, le dijeron que para empezar con el tratamiento tendría que abortar y ella NO quiso.
Y cuando tuvo a su hijo, intentaron correr para "salvarla" peri ya era tarde...y la pobre...pues ya sabéis el resto de la historia...8-9 años después sigue con nosotros pero estas últimas semanas sabe que el tiempo que le queda es cada vez poquito...
Y ella dijo que nunca se arrepintió!!! Que no podría haber abortado a su hijo

Llego un poco tarde para responder