Quién prohíbe información?y más aún.¿por qué prohiben que haya gente que informe a las mujeres de otras alternativas al aborto? ¿por qué tiene que ser sí o sí? ¿quién obliga a quién? ¿quién obliga cuando se ponen trabas a la objeción de conciencia?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Quién prohíbe información?y más aún.¿por qué prohiben que haya gente que informe a las mujeres de otras alternativas al aborto? ¿por qué tiene que ser sí o sí? ¿quién obliga a quién? ¿quién obliga cuando se ponen trabas a la objeción de conciencia?
Realmente en nuestro código penal el aborto es un delito solo que está eximido en determinados supuestos.Literalmente lo que pone el Código Civil, la personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.
Esa señora puso a su hijo por delante. Muy respetable.En lo de la salud de la madre discrepo.
Hay madres para las cuales está la vida de sus hijos por encima de las suyas.
Sino mirad a nuestra querida Hilda!
Su cáncer empezó estando embarazada de su tercer hijo, le dijeron que para empezar con el tratamiento tendría que abortar y ella NO quiso.
Y cuando tuvo a su hijo, intentaron correr para "salvarla" peri ya era tarde...y la pobre...pues ya sabéis el resto de la historia...8-9 años después sigue con nosotros pero estas últimas semanas sabe que el tiempo que le queda es cada vez poquito...
Y ella dijo que nunca se arrepintió!!! Que no podría haber abortado a su hijo
Llego un poco tarde para responder
Para tener libertad de acción necesitas toda la información. ¿Por qué a las que abortan no le dicen en qué consiste un aborto? ¿cómo se hace?¿cuáles son las consecuencias a nivel físico y emocional? ¿qué hacen con los restos de su hijo? Porque no interesa, menudo gol por toda la escuadra le han metido a las mujeres.
¿Quieres hacerlo? Hazlo, pero todo en esta vida tiene consecuencias.
Ir a acosar a las mujeres que van voluntariamente a abortar a las clínicas es asqueroso.
No es sí o sí, esas mujeres han tomado una decisión con libertad, respetadla
dónde no se informa? porque abortar no es ir y decir quiero hacerlo y para adentro , más bien te intentan convencer de lo contrario , te deniegan tu derecho fingiendo una falsa objeción de conciencia. Que alguien esté en contra del aborto y no admita que esa mujer haya tomado su decisión , no es que no esté informada.Ir a acosar a las mujeres que van a abortar voluntariamente a las clínicas es ilegal desde hace algún tiempo ya, si no estoy mal informada.
Ahora bien, lo que se está hablando es que la mujer tiene derecho a conocer y ser informada en igualdad de condiciones sobre todas las alternativas para gestionar su decisión sobre la continuidad o terminación del embarazo.
Informar no es acosar, es empoderar.
Explicádmelo vosotras, ya que conocéis todo el proceso. Y de paso decidme también porque se monitorea desde el principio del embarazo a un ser que no está vivo.
y más aún.¿por qué prohiben que haya gente que informe a las mujeres de otras alternativas al aborto? ¿por qué tiene que ser sí o sí? ¿quién obliga a quién? ¿quién obliga cuando se ponen trabas a la objeción de conciencia?
ahí no hay alternativa, tienes razón.lo que se debería intentar lograr es que nadie se quede embarazada si no lo busca.no es normal cien mil abortos al año.Igual soy muy ignorante, pero cuando ya estás embarazada y no quieres ser madre ni gestante ¿Que otra alternativa hay?
ahí no hay alternativa, tienes razón.lo que se debería intentar lograr es que nadie se quede embarazada si no lo busca.no es normal cien mil abortos al año.
pero hace mil años que se hicieron campañas tipo póntelo pónselo. y metodos anticonceptivos hay muchos. me sigue pareciendo un fracaso que haya tantos abortos.Pero eso no depende de una persona de forma individual, y no se puede "castigar" a esa persona cargando con otro ser humano y haciéndola pasar por un parto por los fallos del sistema. Los ginecólogos son reticentes a hacer ligaduras, mandan hormonas como caramelos mientras que no existen métodos hormonales para hombres actualmente. Las mujeres tienen que comerse esos efectos secundarios, que sí, que se pueden usar métodos de barrera, pero estos a veces fallan y hay que tirar de hormonas igualmente. Hay en sitios que la educación sexual es pésima, que por prejuicios del entorno se pide que no se usen o se hagan determinadas cosas, lo que hace que las personas ignoren los métodos anticonceptivos y su uso, o que tengan miedo de ellos.
Hay un montón de factores que conducen a un embarazo no deseado, la gente que se supone que usa el aborto como método, es una parte pequeñísima del total. El resto de casos, debidos otros factores además de los dichos más arriba, forman parte de un sistema que no quiere cambiar. Y lo que no se puede pretender es que la gran parte de la anticoncepción recaiga sobre la mujer pero que esta a su vez no tenga poder de decisión sobre su propio cuerpo y estado.
Cuantos son tantos abortos?pero hace mil años que se hicieron campañas tipo póntelo pónselo. y metodos anticonceptivos hay muchos. me sigue pareciendo un fracaso que haya tantos abortos.
100.000 abortos al año me parecen muchos. igual para ti son pocos, vale. quiero decir que hace 40-50 años se podía alegar desinformación o lo que quieras pero de 40 años hacia acá ha habido miles de campañas y está visto que la prevención ha servido de poco.Cuantos son tantos abortos?
Cuántas mujeres abortan al año Vs cuántas mujeres en edad fértil hay en el país?
Cuántas de esas mujeres que abortan lo han hecho más de una vez en los últimos 5/8 años?
Datos contrastados, no he oido... Me parece... Es que abortan muchas mujeres y otras tantas de forma repetida porque lo usan de anticonceptivo